¿Repetidor Wifi?

Buenas a todos.

Tengo un problema con la red inalámbrica en el ordenador. Vivo en un chalet y tengo el router en la planta más alta, mientras que el ordenador lo tengo en una planta más abajo. El ordenador, además, está debajo de mi escritorio.

La red llega sin problemas porque la uso en mis portátiles y en la Xbox 360 y va bien, no así en el sobremesa, que depende de como coloque la torre. Hay veces que acierto en el sitio exacto y tengo la red a full, mientras que otras veces mi madre lo mueve para limpiar o lo que sea y empiezo a sufrif caidas a menudo. Además, la velocidad de descarga pasa de ~1.2Mb a menos de 100Kb...

He estado pensando en comprar un repetidor wifi y ponerlo por aquí, pero no tengo ni idea de precios ni del resultado que dan. Por otra parte, he pensaod en otras dos opciones: cambiarle la antena al receptor o comprar uno USB del tipo dock.

Ahora mismo tengo un receptor tp-link 650g (de los baratos, vamos, con chipset atheros), y he pensado en cambiarle la antena de plástico por unas que venden en las tiendas de informática más largas y, entiendo, de mayor calidad.

La otra opción, como he dicho, es comprar un receptor wifi usb de los que tienen forma de dock. Por tanto, dejaría el receptor como tal sobre mi escritorio y lo conectaría con el cable a la torre. Es una opción más carilla (los he visto entre 15 y 20€) y que no sé que resultado me dará.

No tengo mucha idea en estas cosas, así que espero que alguien que sufra algo parecido me pueda aconsejar...

Muchas gracias!
Si vas a cambiarle la antena a tu router wifi, yo te recomendaría esta:

http://www.dealextreme.com/p/15dbi-sma- ... 0mhz-55280

Yo la he encargado y llegara en unas semanas, pero no te puedo decir que resultado va a dar porque no la he probado, pero segun lo que pone, es "potentilla" de 15 DBI y más barata imposible.

Si te compras un USB wifi que tenga para ponerle antenita, pues si le pones 2 de esas, una al router y otra al usb wifi no creo que tengas ningun problema.

Es mi opinion y es lo que yo voy a hacer en mi casa XD, pero solo he pedido una para el router, para probarla.

SAludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aqui tienes varios puntos de acceso o repetidores http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html
La diferencia entre tu post y el mio, es que si el amigo se quiere gastar poco, con 10€ tiene para 2 antenita onmi de 15 DBI y para el tuyo sería 30€.

Tambien hay que entender que son 2 productos diferentes y tambien depende cuánto se quiera gastar el autor dle post.
3 respuestas