Reproduccion Asistida, el tortuoso camino para ser padres (tema serio)

Abro este hilo más que nada a modo terapéutico y para conocer opiniones de gente que esté en el proceso de intentar conseguir un embarazo por fecundación in vitro, etc. Si además le puede servir a alguien para ver cómo es el proceso y los pasos a dar, pues estupendo. En mi caso particular es más bien un desahogo, ya que cuando estás metido de lleno en esto te das cuenta que la gente que no lo ha vivido no empatiza contigo o te da consejos absurdos porque se las dan de entendidos.

Os cuento mi caso:

Mi mujer y yo llevábamos bastante tiempo intentando tener familia sin éxito, así que fuimos al médico a hacernos unas pruebas. Allí descubrieron que tanto ella como yo tenemos ciertos problemas, pero que de manera artificial se podría intentar un embarazo. Por la Seguridad Social tienes 3 intentos. De momento han fallado dos, el último lo haremos en Marzo. Psicologicamente el palo es iportante, sobre todo para la mujer ya que se tiene pinchar hormonas que afectan a su estado de ánimo etc. En mi caso casi pasamos de la esperanza a la desesperación, ya que nos queda un último intento. Nos hemos planteado evidentemente ir a una clínica privada si no funciona este último intento, pero el desembolso de dinero que hay que hacer es importante. Nosotros ahora mismo procuramos no hablar ni centrarnos mucho en el tema, ya que mi mujer se pone a llorar. Pero si que vemos que con la gente que no le toca vivir este proceso no podemos compartir esta angustia, ya que no se hacen a la idea de lo duro que puede llegar a ser.

A los que lo hayáis leído, gracias por vuestro tiempo. Y si alguno quiere contar alguna experiencia o consejo bienvenido será. [oki]
Solo darte animos y desearte la mejor de las suertes!
@golon80 Mucho ánimo, y no os agobieis que cuando menos lo esperéis sorpresa que os lleváis.

Mi madrina fue directamente por lo privado y lo consiguieron sobre el sexto intento
Tambíen si veis que no sale, podeis proceder a la adopción nacional o internacional , hay muchos niños que nescesitan y esperan tener unos padres ,algún dia , yo misma tengo familiares que han adoptado , y el sentimiento es el mismo, no son de sangre propia pero yo los denomino hijos del corazón.

Incluso más adelante si no tuviera hijos biologicos quizá lo haría, también es dificultoso pero es otra via para poder tener hijos si no es por embarazo. Muchos animos!
Blue_Fantasy escribió:Tambíen si veis que no sale, podeis proceder a la adopción nacional o internacional , hay muchos niños que nescesitan y esperan tener unos padres ,algún dia , yo misma tengo familiares que han adoptado , y el sentimiento es el mismo, no son de sangre propia pero yo los denomino hijos del corazón.

Incluso más adelante si no tuviera hijos biologicos quizá lo haría, también es dificultoso pero es otra via para poder tener hijos si no es por embarazo. Muchos animos!


El tema de la adopción lo tenemos sobre la mesa. Evidentemente lucharemos por tener un hijo biólogico primero. El problema de la adopción en España es que es proceso muy largo (años) y tedioso. A lo mejor no tenemos ánimos después de todo esto.
golon80 escribió:
Blue_Fantasy escribió:Tambíen si veis que no sale, podeis proceder a la adopción nacional o internacional , hay muchos niños que nescesitan y esperan tener unos padres ,algún dia , yo misma tengo familiares que han adoptado , y el sentimiento es el mismo, no son de sangre propia pero yo los denomino hijos del corazón.

Incluso más adelante si no tuviera hijos biologicos quizá lo haría, también es dificultoso pero es otra via para poder tener hijos si no es por embarazo. Muchos animos!


El tema de la adopción lo tenemos sobre la mesa. Evidentemente lucharemos por tener un hijo biólogico primero. El problema de la adopción en España es que es proceso muy largo (años) y tedioso. A lo mejor no tenemos ánimos después de todo esto.


