Reportaje miguel angel blanco

Acabo de ver el reportaje y la verdad es q recordar todo aquello me ha producido la misma sensación de imotencia,aunque con más rabia al ver la cara de esos ASESINOS riendo en el juicio.
¡Dios,q impotencia y rabia!

Se creen dioses con el poder decidir cuando kitarle la vida a una persona.

Pienso como Gonzalo Miró, si es un familiar o alguien cercano a mí a kien le asa eso, yo mato y lo siento si hiero la sensibilidad de alguien pero es lo q siento.

Para los q no respetan la vida,su vida no debería ser respetada tampoco. Q los condenen a trabajos forzados, así desearán estar muertos y nos ahorran el mal rato a nosotros.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Yo he visto que lo daban y lo he quitado, me pillo muy crio y no quiero recordar lo mal que lo pase en su dia... yo todo iluso creyendo que Eta no lo mataria, hijos de puta.
Lo peor es que se este negociando con esos asesinos, pero bueno, hay que mantener el titulo, en europa nos veran como retrasados mentales.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Dfx escribió: en europa nos veran como retrasados mentales.

Acaso no lo somos? yo creo que si...
Dfx escribió:Lo peor es que se este negociando con esos asesinos, pero bueno, hay que mantener el titulo, en europa nos veran como retrasados mentales.

Para debatir esas cosas hay otros hilos, por favor.
No he visto el reportaje, pero recuerdo el dia que le mataron como si fuese ayer....
Yo creo que todos los españoles tenemos grabados esos momentos en el corazón. Fue uno de los momentos que más unió a España.

Pero que hijos de puta los putos etarras...Yo lo sigo diciendo. Pena de muerte. Mano de dura. Que no se sigan riendo unos hijos de la grandisima puta malnacidos de toda la gente digna. [uzi]
Yo solo por el título sensacionalista que le han puesto ni me he molestado en verlo [lapota]
Cual era ese titulo Flamígero??yo no lo he podido ver,ha merecido la pena??en que canal era??gracias.
racingsant escribió:Cual era ese titulo Flamígero??yo no lo he podido ver,ha merecido la pena??en que canal era??gracias.

Si no me equivoco era algo tipo "El dia que me mataron" o algo asi
yo he visto algo asi como "Hola, soy miguel angel blanco, y hace 8 años que me mataron".

y acto seguido he apagado la tele.
Turyx escribió:Si no me equivoco era algo tipo "El dia que me mataron" o algo asi

Efectivamente, y eso unido a la típica voz en off escabrosa del anuncio, como que me da mucho asco.
Yo lo he visto y la verdad es que bastante sensacionalista, como no...
Pero ha sido emotivo recordar todo de nuevo y ver a toda España unida.
Las imagenes del juicio, me parece increíble la poca vergüenza de los etarras y de sus familiares (de los etarras, ojo).
Y pensar que en la cárcel estarán hasta bien tratados y todo, excluídos de los demás presos..., incluso en otro hilo comentaban que los 2 etarras mantenían relaciones sexuales... [snif]

Un saludo!!
A mi lo que me sorprende es que de todas las victimas que ha habido sólo merezcan ser recordadas la Villa, M.B. y algún otro que se nombra por casualidad. El resto no son más que números que no merecen por parte de nadie (ni medios, ni gobiernos, ni avteses) el más mínimo reconocimiento. Debe ser cuestión de marketing.
El reportaje fue patetico, estuve viendolo un rato hasta que me canse, sensacionalista a mas no poder, todo el rato como si hablara el, como coño van a sabr que pensaba el?? incluso despues de muerto, seguia el tio hablando [looco]
Heku escribió:Para debatir esas cosas hay otros hilos, por favor.

Y para no aportar nada, tampoco hace falta postear.
Dfx escribió:
Y para no aportar nada, tampoco hace falta postear.

Tranquilo, si es que cuando se vé de que calaña estan hechos y se dice una obviedad, no les interesa el tema, son así, no dan para mas.
Dfx escribió:Y para no aportar nada, tampoco hace falta postear.

Azareus escribió:Tranquilo, si es que cuando se vé de que calaña estan hechos y se dice una obviedad, no les interesa el tema, son así, no dan para mas.

