Reproducción de vídeo en portátil a tirones

Buenas.
No sé si esta pregunta va en este subforo, por lo que si no es por aquí, mis disculpas y movédmelo a su sitio correspondiente.

Tengo un samsung r-530 con una nVIDIA GeForce 310M y memoria gráfica 512MB gDDR3 tal y como vino cuando lo compré en Febrero de este año.

El problema q tengo es cuando trato de ver alguna película, sea de la calidad q sea y del tamaño q tenga, q es q va a tirones y cuando intento adelantar a algún punto concreto o retrasarla, se queda bloqueado y tarda mucho en ponerse en marcha de nuevo si es q lo hace.
Uso el bs player, y tengo los codecs actualizados, así que imagino que puede ser algo de la tarjeta gráfica, tipo drivers o algo así, que ni he actualizado ni sé cómo hacerlo.
¿Puede ser eso? ¿O quizás sea algo diferente de lo que estoy contando?

Pues nada, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Chau
Puede ser que cuando estes reproduciendo la pelicula, el equipo se ponga a indexar archivos :-?

Mirate las propiedades del HD y desactiva la indexacion.
Gracias.
Probaré a ver si va por ahí el asunto.
Chau
garmaza escribió:Gracias.
Probaré a ver si va por ahí el asunto.
Chau

Me supongo te bajaste algún pack de codecs... tipo "K-lite codec pack" o algo así. El VLC player puede con todo, pero a base de CPU.

Un saludo
si instalaste algun codec pack te ha tocado, hay gente a la que se le jode el sistema de video de Windows, dan problemas como que incluso Klite trae una utilidad para solucionar algun percanse concreto. (distorciones en el audio, incompatibilidades de codecs, etc...)

Yo hubiese instalado para ver video simplemente Media Player Classic HC y el codec FFdshow (de ambos ya hay incluso versiones nativas para S.O. de 64bit en sus ultimas versiones) y tienes el extra ademas de que con una Nvidia puedes usar la aceleracion DXVA en Media Player Classic HC y que el CPU del PC no haga mas que el audio, ya si necesitas comprimir video entonces si necesitarias algun codecs mas, pero instalas el que necesites unicamente o usas algun programa que comprima por su cuenta con codecs internos (Avidemux).

Los codecs pack como el Klite son una exageracion, nadie necesita 200 codecs, cuando con 2 o 3 haces lo mismo, es como matar una mosca a cañonazos.

El problema es que si tienes el Windows "tocado" te va a tocar reinstalarlo de cero.
Darumo escribió:si instalaste algun codec pack te ha tocado, hay gente a la que se le jode el sistema de video de Windows, dan problemas como que incluso Klite trae una utilidad para solucionar algun percanse concreto. (distorciones en el audio, incompatibilidades de codecs, etc...)

Yo hubiese instalado para ver video simplemente Media Player Classic HC y el codec FFdshow (de ambos ya hay incluso versiones nativas para S.O. de 64bit en sus ultimas versiones) y tienes el extra ademas de que con una Nvidia puedes usar la aceleracion DXVA en Media Player Classic HC y que el CPU del PC no haga mas que el audio, ya si necesitas comprimir video entonces si necesitarias algun codecs mas, pero instalas el que necesites unicamente o usas algun programa que comprima por su cuenta con codecs internos (Avidemux).

Los codecs pack como el Klite son una exageracion, nadie necesita 200 codecs, cuando con 2 o 3 haces lo mismo, es como matar una mosca a cañonazos.

El problema es que si tienes el Windows "tocado" te va a tocar reinstalarlo de cero.

Tengo instalado el pack k-lite. Solo espero q no sea lo que me has comentado y me haya cargado el windows. No entiendo mucho de informática pero iré probando alguna de las cosas q me comentas, a ver si soy capaz de dar en el clavo.

Un saludo y gracias
Buenas, es tarjeta soporta CUDA, que te permitiría reproducir video 1080p por hardware. Instala k-lite codec pack y decodificador CoreAVC. Verás que irá como un tiro. Buscando un poco encontrás muchas guías.

SAludos
Dice que le da problemas videos de toda clase, CoreAVC solo sirve para videos que usen codec H264/AVC, asi que le va a solucionar poco, aparte que el K-lite es probable que sea en parte el causante de lo que le pasa.
7 respuestas