Repetidor wifi

Buenas,

Debido a que no me llega bien el wifi a la planta de arriba he comprado un repetidor wifi que lo que hace es coger el wifi del router de 2,4 (El router no tiene 5ghz) y emite otras 2 señales wifi de 2,4 y 5ghz más potentes que llegan bien a la planta de arriba.

El wifi que llega arriba es sobre 50/60mb. ¿Si me comprara un punto de acceso que conectado al router creara su propia red wifi alcanzaría más velocidad en la planta de arriba? Tengo 500mb de fibra.

Un saludo
Por wifi a menos que tengas un router bueno no te van a llegar nunca el total de la linea por wifi vas a tener que tirar cable si o si
Si el punto de acceso WiFi va a estar en la segunda planta, está conectado por cable al router, los equipos implicados admiten altas velocidades y no hay muchas paredes entre punto de acceso y dispositivo, entonces sí te llegarán más de 60 Mbps seguro.

Lo malo de los repetidores es que la señal que les llega ya es de poca velocidad por estar lejos normalmente del router. Pero si el punto de acceso está conectado por cable el límite teórico es la velocidad que tengas contratada (con wifi ac que soporte la velocidad y dispositivos compatibles, claro).

Edit: Si la idea es poner el punto de acceso en la planta baja probablemente estés en las mismas. En cuanto hay una pared/techo ya pierde bastante potencia la señal. Pero eso puedes comprobarlo, mira a ver qué velocidad alcanzas donde el repetidor y cuánto en la planta de arriba.
mocelet escribió:Si el punto de acceso WiFi va a estar en la segunda planta, está conectado por cable al router, los equipos implicados admiten altas velocidades y no hay muchas paredes entre punto de acceso y dispositivo, entonces sí te llegarán más de 60 Mbps seguro.

Lo malo de los repetidores es que la señal que les llega ya es de poca velocidad por estar lejos normalmente del router. Pero si el punto de acceso está conectado por cable el límite teórico es la velocidad que tengas contratada (con wifi ac que soporte la velocidad y dispositivos compatibles, claro).

Edit: Si la idea es poner el punto de acceso en la planta baja probablemente estés en las mismas. En cuanto hay una pared/techo ya pierde bastante potencia la señal. Pero eso puedes comprobarlo, mira a ver qué velocidad alcanzas donde el repetidor y cuánto en la planta de arriba.


En la planta baja con el wifi del router 70/80mb (el router solo tiene wifi 2,4) y con el repetidor 40/50mb.

En la planta de arriba el wifi del router no es estable, hay momentos que va bien y momentos que se pierde la señal, la Switch no coge señal. El repetidor da 30/40mb estables.

Un saludo
Creo que para tu caso es mejor tirar de PLC.
4 respuestas