Reproduccion poco fluida de MKV en TV Sony kd-65xf8596

Buenas gente,

Estoy montándole a mi padre un pequeño server con Plex y a la hora de reproducir tengo un problema un tanto extraño con esta tele. Los archivos los reproduce bien, sin problema, algunos mkv se ven perfectos, fluidos... en cambio otros se ven como a saltos, como si le faltara fluidez o el true motion de la tele no funcionara bien.

Haciendo pruebas de por qué unos si y otros no me he dado cuenta que los archivos que reproduce mal son los que tienen el video cropeado (por ejemplo si es de 1920x1080 está cropeada a 1920x800). Da igual si son de 1080 o 4k. En cambio un remux de una pelicula en 4k de esas de 50gb la reproduce perfecto.

He mirado las opciones de imagen de la tele y por mucho que toqueteo no doy con la manera de que vayan fluidos. Lo curioso es que las opciones son las mismas y si el video es de resolución completa va perfectamente. También he probado con varios reproductores, el de la tv, Kodi, VLC y nada. Desde USB, por red, etc.

Mi padre me dice que le da igual, pero me gustaría poder dejárselo bien, que está un poco pachucho y así se entretiene.

Se os ocurre algo? Porque yo no entiendo nada.
Con el programa MEDIAINFO abre los archivos para que veas las caracteristicas de como se codifico el video y el audiom, asi podras ver las diferencias, donde quiza los que han recortado esten a una velocidad de cuadro que es diferente de los que se ven bien.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download
@TRASTARO

Es lo primero que miré por si tenía algo raro pero me pasa con muchos, todos los que son rips con la imagen recortada de bandas negras. Los que son a resolución completa sin retocar porque no tienen bandas negras van bien. Algunos hice yo el rip del Blu-ray y está bien hecho. Además en otra tele o en el ordenador van perfectos.

No es que se reproduzcan mal, ni se paren. Es como si los filtros de la tele para que la imagen se vea fluida no funcionaran bien con este tipo de archivos. Va como a saltitos.
Entonces y segun dices estan a la misma velocidad de cuadro ambos videos, si es asi lo unico que se me ocurre es por mantener la relacion de pantalla [DAR] 2.35:1 [21:9] que recortaron, el reproductor tiene que hacer muchos calculos para poder mostrarlo correctamenmte en pantalla.

Un video panoramico en Bluray esta codificado a 1920x1080 [16:9] sin importar la DAR [16:9 o 21:9], luego en el contendor de video; en este caso MKV, se introduce la informacion de DAR que se debe usar en la reproduccion, asi un video ultrapanoramico se mostrara de manera 21:9 a pesar de que se codifico a resolucion 16:9. Como han recortado esos videos para codificarlos a 21:9 directmente, pues quiza el reproductor integrado le cueste trabajo el poder decidir que hacer y como centrar la imagen.

Por cierto, no existen 'franjas' negras, lo que ves es el fondo, lo que se ve en la pantalla esta formado por tres capas, una de fondo que regularmente es negra, otra capa donde se reproduce la imagen y otra hasta el frente donde se colocan los subtitulos y el OSD. Cuando la imagen reproducida llena la pantalla, pues el fondo no se ve, pero cuando la imagen no llena la pantalla ves el fondo, por eso en un televisor de DAR 16:9 cuando se reproduce video 4:3 ves el fondo a la izquierda y derecha de la imagen, y ciando se reproduce un video 21:9 se ve el fondo arriba y abajo de la imagen.



.
3 respuestas