El tema de la adopcion hoy en dia es para morirse del asco en cuanto a espera ( y de la nacional casi que mejor olvidarse, sobre 8 años de proceso nos dijeron hace unos 4 años)
rolento escribió:
golon80 escribió:
Blue_Fantasy escribió:Tambíen si veis que no sale, podeis proceder a la adopción nacional o internacional , hay muchos niños que nescesitan y esperan tener unos padres ,algún dia , yo misma tengo familiares que han adoptado , y el sentimiento es el mismo, no son de sangre propia pero yo los denomino hijos del corazón.

Incluso más adelante si no tuviera hijos biologicos quizá lo haría, también es dificultoso pero es otra via para poder tener hijos si no es por embarazo. Muchos animos!


El tema de la adopción lo tenemos sobre la mesa. Evidentemente lucharemos por tener un hijo biólogico primero. El problema de la adopción en España es que es proceso muy largo (años) y tedioso. A lo mejor no tenemos ánimos después de todo esto.


El tema de la adopcion hoy en dia es para morirse del asco en cuanto a espera ( y de la nacional casi que mejor olvidarse, sobre 8 años de proceso nos dijeron hace unos 4 años)


¿8 años de proceso?, ¿pero que locura es esta?, no entiendo como puede tardar tanto el papeleo de adopcion, no digo que sea en plan "llego miro el catalogo, elijo y me lo llevo envuelto", pero hostias, no creo que haya precisamente pocos niños esperando padres como para que no se haga lo posible por agilizar todo esto.

Fijate, tanta gente provida en contra del aborto, pues ya podria toda esa gente invertir ese tiempo y esfuerzo para que los niños que ya viven y estan muertos del asco encuentren familias. En fin.
Si todo va bien, yo voy a ser padre en abril, también por FIV pero en clínica privada. Nos quedarnos embarazados de manera natural pero no salió bien, y tras un par de años de intentarlo nos fuimos a la privada de la Clínica Corachán en Barcelona y conseguimos quedarnos al segundo intento.

No puedo más que darte ánimos y esperar que todo vaya bien.
@golon80 a ver, tu lo has dicho, es un tema peliagudo.
Un familiar muy cercano lo intentó, pero en este caso el problema es que se rindieron a los dos intentos.
Evidentemente ponerse en vuestro lugar es complicado, pero si os diré que estáis haciendo todo lo posible. Si aún así la cosa no sale bien, esta el tema de adoptar, que aunque sea a largo plazo, siempre estáis a tiempo.
Si veis que aún así necesitáis ayuda psicológica, creo que es buena opción si lo necesitáis.

Saludos y ánimo!!!
Os deseo lo mejor, desde luego.

Sólo un apunte: dada vuestra juventud os podríais plantear solicitar una adopción, y continuar intentando tener hijos.

La edad es importante a efectos de qué tipo de niño o niña os pueden dar así que en este supuesto os recomendaría iniciar los trámites cuanto antes.
es normal, aunque no agradable, que la gente no se empatice con esas situaciones porque todos pensamos que valemos hasta que te das cuenta de que no, y si tu nick es la edad y tu mujer es de tu quinta pues el agobio crece exponencialmente.

ahora te doy dos animos en forma de ejemplos que conozco de cerca, unos amigos estaban igual, y cuando le programaron la inseminacion, poco antes de la fecha se quedaron de forma natural, y es que la mayor barrera era psicologica de la mujer.
y otra aunque no era buscado ya y tal, para que veas lo que son las cosas, unos familiares buscaron en su momento, no lo encontraron y lo dejaron, y con 45 años ella se quedo embarazada....

lo de la adopcion no lo conozco, pero me parece muy canalla que hagan falta niños en españa y no de fomente poniendo las cosas mas faciles
[PeneDeGoma] escribió:es normal, aunque no agradable, que la gente no se empatice con esas situaciones porque todos pensamos que valemos hasta que te das cuenta de que no, y si tu nick es la edad y tu mujer es de tu quinta pues el agobio crece exponencialmente.

