¿Reparar PSX o pillar una de segunda mano?

Voy a cumplir 45 y me gustaría reparar mi PlayStation, pero lo mismo me sale mejor pillar una en Wallapopp, no sé cuánto me podrán pedir.

La mía es de las que no tiene puerto de expansión y no sé si me saldría mejor pillar otra y pillar un cacharro para cargar los juegos por SD a través del puerto de expansión en AE.

A la mía le fallaba el lector y el puerto de mandos.

También he visto que ahora hay chips en Raspberry Pi en AE.
Yo intentaría arreglar, no se si "compensa" pero todo lo que he tocado de clásicas dedicándole un tiempo se ha podido apañar. Respecto al lector, si nunca la has tocado, ajustar con cuidadito el potenciómetro y limpiar bien la lente arregla con un 99% de probabilidad. Si ya habías ajustado el potenciómetro antes, pues lente de Aliexpres, o, si tu consola es conpatible xstation y listo.
Respecto al puerto de mando, revisa, limpia y comprueba continuidades.
Yo si encotrase una barata la cambiaba.
Lo del lector antes de cambiarlo mira si la pieza negra que donde se colaca el cd tiene las tres pestañas de plastico, sino las tiene el cd baila y la psx no lo detecta.
Los puertos de mandos es una placa a parte que se une con un cable plano, mira a ver si se ha soltado
esa guardala para cacharear y comprarte otra, es una consola barata y te ahorraras mucho tiempo, dinero y dolores de caveza.
Karaculo escribió:Yo si encotrase una barata la cambiaba.
Lo del lector antes de cambiarlo mira si la pieza negra que donde se colaca el cd tiene las tres pestañas de plastico, sino las tiene el cd baila y la psx no lo detecta.
Los puertos de mandos es una placa a parte que se une con un cable plano, mira a ver si se ha soltado

Las pestañas se fueron a la mierda cuando era un chaval
Tiene pinta que sea de las últimas, una SCPH-9002 por lo del carecer de puerto de expansión, recambios tienes en wallapop, pillas una mismo modelo, SCPH-9002 y te quedas con lo que necesitas, si fuera una de las primeras SCPH-1002, las que tenían salida RCA, te vale hasta el lector de la PSone, solo hay que cambiar el frontal del lector y ya.

Para las que tienen puerto de expansión hay cosillas, como el PSIO, hay que soldar un chip de bajo, pero salvo eso... tiene buena pinta.
Imagen

Miraria una SCPH-5502 por ejemplo, van muy bien, tienen puerto de expansión, o si encuentras una SCPH-1002 que no este reventada, mejor, una PSone olvidate, no tiene puerto de expansión.
Pilla otra, no merece la pena invertir tiempo y dinero en repararla.

Mi recomendación es que busques una 5502, que a esas el día de mañana le puedes poner xstation o psio o HDMI o todo a la vez [+risas]
Voy a buscar la mía y pongo fotos, recuerdo que le puse pegatinas del metal gear cuando era un chaval
bobst escribió:A la mía le fallaba el lector y el puerto de mandos.
.

Lo de que le falla el lector que es exactamente ¿ que ningun juego pasa de logo de playstation ? ¿ que te los reconoce como CDs de musica ? ¿ o que las cinematicas y el sonido van entrecordados ? ¿ estas probando copias o originales ?

Lo del puerto de mandos tambien podria ser que el mando este estropeado y no la consola
O´Neill escribió:Pilla otra, no merece la pena invertir tiempo y dinero en repararla.

Mi recomendación es que busques una 5502, que a esas el día de mañana le puedes poner xstation o psio o HDMI o todo a la vez [+risas]

Yo tengo una 7500 o 7700 o algo así [looco] y tienen el puertode expansión, de hecho yonusaba el cartucho gi-tano pro .
Que diferencia negativa hay con las 5500??

Por otro lado yo pillaba una funcional, lo del potenciómetro te puede funcionar unas semana
No se le puede poner el xstation.
El modelo PSOne es bastante barato, yo pillé una con chip hará 6 años por 60€ con Rayman y Mickey platinum (creo que había otro juego más que ahora no recuerdo). Hace 2-3 años la fundí porque no tenía trafo oficial y usaba uno universal, no me acordé de mirar la polaridad y chocapic. Fui a buscar otra y compré el mismo modelo (sin chip) con un dualshock cuasi nuevo y una memory no oficial por 30-35.

Hoy en día para cargar backups no necesitas chips sino una memory card modificada: hilo_freepsxboot-nuevo-exploit-sin-necesidad-de-juegos_2419544

De ahí para arriba hay cosas mejores y más caras como XStation que me gustaría tener algún día, pero ahora le doy prioridad a otras cosas.
En wallapop hay desde 25 euros (sin mando ni cables) pero si tienes de otro equipo te vale.
O´Neill escribió:No se le puede poner el xstation.

Ostras no tenía ni idea de que aunque tuviera puerto de expansión no pudiera usar xstation.
Gracias por la oferta.
grrr33 escribió:
O´Neill escribió:No se le puede poner el xstation.

Ostras no tenía ni idea de que aunque tuviera puerto de expansión no pudiera usar xstation.
Gracias por la oferta.

Es que el puerto de expansión no es para el xstation, es para el PSIO. Y el PSIO sí se puede poner.

Lo que no se puede poner en las 7000, de momento, es el xstation.
No conocía ese xploit, voy a echarle un ojo
15 respuestas