¿Quereís que emborronemos este hilo y empecemos a discutir lo que hemos discutido en otros 100?
Pues no tengo ningún problema, que porque respetemos este hilo no os estamos dando la razón solo tenemos respeto por el tema del hilo, cosa que veo que alguno carece.

Pues eso a discutir:
Dfx escribió:Lo peor es que se este negociando con esos asesinos, pero bueno, hay que mantener el titulo, en europa nos veran como retrasados mentales.

¿Igual de retrasados que a la Gran Bretaña?
Por cierto todos los líderes políticos Europeos ha felicitado y han dado su apoyo al gobierno Español por anunciar el diálogo con ETA

Creo que no es el sitio para discutirlo y más cuando le hemos discutido en 40 hilo pero si os empeñais lo hacemos.
Nac_eol escribió:A mi lo que me sorprende es que de todas las victimas que ha habido sólo merezcan ser recordadas la Villa, M.B. y algún otro que se nombra por casualidad. El resto no son más que números que no merecen por parte de nadie (ni medios, ni gobiernos, ni avteses) el más mínimo reconocimiento. Debe ser cuestión de marketing.

Hombre no es eso, Miguel Angel Blanco fue un simbolo por el chantaje miserable que ETA queria hacer con su secuestro al pueblo español. Fue el colmo del despropósito de estos asesinos, no les valía con meter tiros en la nuca o poner bombas, no, tenian q jugar con la vida de una persona durante 48 horas sabiendo que lo iban a matar y que el estado español no aceptaria sus exigencias.

No solo eso demostró la cobardia de ETA teniendo como objetivo a la persona más fácil que podian matar un concejal de un pequeño pueblo que no tenia ni escoltas.

Yo creo que el asesinato de Miguel Angel Blanco supuso el principio del fin de ETA.
Dfx escribió:Y para no aportar nada, tampoco hace falta postear.
Aplícate el cuento.

Yo cuando he visto que politizaban la muerte de Blanco como si sólo hubiera afectado a los fachas he sentido ASCO, a mi también me dolió, y el lema de "No a la rendición" no quiero ni comentarlo, no me quiero poner nervioso. Ojalá no haya ni un sólo M.A. Blanco más.
pues yo solo me acrodaba de un tal miguel anjel y de eta...no savia nada mas...ahora se todo lo que paso, me piyo todo con 8años...

pero el revuelo que se monto se tubo qu enterar medio mundo no???porke joder medio pais basco se organizo en 24h y se puso a gritar cotra eta...fue impresionante...

PD:y que hijos de puta...pero eske lo mejor de todo que saven kienes son...y no hacen nada...
Este reportaje lo q me ha recordado,es q por mucho q se negocie con eta,siempre van a estar con el "si no nos hacéis caso matamos" y ésto me recordó con la sangre fría q lo hacen.

He de reconocer q algunos detalles del reportaje me han parecido sensacionalista como decís y escabrosos,como el detalle de poner voz a los supuestos pensamientos de este chico hasta después de muerto, eso me parece alg comercial o tal vez una estrategia para calentar el ambiente más aún de lo q ya está para q salte el pueblo y se les eche al cuello a éstos indeseables asesinos q se mofan de asesinar defendiendo q lo hacen en pos a su patria.
WaSm escribió:pues yo solo me acrodaba de un tal miguel anjel y de eta...no savia nada mas...ahora se todo lo que paso, me piyo todo con 8años...

pero el revuelo que se monto se tubo qu enterar medio mundo no???porke joder medio pais basco se organizo en 24h y se puso a gritar cotra eta...fue impresionante...

PD:y que hijos de puta...pero eske lo mejor de todo que saven kienes son...y no hacen nada...

Yo tendria 15 años cuando ocurrio lo de Miguel A. Blanco.

Estaba en Francia cuando dieron por las noticias que habian conseguido rescatar a Ortega Lara despues de 2 años de secuestro en un zulo de 2x2. No me queria ni imaginar lo que debia haber pasado ese hombre.