ahora te doy dos animos en forma de ejemplos que conozco de cerca, unos amigos estaban igual, y cuando le programaron la inseminacion, poco antes de la fecha se quedaron de forma natural, y es que la mayor barrera era psicologica de la mujer.
y otra aunque no era buscado ya y tal, para que veas lo que son las cosas, unos familiares buscaron en su momento, no lo encontraron y lo dejaron, y con 45 años ella se quedo embarazada....

lo de la adopcion no lo conozco, pero me parece muy canalla que hagan falta niños en españa y no de fomente poniendo las cosas mas faciles


Si he conocido varios casos de esos. De todas formas gracias a todos por las palabras de ánimo!
Siento mucho por lo que estáis pasando, tiene que ser bastante duro. Yo he tenido bastante suerte en ese sentido, pero soy consciente de que a veces, sobre todo a ciertas edades, no es tan fácil. Pero no hay que desesperar, todavía no está todo perdido. Lo que no sé es si os habéis planteado acudir a un psicólogo. Estas cosas pueden llegar a ser muy duras y muchas veces ayuda bastante a llevarlo mejor.

Mucho ánimo y espero que haya suerte :)
Buenas, compañero.

Lo primero que te diré es que no hables del tema con nadie que no haya pasado por ninguna dificultad de este tipo, ya que es imposible que empaticen y sus típicas palabras de ánimo terminan hasta irritando. La gente que ha tenido embarazos a la primera y todo ha ido perfecto no se plantean siquiera estas cosas, hay que vivirlas para saber lo durísimas que son.

Dicho esto, no puedo más que contarte varias experiencias y desearte toda la suerte y ánimos del mundo. Sé lo mal que se pasa ante la impotencia de ver que no sale adelante y preguntarte: ¿por que a mí?

En el caso de la compañera de trabajo de mi mujer, tras 8 años sin quedarse natural ni por 2 intentos por privada lo dejó por imposible y al año siguiente se quedó embarazada de forma natural. Hoy día está embarazada del segundo, ronda los 34-35 años.

En el caso de la amiga de mi cuñada tras varios años de no quedarse natural, pagó 2 por el privado y ambos terminaron en aborto en pocas semanas. Le llamaron dd la seguridad social y ese salió adelante y tuvo un niño. Ella tiene 32.

Mi tía tras mas de una década lo consiguió naturalmente a los 41 años, al igual que la amiga de mi madre, pero está última tras más de 5 abortos.

Y finalmente, mi caso. Tras dos embarazos naturales terminados en abortos a las 7 y 8 semanas respectivamente, hoy día mi mujer está de 16 semanas y aún no nos lo creemos. Ella acaba de cumplir 37. Seguimos cagados a pesar de que todo está perfecto.

Así que, como ves (y ya te habrán contado mil casos) hay casos en los que mucha gente parecía que estaba destinada a no poder tener hijos y por motivos que no conocemos bien al final los tiene. Te deseo, una vez más toda la suerte y ánimos del mundo.
Y cuánto puede costar por lo privado cada intento?? Ya sé que es orientativo según clínica pero más o menos...
Será duro, pero seguro que de una u otra forma lo conseguiréis
pedrinxerez escribió:Y cuánto puede costar por lo privado cada intento?? Ya sé que es orientativo según clínica pero más o menos...


Puede variar dependiendo de la clínica. Pero te diría que ronda entre los 8000 y los 15000 € cada intento. Esta cifra depende de muchos factores, el tipo de tratamiento que te tienen que hacer, etc. Pero para hacernos una idea...
golon80 escribió:
pedrinxerez escribió:Y cuánto puede costar por lo privado cada intento?? Ya sé que es orientativo según clínica pero más o menos...


