Reproducción fullHD con 8600GTS

Buenas

Hace unos días me pille una tele nueva. La tengo conectada al PC (como la anterior) pero nunca me había dado por ver un video en 1080p. Algunos me van bien, pero otros tironean bastante.
Esto también me ha pasado con algunos juegos, que van superbien y de repente (no depende de la carga grafica del juego ni nada, es simplemente cuando le da el puntazo) se ralentiza de una manera bestial y es imposible seguir jugando (o ver la peli en este caso).

Tampoco es que tenga un pepino de gráfica pero, esto es normal? Vamos, se me hace muy raro que no pueda reproducir películas si quiera...

Salu2
No sé decirte la verdad, pero eso de que la gráfica de tirones, claramente, es muestra de que no puede tirar xddd!

A que resolucion juegas o ves pelis en la tele???
Pues hombre, con la tele antigua a 1280 x 720 y ahora a 1920 x 1080. Juegos con esta configuración no he probado ninguno (pánico me da xD) pero es que ya te digo, los tirones me los daba con el blur, el splinter cell conviction y alguno mas (justo los últimos que probé) y sin venir a cuento pero para nada, simplemente cuando le daba el puntazo (exactamente igual que con las pelis, pero esto es otra historia). Me imagino que dependerá del ripeo de cada video pero vamos, se me sigue haciendo extraño cuando netbooks "de mierda" (con todo mi respeto a los netbooks, yo tengo uno xD) reproducen HD sin despeinarse...

Gracias

Salu2
¿Que codec usas? Prueba con el CoreAVC.

Sobre los netbooks... No se cual habrás probado, pero sin ION (nvidia 9300/9400) ni de coña reproducen pelis a 1080p xD
Salvo que estés usando algún códec especial, la reproducción de vídeo tira de procesador. Aunque efectivamente existen formas de pedirle a la gráfica que se encargue.
melkhior escribió:¿Que codec usas? Prueba con el CoreAVC.

Sobre los netbooks... No se cual habrás probado, pero sin ION (nvidia 9300/9400) ni de coña reproducen pelis a 1080p xD

Estaba utilizando el CCCP, no se que codecs trae exactamente pero voy a probar los que dices. Cuando he dicho nuevos me refería a esos hombre xD aún así mi acer aspire one 150 que tiene ya casi 2 años pelis a 720p las reproduce perfectas.

pazuzu77 escribió:que equipo tienes?

Un athlon 5000+, 4Gb de ram (ddr2 creo que era xD) y la grafica que he dichoo.

Yoshi's escribió:Salvo que estés usando algún códec especial, la reproducción de vídeo tira de procesador. Aunque efectivamente existen formas de pedirle a la gráfica que se encargue.

Anda yo pensaba que utiilzaba la gráfica. De hecho me he puesto a trastear las opciones del VLC y en salida de video pone "direct 3D" (creo que he hecho mal en asociar el direct3D a la gráfica xD) ¿Como hago para que se encargue la gráfica? Bueno, la pregunta es, ¿irá mejor?

Gracias a todos.

Salu2
Tienes varias opciones.

La más sencilla sea probablemente instalar un programa tipo Splash o VLC 1.1, que ya incorporan aceleración gráfica de serie.

Otra sería instalar un codec que acepte aceleración gráfica (ya sea por DXVA como por CUDA) y configurar el reproductor. El CoreAVC es via CUDA y lo puedes configurar en casi cualquier reproductor.

Si no te quieres matar mucho, pon directamente el Splash y ya está.
Vamos haber para reproducir contenido HD,hay varios reproductores que usan codecs internos(o externos)para que la tarjeta trabaje,el Vlc no te lo aconsejo.El Windows Media Player Classic HC,KM Player son buenas opciones,si usas win 7 con el reproductor que trae decodifica H.264 sin tener que instalar ningun codec adicional.
OFFTOPIC: Pido disculpas al dueño del hilo, pero es que cada vez que lo veo se me revuelven las tripas. Y que conste que no busco ofender ni nada parecido, sólo que sea una corrección CONSTRUCTIVA:
pazuzu77 escribió:Vamos haber para reproducir...

El verbo "haber" no tiene nada que hacer ahí. Es "Vamos a ver". Una manera fácil de acordarse es que sería lo mismo que decir "Veamos". En "Veamos" no hay ningún verbo "haber" y sí está el verbo "ver", ¿cierto?. De verdad, no te ofendas, es simplemente que cuando lo veo... se me llevan los demonios.
Saludos.
melkhior escribió:Tienes varias opciones.