Cuando volvi a Santander, al dia siguiente habisaron que habian secuestrado al concejal ese del PP de Ermua. Pedian que acercaran todos los presos etarras a carceles de Euskadi en un plazo de 2 dias o ejecutarian a Miguel.

Yo nunca pense que serian capazas, era un acto lo mas ruin que habia visto en mi vida, no se atreverian. Fue cuando la gente salio a la calle, pedian que soltaran a Miguel y todo eso. Escalofriante el momento que llego el padre del trabajo a su domicilio familiar y fueron los propios periodistas los que le dieron la noticia del secuestro.

Todas las cadenas de television estatales pusieron una pantalla en blanco y unas letras donde ponian "Miguel Angel, te esperamos".

A las 48 horas, a eso de las 4 de la tarde encontraron el cuerpo de Miguel en un bosque con dos tiros en la nuca y todavia seguia vivo. La gente se echo a la calle, practicamente todo el mundo.

Y empieza la fiesta: la gente gritaba lo de "ETA, dispara, aqui esta mi nuca", lo de las manos blancas, etc... El pueblo se acerco a las borriko tabernas, esas fabricas de fascistas, racismo e ignorancia, y les ataco con la misma saña con la que estos otros atacaban a la gente indefensa que no piensa como ellos. La policia vasca tenia que protegerles por que si no les comian, todavia algun fascista abertzale le planataba cara y contestaba inutilmente a los insultos y amenazas del pueblo en un acto de "valentia" (ellos seguian teniendo las armas). La gente que siempre habia tenido miedo a expresar sus ideas, por fin salio a la calle a plantar cara a esos fascistas a riesgo de que fueran fichados y marcados.

Creo que eso duro unos dias, luego parece que se trankilizo la cosa y aqui no ha pasado nada, el PNV tuvo mucho que ver en anestesiar a la poblacion "a ver que iba a ser esto, que nosotros somos los buenos" no fuera a ser que se les volviesen en contra tambien a ellos.

Desde mi humilde opinion, si el pueblo hubiese insistido en esos ataques, los abertzales huebiesen sido ahora mismo un mal sueño.

Hoy, 9 años despues, es repugnante el sentido politico al que es llevada la memoria de Miguel A. Blanco desde el PP, como si solo ellos lo huebieran sentido, como si ellos tueviesen el monopolio de las victimas del fascismo etarra. Esto ya no tiene nada que ver con el sentimiento que hubo hace 9 años en la calle, cuando hubo un rayo de luz de esperanza.

Aun peor que sus dos ejecutores y torturadores se mofen y embalentonen de lo que hicieron como si fuese una heroicidad: pegar dos tiros en la nuca a una persona maniatada.

Al menos espero que el PSOE consiga negociar con ETA para poner fin a este fascismo nacionalista.
Diskover yo lo vivi tal como tu lo cuentas me acuerdo de cuando todas las televisiones pusieron la misma imagen justo a la hora señalada por los terroristas para matar a Miguel Angel.

Pero su asesinato no fue en vano como dice el PP ahora, mucha gente que apoyaba a Herri Batasuna porque aun creia que no tenia nada que ver con ETA les dieron de lado, los que tenian miedo de ir contra ETA ya no lo tuvieron más y la sociedad vasca y española salio a la calle contra esta gentuza. Repito, yo creo que fue el principio del fin de ETA porque perdieron mucho apoyo del pueblo que es la fuerza real de esta banda terrorista.
wako escribió:Aplícate el cuento.

Yo cuando he visto que politizaban la muerte de Blanco como si sólo hubiera afectado a los fachas he sentido ASCO, a mi también me dolió, y el lema de "No a la rendición" no quiero ni comentarlo, no me quiero poner nervioso. Ojalá no haya ni un sólo M.A. Blanco más.

Que no te guste mi opinion, no significa que no aporte nada, me jode que se este intentando negociar con semejantes personajes, que se rien diariamente de los familiares de los que han sido asesinados...

Que algunos penseis que la solucion esta en la negociacion alla vosotros, yo almenos no estoy deacuerdo con negociar con ellos y menos si juegan a ese juego. El reportarje es un recuerdo de lo que es ETA en realidad y del mal que ha estado haciendo, que parece que algunos en pro de una esperanza de paz lo han olvidado.
Dfx escribió:Que no te guste mi opinion, no significa que no aporte nada, me jode que se este intentando negociar con semejantes personajes, que se rien diariamente de los familiares de los que han sido asesinados...