Puede variar dependiendo de la clínica. Pero te diría que ronda entre los 8000 y los 15000 € cada intento. Esta cifra depende de muchos factores, el tipo de tratamiento que te tienen que hacer, etc. Pero para hacernos una idea...
vaya robo....juegan con los sentimientos y ilusiones..habría que ver lo que les cuesta en realidad para que cobren eso...seguro son márgenes inmensos
Mira, esto es complicado por los tintes emocionales y por la ansiedad que puede llegar a causar.

He leído en tu primero intervención que lo habéis intentado ya dos veces por SS, pero lo que no sé es si esos dos intentos fueron "Inseminación Artificial" que es lo primero que se hace por la seguridad social y que dan tres intentos o ya el siguiente tratamiento subvencionado que es la "Fecundación In Vitro".

Nosotros hicimos las tres primeras y nada... La decepción fue importante, pero seguimos adelante.También es importante que en esos momentos, la pareja esté unida y se den apoyo mutuamente. Normalmente nos centramos en el estado emocional de la mujer, pero te digo por experiencia que también nosotros lo podemos llegar a pasar muy mal. Una vez decidimos pasar a la segunda parte vía Seguridad Social, nos hicieron más pruebas y pasamos a la primera intentona que no fue fructífera... Más presión y más conversaciones complicadas dentro de la pareja. En esas conversaciones le propuse a mi mujer intentarlo de nuevo por segunda vez y que si no cuajaba, nos íbamos directamente a probar lo de la adopción o si no, olvidarnos del tema, desistiendo por iniciativa propia del tercer intento al tener nosotros ya una edad bastante avanzada.

Por suerte, la segunda vez fue la buena y ahora disfrutamos de un "bicho" que ya va por dos años y medio.

Te comprendo a la perfección, sé lo que estáis pasando, pero considero que hay que tener amplitud de miras y eso si, afrontarlo con decisión y ánimos. Creo que un 50% de vuestras posibilidades es que penséis claramente que esta va a ser la buena (Datos basados en un estudio hecho por mis santas narices, osea nada ;) ).

Si necesitas algo más, por aquí estaré. Ánimo.

PD.- Lo de las clínicas privadas me parece una estafa y si, juegan con los sentimientos de las personas, por eso no nosotros no nos planteamos ni una sola vez acudir a ellos. Ojo, respeto que cualquier otro se lo plantee, faltaría más.
SirSarus escribió:Mira, esto es complicado por los tintes emocionales y por la ansiedad que puede llegar a causar.

He leído en tu primero intervención que lo habéis intentado ya dos veces por SS, pero lo que no sé es si esos dos intentos fueron "Inseminación Artificial" que es lo primero que se hace por la seguridad social y que dan tres intentos o ya el siguiente tratamiento subvencionado que es la "Fecundación In Vitro".

Nosotros hicimos las tres primeras y nada... La decepción fue importante, pero seguimos adelante.También es importante que en esos momentos, la pareja esté unida y se den apoyo mutuamente. Normalmente nos centramos en el estado emocional de la mujer, pero te digo por experiencia que también nosotros lo podemos llegar a pasar muy mal. Una vez decidimos pasar a la segunda parte vía Seguridad Social, nos hicieron más pruebas y pasamos a la primera intentona que no fue fructífera... Más presión y más conversaciones complicadas dentro de la pareja. En esas conversaciones le propuse a mi mujer intentarlo de nuevo por segunda vez y que si no cuajaba, nos íbamos directamente a probar lo de la adopción o si no, olvidarnos del tema, desistiendo por iniciativa propia del tercer intento al tener nosotros ya una edad bastante avanzada.

Por suerte, la segunda vez fue la buena y ahora disfrutamos de un "bicho" que ya va por dos años y medio.

Te comprendo a la perfección, sé lo que estáis pasando, pero considero que hay que tener amplitud de miras y eso si, afrontarlo con decisión y ánimos. Creo que un 50% de vuestras posibilidades es que penséis claramente que esta va a ser la buena (Datos basados en un estudio hecho por mis santas narices, osea nada ;) ).