La más sencilla sea probablemente instalar un programa tipo Splash o VLC 1.1, que ya incorporan aceleración gráfica de serie.

Otra sería instalar un codec que acepte aceleración gráfica (ya sea por DXVA como por CUDA) y configurar el reproductor. El CoreAVC es via CUDA y lo puedes configurar en casi cualquier reproductor.

Si no te quieres matar mucho, pon directamente el Splash y ya está.

Ayer estuve probando varias cosas, el splash ese parece que es el que mejor va. La prueba de fuego se la hice a todos con Avatar xD Peta en TODOS osea, no se si hago algo mal configurandolos, pero os comento lo que pasa en cada uno de los reproductores:

Vlc: Va perfecto solo que en las escenas mas rapidas (con muchos frames me imagino) pega unas petadas de escandalo xD Imposible de ver así la peli.
Vlc con la aceleracion GPU (me imagino que sera eso lo que decíais): como dijo un amigo al verlo: "las petadas se reparten en micropetadas" xD vamos, que la tasa de frames va a 20 en los momentos donde tiene que petar (y en mas momentos creo yo)

Media player HC con los codecs coreAVC: A parte de que salen 2 errorres y me sale a pantalla completa en el monitor (tengo puesto lo del escritorio extendido con la TV) y no hay manera de pasar el video a la tele, va bien, pero en el momento que salen escenas donde se ralentiza, en vez de ralentizarlo, aparecen cuadraditos por alrededor de los personajes y la imagen se hace borrosa (sera cosa del codec).

Splash: Me abre todas las pelis excepto esta, da error y se bloquea (no se si sera cosa de w7 :S)

Otra cosa mas, le puse (sin darme cuenta xD) el w7 x86, si le pongo el de 64, los reproductores estos estan optimizados para este tipo de procesadores? notare una mejoria notable o se verá igual?

oiluj escribió:OFFTOPIC: Pido disculpas al dueño del hilo, pero es que cada vez que lo veo se me revuelven las tripas. Y que conste que no busco ofender ni nada parecido, sólo que sea una corrección CONSTRUCTIVA:

El verbo "haber" no tiene nada que hacer ahí. Es "Vamos a ver". Una manera fácil de acordarse es que sería lo mismo que decir "Veamos". En "Veamos" no hay ningún verbo "haber" y sí está el verbo "ver", ¿cierto?. De verdad, no te ofendas, es simplemente que cuando lo veo... se me llevan los demonios.
Saludos.

Hombre, a mi también me ha llamado la atención pero tampoco es cuestión de que se te revuelvan las tripas xD

Gracias a todos por contestar.

Salu2
oiluj escribió:OFFTOPIC: Pido disculpas al dueño del hilo, pero es que cada vez que lo veo se me revuelven las tripas. Y que conste que no busco ofender ni nada parecido, sólo que sea una corrección CONSTRUCTIVA:

Saludos.

todos cometemos errores hombre,este texto es tuyo
Trankilo hombre, q no se me ocurriría nunca poner a parir a alguien que se toma la molestia de decir las cosas con sentido común (el menos común de los sentidos, irónicamente). Por cierto, el de antes no ha vuelto... Bueno, tanta paz lleve como descanso deja!

Lo del PCIe 2.0 o inferior... la verdad que me tiene mosca. El GPU-Z me dice que es 2.0, pero juraría que mi Asus P5K Premium lo que tiene es PCIe 1.1

Lo más seguro es que espere, o para que no haya dudas por el rendimiento en el cambio, mirar a ver si encuentro una buena oportunidad de precio por una GTX275 ¿Qué precio consideráis bueno por una GTX275 de segunda mano?
Si la encuentro, pues venderé las 8800GTs por unos 60€ c/u, que considerando que ambas tienen colocado el disipador Arctic Cooling Twin Turbo Pro... no es mal precio, ¿no?
Y si no la encuentro, pues nada, seguiré con el SLI de las dos 8800GT y a correr, que hasta ahora no ha habido juego que no se haya comido con patatas a 1680x1050.

Las Fermi de gama media (GTS450, 440 y 430, chip GF104) se supone que salen el 1 de Junio, pero... ya sabemos cómo va ésto...
Imagen
con ese "trankilo" y luego esa "q" solitaria,no se te llevan los demonios?Saludos
Sin ánimo de ponernos a discutir... me alegra que hayas estado rebuscando (y bastante) entre mis posts para poderme decir un "y tú más".
No se me llevan los demonios con mi "trankilo" y "q" porque la diferencia es que son faltas de ortografía puestas con conocimiento y a propósito para escribir más rápido. Jamás se me ocurriría hacerlo en un texto formal, por ejemplo. Pero sí, tienes razón, son errores al fin y al cabo.

