Repetidor wifi y red local

Buenos días.
Tengo una duda, a ver si me sabéis ayudar.

Me compré el otro día un Chromecast, y la verdad es que es una delicia de aparato, pero el salón lo tengo bastante apartado del router y encima la tele está un poco encajonada.
He decidido pillar un repetidor wifi en Amazon, pero ahora que todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido, os pregunto esta duda.

Si pongo el repetidor en la cocina, yo creo que la señal ya me llegará de sobras para Netflix, HBO y demás, pero mi duda es sobre si los aparatos que se conecten a este repetidor estarán en la misma red local que los que se conecten directamente al router.
En otras palabras: Estoy con el móvil en el cuarto, se conecta al router, estoy en el salón ¿se conecta al repetidor? Y lo que es más importante (y el motivo de mi duda). Mi ordenador está conectado por cable al router, y tengo Plex instalado. Si conecto el Chromecast a la red usando el repetidor, ¿podré acceder al servidor Plex del ordenador? (evidentemente, por red local, no por Internet).

Muchas gracias.
Tienes información sobre Plex y Chromecast en la web oficial:
https://support.plex.tv/hc/en-us/sectio ... Chromecast

Te dejo otro enlace sobre los los repetidores WiFi:
http://www.compartirwifi.com/blog/guia- ... nge-y-ono/

Un saludo ;)
Ya, si el Plex lo tengo configurado y me está funcionando bien y eso (aunque lo mío me costó, que en Manjaro es poco intuitivo).
Sólo quiero saber lo que comento, si la red a la que se conecte el Chromecast, que será desde el repetidor, será la misma a la que estará conectado el ordenador, que será desde el router.
Con el segundo link que me has pasado y lo que he leído por ahí, entiendo que sí, pero por estar seguro...
sexto escribió:Ya, si el Plex lo tengo configurado y me está funcionando bien y eso (aunque lo mío me costó, que en Manjaro es poco intuitivo).
Sólo quiero saber lo que comento, si la red a la que se conecte el Chromecast, que será desde el repetidor, será la misma a la que estará conectado el ordenador, que será desde el router.
Con el segundo link que me has pasado y lo que he leído por ahí, entiendo que sí, pero por estar seguro...

Yo creo que el repetidor lo que hace es ampliar el WiFi, éste tendrá su IP, y será el servidor DHCP -habitualmente se encuentra en el router- el que asigne una IP al Chromecast, esa IP debería encontrarse en el mismo rango que tu PC para poder acceder al contenido.

Pero ya te digo ando un poco de cabeza, tal vez otro usuario te pueda asegurar al %100.

Saludos ;)
Yo instalé repetidor este fin de semana. Lo único que hay que hacer es, al configurar el repetidor, hay que darle el mismo nombre del router. Así a mí me funcionó sin problemas.

Un saludo
Perfecto, gracias a los dos,

Mañana me llega, cuando lo ponga os comentaré y así se queda para futuras referencias.
Qué repetidor has comprado?

Los dispositivos se suelen conectar a la red más potente, lo digo por el tema de que si se conectaria al router o al repetidor.

La señal le debe llegar al repetidor con cierta potencia para que pueda amplificar, en caso contrario, dará fallos.
El repetidor se pone en un punto en el que llegue el wifi lo bastante bien como para repetir con fuerza una señal decente. Si el repetidor pilla una mierda de señal y velocidad, va a repetir una mierda de velocidad con mas fuerza.

Y sí, lo que enganches al repetidor estará en la misma red que el resto. Por eso no vas a tener problema.
sexto escribió:Buenos días.
..

.. Si conecto el Chromecast a la red usando el repetidor, ¿podré acceder al servidor Plex del ordenador? (evidentemente, por red local, no por Internet).

Si podras, porque por ello se llama repetidor, es solo una manera de extender la señal WiFi que emite el modem/router, asi que al final quien controla la red y acceso a la LAN e internet es ese modem/router. Como te han dicho, busca un lugar donde llegue bien la señal al repetidor.
8 respuestas