Que algunos penseis que la solucion esta en la negociacion alla vosotros, yo almenos no estoy deacuerdo con negociar con ellos y menos si juegan a ese juego. El reportarje es un recuerdo de lo que es ETA en realidad y del mal que ha estado haciendo, que parece que algunos en pro de una esperanza de paz lo han olvidado.

Esa opinión en este hilo no aporta nada, más allá de que me guste (que no me gusta) o no.
Lo que si me ha gustado es la última frase, eso de "en pro de una esperanza de paz". ¿No te parece suficiente argumento la esperanza de que no haya más Miguel Angel Blanco nunca más como para abrir un diálogo?
De verdad que a veces no os entiendo ¿tan terrible es dialogar con el brazo político de eta?
Nadie está diciendo que suelten a los hijosdeputa que asesinaron al chaval, ni a los que tienen delito de sangre, pero está claro que algo hay que hacer para que esas cosas no se repitan ¿no te parece?
wako escribió:Esa opinión en este hilo no aporta nada, más allá de que me guste (que no me gusta) o no.
Lo que si me ha gustado es la última frase, eso de "en pro de una esperanza de paz". ¿No te parece suficiente argumento la esperanza de que no haya más Miguel Angel Blanco nunca más como para abrir un diálogo?
De verdad que a veces no os entiendo ¿tan terrible es dialogar con el brazo político de eta?
Nadie está diciendo que suelten a los hijosdeputa que asesinaron al chaval, ni a los que tienen delito de sangre, pero está claro que algo hay que hacer para que esas cosas no se repitan ¿no te parece?

Todo lo contrario me parece correcto el dialogo, pero no de la manera que se esta haciendo, ETA sigue actuando y sus militantes siguen enaltenciendose de sus actos y se rien de los que han muerto y desde mi punto de vista tambien de los que buscan el proceso de paz.

Ni yo estoy diciendo que los vayan a soltar..., pero la negociacion no va a ser un "Rendiros" y "Pues vale". Lo de que no hay precio politico en la negociacion es una mentira, aunque ya se descubrira mas adelante que hemos pagado por la tregua, y que pagaremos por la supuesta "paz".
Dfx escribió:Lo de que no hay precio politico en la negociacion es una mentira, aunque ya se descubrira mas adelante que hemos pagado por la tregua, y que pagaremos por la supuesta "paz".

Todo el mundo sabe que en una negociación ceden dos partes. Yo lo que espero es que el precio político merezca la pena para que se acabe de una vez con la lacra del terrorismo. Por eso no entiendo que la gente se rasgue las vestiduras porque se pague un precio político, al fin y al cabo la política consiste en eso, en buscar soluciones negociadas. Yo no quiero que se acabe con eta a toda costa, pero la situación que había antes me parece bastante peor que la que se puede presentar.
wako escribió:Todo el mundo sabe que en una negociación ceden dos partes. Yo lo que espero es que el precio político merezca la pena para que se acabe de una vez con la lacra del terrorismo. Por eso no entiendo que la gente se rasgue las vestiduras porque se pague un precio político, al fin y al cabo la política consiste en eso, en buscar soluciones negociadas. Yo no quiero que se acabe con eta a toda costa, pero la situación que había antes me parece bastante peor que la que se puede presentar.

Exactamente, mientras sea un precio asumible perfecto, todos encantado, mientras no pongan el culo y nos vendan (esperemos que no).
Esa es la actitud que deberían tener los "políticos" (¿deberian llamarse radicales?) del PP. Esperara a ver cuales son las concesiones que se anuncien en lugar de repartir mierda y crispación antes de saber nada.
Mas simple, lo que tenia que ser es, por cada victima que mate eta, matamos un etarra de las carceles... Al final verias como se lo pensaban dos veces antes de cometer un asesinato sabiendo que van a matar tambien a uno de los suyos (Y que podria ser el mismo en un futuro).