Si necesitas algo más, por aquí estaré. Ánimo.

PD.- Lo de las clínicas privadas me parece una estafa y si, juegan con los sentimientos de las personas, por eso no nosotros no nos planteamos ni una sola vez acudir a ellos. Ojo, respeto que cualquier otro se lo plantee, faltaría más.
y que edad tiene tú mujer? Tengo entendido que con estos procedimientos asta los 43 se está en buena edad...otra cosa es que ya te veas mayor para tener hijos porque pienses que irán con bastón y el aún no hará la comunión que es lo que me pasa a mi ... [carcajad] más que nada por no dejarlos en la vida jovenes..ya que está todo muy mal ahora..
Mucho ánimo y ojalá haya suerte en este tercer intento.
Nosotros hicimos tres intentos de fiv por la SS y no agarraron, fue un palo, cerramos esa puerta y abrimos otra que te cuento por privado...
Todavía estoy un poco desconcertado, pero tengo novedades. Antes de llegar a hacernos el tercer tratamiento, mi mujer se ha quedado embarazada por la vía natural!!!!. [plas] [plas] . Era difícil pero no imposible, supongo que se han alineado los astros je je. Ahora esperemos que todo vaya bien.

En cualquier caso, me gustaría dejar el hilo abierto por si alguien en la misma situación necesita apoyo o consejo.

Muchísimas gracias a tod@s por tomaros vuestro tiempo en leerme y por vuestras palabras.
Enhorabuena!! justo como había comentado arriba, a veces es más psicológico que otra cosa, y otras veces ni se sabe. Que todo vaya bien!
@golon80

¡Enhorabuena!
Me alegro mucho por vosotros ^^
@golon80 Me alegro mucho por vosotros. Ahora a cuidarse [oki]
@Golon80 enhorabuena!!! Ahora a cuidarla mucho y a pensar en positivo!!!
Nuku nuku escribió:
rolento escribió:
golon80 escribió:
El tema de la adopción lo tenemos sobre la mesa. Evidentemente lucharemos por tener un hijo biólogico primero. El problema de la adopción en España es que es proceso muy largo (años) y tedioso. A lo mejor no tenemos ánimos después de todo esto.


El tema de la adopcion hoy en dia es para morirse del asco en cuanto a espera ( y de la nacional casi que mejor olvidarse, sobre 8 años de proceso nos dijeron hace unos 4 años)


¿8 años de proceso?, ¿pero que locura es esta?, no entiendo como puede tardar tanto el papeleo de adopcion, no digo que sea en plan "llego miro el catalogo, elijo y me lo llevo envuelto", pero hostias, no creo que haya precisamente pocos niños esperando padres como para que no se haga lo posible por agilizar todo esto.

Fijate, tanta gente provida en contra del aborto, pues ya podria toda esa gente invertir ese tiempo y esfuerzo para que los niños que ya viven y estan muertos del asco encuentren familias. En fin.


Hoy justo se cumplen cuatro años desde que mis hijos llegaron a casa en adopción. Pasaron 5 años y un mes desde que empezamos el proceso hasta el final, y siendo dos hermanos, que entran en la categoría de necesidades especiales, los cuales en teoría tardan menos pues no hay tanta gente dispuesta a coger dos a la vez. Por lo que el plazo de ocho años es algo normal si solicitas la adopción de un solo niño porque la lista de familias aspirantes es mayor.

Es cruel pero es asi, mis hijos llegaron a casa con 3 años, de los cuales más de dos los pasaron en el centro donde los recogimos, su historia es muy triste, cuando nos la contaron nos salían las lágrimas a mi mujer y a mí. Cuando ellos nacieron nosotros ya llevábamos 2 años en espera, siento el offtopic, pero si alguien necesita consejo acerca de éste asunto ya sabe dónde estoy ;)
27 respuestas