Uriel_barnave escribió:Supongo @Kasios que si haces repros para vender intentas que te salgan los más baratas posibles, será por eso digo yo. Yo como no es mi caso siempre procuro dejar todo lo más limpito posible. Pero a veces no queda otra que cablear, decidselo a mi Starfox 2 y mi Yoshi's Island.![]()
Por cierto el Yoshi lo hice con una 29f016.
Edito: Mentira, se me olvidó los adaptadores para FX. No los he probado ya que no me interesa porque no necesitaría más que un par y paso traerlos de USA.
Uriel_barnave escribió:Koolk escribió:Buenas:
No creo que sea tan así 3 EEPROM de 1 MB, no se, solo digo no creo.![]()
No te entiendo, no se que problema le ves al coger una rom de 24Mb y pasarla a 3x8Mb. ¿Qué problema le ves al pasarla a 3 EPROM?... 8x3=24. No lo entiendo. Lo que te han dicho los compañeros es correcto.
Tal vez soy demasiado tonto y no te sigo.

josete2k escribió:@Koolk, lo mejor es documentarse pero no soltar lo primero que se te pase por la cabeza. Ya has puesta la misma imagen unas cuantas veces...
Te respondo con otra imagen (que si no recuerdo mal ya conoces también)![]()
PD: los chips originales no son EPROM, son ROM o en su defecto maskROM.
Kasios escribió:Ummmmm, los primeros final fantasy VI venian con esa placa tan rara........
A ver si pillo alguna un dia de estos. josete2k escribió:@Koolk, lo mejor es documentarse pero no soltar lo primero que se te pase por la cabeza. Ya has puesta la misma imagen unas cuantas veces...
Te respondo con otra imagen (que si no recuerdo mal ya conoces también)![]()
PD: los chips originales no son EPROM, son ROM o en su defecto maskROM.
Koolk escribió:Entendido.
Es rara y cara esa placa.
Kasios escribió:Koolk escribió:Entendido.
Cara?, me pillé un final fantasy VI jap por 5 euros (para hacerme mis primeras repros) y me tocó esa placa. No recuerdo que hice con ella.........
DiGiCharatFan escribió:Kasios escribió:Koolk escribió:Entendido.
Cara?, me pillé un final fantasy VI jap por 5 euros (para hacerme mis primeras repros) y me tocó esa placa. No recuerdo que hice con ella.........
Sabes que 5 euros es caro para un cartucho japo.. bueno.. si era mint quizas era un precio correcto.. pero arriesgaste mucho...
. Pues chico, yo lo veo bien de precio sabiendo que me lo envian desde francia, ya que en la tienda de la esquina de mi barrio no los venden.
wang_lu escribió:Tampoco es tan caro, a no ser que compres a granel o en subastas Yahoo a mi los juegos con el envio me salen por unos 4 euros, eso sí, también en condición A, que paso de quemazos y cosas raras.
Así que el mono que hay a estas alturas es impresionante, eso si, me lo estoy pasando pipa jugando al Desert Strike con la Raspberry Pi 2 y parace ser que Electronics Arts registró algo ya que se cree que habrá una remasterización o un remake. No se sabe.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... rike-60203
Así que pagar mucho dinero como que no, para eso compro juegos muy malos por 2 € y hago placas. Eso sin contar la RetroN 5 y la nueva Retro Freak que hizo Japón y lo intentará de forma ofical venderla aquí.
No se que pasa con la moda de los Retros, están muy al aire y parece crecer más y más.
Koolk escribió:Buenas:
En España te quieren vender los juegos entre los 15 €, 20 € 45 € el Zelda con caja y manual, cosas así. Ha subido de precio en menos de un año. Carísimos.
http://www.ebay.es/itm/Chrono-Trigger-S ... 1a011f0acc
http://www.milanuncios.com/otros-videoj ... o-snes.htm
http://www.segundamano.es/madrid/cartuc ... &st=a&c=26
http://www.ebay.es/itm/Star-Ocean-PAL-S ... 1c53cbf0d7
http://www.ebay.es/itm/SUPER-MARIO-KART ... 4d334d4f4f
He ido a las tiendas donde antes se vendía los jeugos por menos de 5 € y ahora se pasan.Así que el mono que hay a estas alturas es impresionante, eso si, me lo estoy pasando pipa jugando al Desert Strike con la Raspberry Pi 2 y parace ser que Electronics Arts registró algo ya que se cree que habrá una remasterización o un remake. No se sabe.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... rike-60203
Así que pagar mucho dinero como que no, para eso compro juegos muy malos por 2 € y hago placas. Eso sin contar la RetroN 5 y la nueva Retro Freak que hizo Japón y lo intentará de forma ofical venderla aquí.
No se que pasa con la moda de los Retros, están muy al aire y parece crecer más y más.
Saludos.
D magno escribió:
Interesante ver cómo hay gente que usa mis traducciones para ganar dinero sin pedir permiso...
Lo que me mola es la cara del comprador cuando juegue al Romancing Saga 3 y se cuelgue el juego a mitad, porque hay varios bugs sin corregirD
wang_lu escribió:Yo los traigo de japón, te mando @kasios luego por MP unas cuantas webs.