No se deberia dar ninguna concesion... Son terroristas y punto que se pudran de por vida en la carcel.
wako escribió:Esa es la actitud que deberían tener los "políticos" (¿deberian llamarse radicales?) del PP. Esperara a ver cuales son las concesiones que se anuncien en lugar de repartir mierda y crispación antes de saber nada.

Esta claro que a los del PP les jode no ser ellos los que han empezado las charlas (bueno, ya se intento pero salio mal como puede pasar con esta).
Creo que todos recordamos perfectament dónde estábamos aquel día y qué estábamos haciendo.

Sucede algo así como con el 11S y el 11M.

Qué días más malos pasamos todos,joder.

Yo también tenía 15 años por aquel entonces.No he querido ver el reportaje porque no tenía ánimos de replantearme todas mis convinciones desde cero.

Pobre familia...
Gyzmo escribió:Creo que todos recordamos perfectament dónde estábamos aquel día y qué estábamos haciendo.

Si ese día también salimos a manifestarnos en toda España, aunque es posible que alguno también nos considere masas manipuladas por ello.
Me gustaría comentarle a algunos participantes de este foro en general y de este hilo en particular que el sentimiento que estáis experimentando se llama "mala conciencia".

Vuestra vida es dichosa o al menos es vida, la de Miguel Angel Blanco se acabó y lo más doloroso es que se acabó al amparo de unas reivindicaciones terroristas que hoy se están más dispuestas a conceder que nunca. A los terroristas les queda el consuelo de que ese brutal asesinato les sirvió, lo vuestro es más desgraciado porque no tenéis consuelo para calmar vuestras conciencias.

Me gustaría que Miguel Angel Blanco descansara en paz pero dudo que sea así mientras sus asesinos se preparan para festejar su triunfo sobre el Estado por el cuál dió su vida.
Nitor escribió:
Vuestra vida es dichosa o al menos es vida, la de Miguel Angel Blanco se acabó y lo más doloroso es que se acabó al amparo de unas reivindicaciones terroristas que hoy se están más dispuestas a conceder que nunca.

Que reinvindicaciones les van a conceder??

Nitor escribió:A los terroristas les queda el consuelo de que ese brutal asesinato les sirvió, lo vuestro es más desgraciado porque no tenéis consuelo para calmar vuestras conciencias.

les sirvio? para?

mi conciencia esta muy tranquila, ya veremos si algun dia conseguis vuestro objetivo de acabar con la tregua y hay otro asesinato con otra familia destrozada si vuestra consciencia os deja dormir tranquilos.

Nitor escribió:Me gustaría que Miguel Angel Blanco descansara en paz pero dudo que sea así mientras sus asesinos se preparan para festejar su triunfo sobre el Estado por el cuál dió su vida.

Sin la actitud tan cerrada de algunos igual no habria la necesidad de celebrar nada y no tendria que descansar en paz sino que estaria con su familia, pero es mejor que esto siga y que en un futuro tengamos otro caso igual, asi podra dar su vida por el estado.
keops escribió:mi conciencia esta muy tranquila, ya veremos si algun dia conseguis vuestro objetivo de acabar con la tregua y hay otro asesinato con otra familia destrozada si vuestra consciencia os deja dormir tranquilos.

El tiempo dá y quita razones, ese es vuestro trauma, os queda poco para ir buscando excusas de lo maravillosa que será la vida de los navarros cuando vivan en una misma ¿Nación? junto con los vascos o de lo bueno que es la autodeterminación para determinadas zonas,.....

Por cierto de cada uno de los asesinatos y crímenes sólo tiene la culpa el autor que los comete y como mucho quién alienta la creencia de que cometiéndolos conseguirán unos objetivos que no lograron por la vía que hemos tomado los demócratas.
Nitor escribió:unos objetivos que no lograron por la vía que hemos tomado los demócratas.

