reparar/reinstalar windows XP

pos despues de un apagón, el windows no se carga, se queda en la pantalla de carga (esa en la que sale la barrita que va cambiando de color). Y quiero recuperar (o reinstalar encima) el sistema en un principio y si veo q no va del todo bien ya me preocupare en formatear y reinstalar todo. Pero como no quiero perder lo que tengo, quiero intentar repara el S.O. Tengo para ello mi copia de seguridad del XP. Pero mi pregunta es si puedo reinstalar/repara/recuperar el sistema de una manera sencilla (es que tendria q explicarselo a mi padre por telefono y no sabe mucho, y yo tampoco estoy muy enterao de esto ;-))
bueno, gracias
en 1º lugar y si aun no lo tienes asi, trata de configurar en la bios para q la primera unidad q se lea sea el cd (ultimamente ya casi todos pueden cargar directamente desde el cd). Luego inserta el cd d windows XP y reinicia el ordenador. Deja q cargue el programa d instalacion y por ahi ay una opcion para reparar el xp q tengas instalado

Suerte y Salu2
alguna pagina donde indique paso a paso como reparar el sistema. Es que creo que aparece una consola y no se que poner !!!!
Y si le doy a instalar SO me machaca el anterior windows???? HELP!!!!!
lo de la consola es cuando tienes varias particiones y una de ellas no arranca, entonces pones una cosa ahi pa k arranke.
Tú mete el cd y dale a reparar la instalacion anterior. Que no se te borra nada ,tranquilo
vale. ya se como reparar ;-)
si ahora quiero reinstalar windows XP sobre el actual (y que en teoria solo modifique la carpeta windows), se hace simplemente diciendole que instale el XP en C, donde ya lo tengo instalado???
estoy pesaito, lo se, pero necesito ayuditaaaaaaa
si claro, en la misma particion que antes. De todas formas tu no tienes k hacer nada . Solo dale a reparar y elegir la partición .
gracias a todos
ya os contare q tal [agggtt]
Segun que error sea no habra manera de arreglar el XP. Ya me ha pasado un par de veces que el Xp se me queda colgado al arrancar por que no tenia acceso a no se que archivo y no tube manera de arreglarlo y menos de recuperar los archivos que tenia en C por culpa del jodido NTFS o como se diga.

No me gusta nada el XP cuando se pone cabron en estas cosas ya que no hay manera de arreglarlo y si tienes la particion c: en NTFS ,almenos yo, soy incapaz de recuperar archivos.

De aqui que tenga todas las particiones en FAT32 que almenos con el diskette de arranque recupero lo que sea.

De todas maneras intenta recuperarlo, quizas tengas más suerte que yo que al fin y al cabo estoy un poco negado para esto


Saludos.
7 respuestas