Por si acaso no lo pongo aquí, que no sé si me podrían llegar a llamar la atención los moderadores.
magno escribió:Lo que me mola es la cara del comprador cuando juegue al Romancing Saga 3 y se cuelgue el juego a mitad, porque hay varios bugs sin corregirD
Kasios escribió:Que bonito es liberar parches incompletos corruptos para fastidiar a la peña, poco mas que decir
FFantasy6 escribió:Hay más juegos que se cuelgan en repro, y la gente los hace igualmente.
magno escribió:Interesante ver cómo hay gente que usa mis traducciones para ganar dinero sin pedir permiso...
Lo que me mola es la cara del comprador cuando juegue al Romancing Saga 3 y se cuelgue el juego a mitad, porque hay varios bugs sin corregirD
Kasios escribió:Que bonito es liberar parches incompletos corruptos para fastidiar a la peña, poco mas que decir
jastercillo escribió:mmm... creo que Kasios estaba bromeando.
animo Magno tus traducciones se cuelguen o no estan muy bien, lo que cuenta es el esfuerzo desinteresado, ahora estoy con el SoM, da gusto verlo en castellano
jastercillo escribió:mmm... creo que Kasios estaba bromeando.
animo Magno tus traducciones se cuelguen o no estan muy bien, lo que cuenta es el esfuerzo desinteresado, ahora estoy con el SoM, da gusto verlo en castellano
josete2k escribió:Yo por mi parte retoqué todo lo que se reportó del Mario RPG pero jugándolo por tercera vez aún veía fallos... Mínimos, pero fallos (comas que sobran, tildes, alguna palabra a medias...)
Cuando ya lo tuve al gusto (seguro que aún tiene fallos) me reportaron un fallo en uno de los cofres que literalmente se vuelve inalcanzable, envié varias correcciones pero no obtuve respuesta.
Así se quedó.
Y no, por desgracia Kasios no suele bromear con esto, ya se le conoce demasiado y pese al "cariño" que le tenemos a veces no puede evitar sacar a relucir su lado estúpido. Según él, existen parches secretos y privados que arreglan fallos que hay en las traducciones editadas.
Y no, no hay de eso... Lo que sí puede haber son versiones más avanzadas de una traducción pero aún por probar.
)
Dj Rubens escribió:Vaya batallitas que tenéis. Yo por mi parte rompo una lanza por Kasios, porque hace tiempo la mande un MP a Josete y paso de mi cara (seguramente porque soy un mindundi desconocido), en cambio Kasios se molestó y de manera desinteresada me ayudó. Por otro lado Koolk está intentando crear algo para que los más inexpertos (me incluyo) lo tengamos más facil, y la sensación que me da es que lo critican como si fuera un niño tonto.
Yo tengo algo de idea de electrónica, pero eso no quita que no se pueda aprender y hacer cosas interesantes, siempre que la peña trabaje en el mismo sentido.
Y Magno si sientes que alguien se esta lucrando con tu curro, denuncialo tío. Yo me pensaba que el que vende los juegos traducidos en eBay eras tú, pero ya veo que no. Y entiendo que te mosquees.
Más que nada porque en la mayoría de casos hay que expandir la ROM y eso en algunos casos lo hace injugable en el hardware real, una de las premisas que siempre me ha movido a hacer las traducciones como las hago: modificando las entrañas y no añadiendo parches. magno escribió:Ni me lo tomo tan en serio ni me preocupa tanto el tema, solo que me fastidia que ni tan siquiera se tenga la decencia de pedir permiso al autor cuando con esa persona en concreto había estado enviándome mensajes privados hace 3 semanas... ¿¿Tanto costaba pedir permiso?? Otra gente lo ha hecho en el pasado, algunos de este mismo foro, igual que yo lo hago cuando voy a usar el trabajo de otro. Cuando no se quiere pedir permiso, es porque hay ganas de lucro y morro a partes iguales.
Otros que si pueden no lo hacen porque no consiguen localizarte, hablo en escala mundial, no es tan fácil siempre localizarte. ¿Lo has pensado?
Y lo de poner mi nombre en uan repro, pues no lo veo... no busco el reconocimiento público, si lo quisiera, pondría en mi página web en todas las traducciones que he ayudado o colaborado, pero en muchas no considero que mi aportación haya sido como para destacarla. Insertar una pantalla de intro en la traducción va contra mi religión![]()
Lo mismo digo sobre lo último, odio eso. Hay gente que quiere atención cuando por estas prácticas recibes rechazo aunque el autor no lo sepa porque no se entera hasta que se lo dicen. Aún así, su ego es un pelín alto.
Más que nada porque en la mayoría de casos hay que expandir la ROM y eso en algunos casos lo hace injugable en el hardware real, una de las premisas que siempre me ha movido a hacer las traducciones como las hago: modificando las entrañas y no añadiendo parches.
Koolk escribió:Otros que si pueden no lo hacen porque no consiguen localizarte, hablo en escala mundial, no es tan fácil siempre localizarte. ¿Lo has pensado?
Dumpeo ROM con Arduino.
http://www.brunofreitas.com/node/31