Democracia: El poder del pueblo. Que el pueblo decida.
Si te consideras demócrata, no deberías tener tanto problema en arreglar las cosas en democracia y permitir que haya un referendum de autodeterminación si es lo que el pueblo quiere, ¿no? o que se resuelva el conflicto armado por medio de la democracia y la política para que nunca más haya que lamentar otro muerto.
wako escribió:Democracia: El poder del pueblo. Que el pueblo decida.
Si te consideras demócrata, no deberías tener tanto problema en arreglar las cosas en democracia y permitir que haya un referendum de autodeterminación si es lo que el pueblo quiere, ¿no? o que se resuelva el conflicto armado por medio de la democracia y la política para que nunca más haya que lamentar otro muerto.

Estoy absolutamente de acuerdo, que haya un referendo y como dijo ZP "todos convivimos, todos decidimos", yo desde mi Algeciras natal ya estoy preparado para votar, como acaba de suceder en Italia; ¿porque no se me pasa por la cabeza de que no se preguntará a todos los españoles, no?.

Y además tienes razón en otra cosa, hay que dejar que el terrorismo se intente acabar por la vía democrática, que como tú bien dices es que el pueblo decida, tal y como hizo en la últimas elecciones generales, dónde decidió que gobernara un partido en cuyo programa electoral se comprometía a no hacer ninguna concesión a los terroristas y a acabar con ellos policialmente,............¡qué cosas!
voy a dar mi opinion .. me considero mas bien de izquierdas y quiero el matrimonio entre kien kiera casarse, creo en que el cancer del mundo es toda religion, y etc etc .. pero tambien creo que esta gente simplemente deberia pasar por lo mismo y de forma publica .. esa que se reia tenia que pasarse no 2 ... sino 10 dias atada sin agua y sin comida delante de todos sus "amigos" sin que estos la pudieran ayudar y asi uno de tras de otro mientras agonizan en sus ideas ... alargar su sufrimiento y matarlos ... no quiero que mis impuestos alimenten en la carcel a estos ... quiero que mis impuestos paguen la tortura que se les aplique y al tio que los queme como basura para que no quede nada ...

PD: al tio de la etarra no se le puede encarcelar por lo que dijo? defendio al terrorismo ...

En fin en esto soy muy nazi ... pero es la mejor solución, si ven que salen impunes lo haran cada dia mas ..igual que los ladrones de casas .. pero no viene al caso .. aunque eso si si les cortaran las manos ....
celtico escribió:Si ese día también salimos a manifestarnos en toda España, aunque es posible que alguno también nos considere masas manipuladas por ello.
Pues te dire que si.. que yo tb sali a la calle, reconozco que nunca lo habia hecho, nunca fui a una manifestacion ni concentracion hasta aquellos dias, en lo que ya no era tampoco un crio, y desde luego nunca jamas he vuelto a otra, por la extrema manipulacion que se hizo de mi presencia (y de la de cientos de miles que estuvimos esos dias en la calle). De aquello salio el espiritu de ermua, de ahi el faro de ermua y toda esa caterba de personajes que conviertieron mi presencia, mi rechazo a la violencia y mi solidaridad con la victima en un negocio nauseabundo que gracias a dios parece que esta cerca de acabar.

Y dejando esto de lado, en mi opinion aquellos dias ETA no solo mato a Miguel Angel Blanco, tambien se pego a si misma un tiro fatal. Han pasado casi 10 años , puede que queden otros 10 de proceso, pero aquellos dia ETA firmo su fin.
Sospe escribió:Pues te dire que si.. que yo tb sali a la calle, reconozco que nunca lo habia hecho, nunca fui a una manifestacion ni concentracion hasta aquellos dias, en lo que ya no era tampoco un crio, y desde luego nunca jamas he vuelto a otra, por la extrema manipulacion que se hizo de mi presencia (y de la de cientos de miles que estuvimos esos dias en la calle). De aquello salio el espiritu de ermua, de ahi el faro de ermua y toda esa caterba de personajes que conviertieron mi presencia, mi rechazo a la violencia y mi solidaridad con la victima en un negocio nauseabundo que gracias a dios parece que esta cerca de acabar.

Y dejando esto de lado, en mi opinion aquellos dias ETA no solo mato a Miguel Angel Blanco, tambien se pego a si misma un tiro fatal. Han pasado casi 10 años , puede que queden otros 10 de proceso, pero aquellos dia ETA firmo su fin.

Pues si.
40 respuestas