Como ya dije antes, sólo buscaba hacerte una corrección CONSTRUCTIVA. Si quieres, la aprovechas y la aprendes, y el día que tengas que entregar un texto formal e importante no harás el más espantoso de los ridículos ante quien corresponda. Y si no quieres aprovecharla, pues puedes seguir rebuscando entre mis posts, seguro que encontrarás más errores y me podrás decir más veces "pues anda que tú...". Puedes estar tranquilo, que no te contestaré con un "en mí rebota y en tu culo explota".

Dicho esto, por mi parte no volveré a comentar este tema, puesto que no es lo que ocupa al hilo y el hilo no es mío. En lo que a mí respecta, discusión terminada, ya que ambos tenemos 33 años y yo al menos la veo de lo más infantil.
pazuzu77 escribió:

Saludos.

todos cometemos errores hombre,este texto es tuyo
Trankilo hombre, q no se me ocurriría nunca poner a parir a alguien que se toma la molestia de decir las cosas con sentido común (el menos común de los sentidos, irónicamente). Por cierto, el de antes no ha vuelto... Bueno, tanta paz lleve como descanso deja!

Lo del PCIe 2.0 o inferior... la verdad que me tiene mosca. El GPU-Z me dice que es 2.0, pero juraría que mi Asus P5K Premium lo que tiene es PCIe 1.1

Lo más seguro es que espere, o para que no haya dudas por el rendimiento en el cambio, mirar a ver si encuentro una buena oportunidad de precio por una GTX275 ¿Qué precio consideráis bueno por una GTX275 de segunda mano?
Si la encuentro, pues venderé las 8800GTs por unos 60€ c/u, que considerando que ambas tienen colocado el disipador Arctic Cooling Twin Turbo Pro... no es mal precio, ¿no?
Y si no la encuentro, pues nada, seguiré con el SLI de las dos 8800GT y a correr, que hasta ahora no ha habido juego que no se haya comido con patatas a 1680x1050.

Las Fermi de gama media (GTS450, 440 y 430, chip GF104) se supone que salen el 1 de Junio, pero... ya sabemos cómo va ésto...
Imagen
con ese "trankilo" y luego esa "q" solitaria,no se te llevan los demonios?Saludos

Me he perdido completamente xD

Bueno, yo sigo con lo mio... xD

Ayer instalé el w7 x64 el media player classic home cinema x64. Probe la de avatar y en las zonas donde me petaba iba PERFECTA pero... no se que me pedía del directx, lo instalé y me daba errores y me va mil veces peor. He probado mil configuraciones distintas y sigue petando... no se que hacer ya xD

Salu2
para Windows 64bit deberias usar Media Player classic 64 y la version en pruebas de FFshow try de 64bit (si es por software rinde un tiron mas al ser de 64bit, pero en las ultimas versiones me suena que iban a integrar tambien aceleracion "DXVA" para usar la grafica), es lo unico 64bits nativo, no vas a notar mejoria si usas un windows 64bit pero el reproductor y codecs son de 32bit.
Ya he conseguido que vaya fluido activando el render EVR. No voy a tocar nada más porque así va perfecto xD. Lo que si que me emparanoia es el efecto judder ese, por que si que parece que hay veces que como que parpadea la imagen (en la TV).

Tengo una LG 50PK250 y el panel de configuración de NVIDIA me da varias opciones de 1920x1080 (Hz, progresivo y demas) que tengo que elegir? (a 60Hz parece que va mejor)

Salu2

---------------------

EDIT:

Bueno ayer me puse a instalar los altavoces y claro, tuve que mover la torre de sitio. No me pregunteis que cojones hice pero la grafica ha dejado de funcionar.

Conecte la torre a la por hdmi (con el monitor desconectado), no se veía nada. Luego traje el monitor, lo enchufé a la gráfica y tampoco se ve nada. A todo esto el ordenador hace como que se enciende y demás. De hecho quité la gráfica del ordenador y conecte por VGA el monitor a la integrada del PC y se ve perfectamente. El caso es que con la gráfica no se ve absolutamente nada, no da señal ni cuando arranca la bios siquiera en el monitor, se puede aver desconfigurado algo? por que he probado en 2 ordenadores distintos la gráfica y no saca nada... vamos, es lo mas raro que me ha pasado en mi vida.
16 respuestas