Reparar mando PS5

Pues lo usamos con el PC y ha cogido drift, se desmontó y limpió el stick pero sigue teniendo algo por lo que se nos ocurrió cambiar dicho stick (ya hicimos cosas así antes) [sati]
La duda surge que al buscar en Aliexpress aparecen con efecto hall, TMR y también los potenciómeros que están al lado del stick PMR con lo cual ya no se donde está el problema, si en el stick propiamente dicho o en los potenciómetros.
¿Y luego que busca, efecto hall, PMR ó TMR?
Los mandos nuevos clonicos sulen traer una batería malísima y lo peor es que no tienen la misma suavidad ni sensibilidad que los originales (y a la hora de apuntar van como a saltos) y te desesperan. sin contar con que una vez compré uno para la PS3 y en manos de adultos las gomas de los stick duraron una semana. [sati]
El mando este tiene todas esas chorradas de gatillos hapticos y demás y con esa reparación (que sabemos hacer) se intenta tener mando para siempre.
Mi historia es curiosa.. pero compré un mando de PS4 para PC, se estropearon los botones a los 2 años y reclamé a Sony (Sony me dijo que fuera al vendedor) tramité garantía a Mediamarkt, al no tener el color del mando PS4 me dieron un vale para comprarme otro y pillé el de PS5. Al año se salia la gomita del stick, reclamé garantía y me mandaron otro.. y al año los botones fallaban y reclamé garantía y me mandaron otro PS5.
Paralelamente tambien compré otro mando de PS5 en Mediamarkt y se me estropeó por lo mismo.. garantía y me mandaron otro.
Mientras estes en el periodo de 3 años de garantía puedes reclamar..

A ver, no soy un zarpas, he tenido mandos de Logitech, de Supernes.. el Dualshock 3 y el 4 como dije y dándoles uso moderado han durado años, los mandos de PS5 tienden a romperse.. las versiones V2 en adelante han mejorado la verdad

No sé si el tuyo esta en garantía.. antes que ponerte a cambiarlo con piezas de aliexpress..
Noo, ya la garantía se acabó
No se lo que es pmr, pero entre hall y tmr, el segundo es mejor.
Y es una modificacion que te va a dar mando para decadas, bueno, antes rompera por otro lado pero los sticks seran para toda SU vida.
Yo suelo usar Gamesir y es de los mejorcito que he probado. Ya ni miro mandos "oficiales".
Gamesir veo que solo tiene este con los stiks tipo PS. Están más enfocados a pc y Xbox. https://gamesir.com/es/collections/pc-c ... naria-lite
Tienes mandos con hall y tmr. Y como te dicen, antes desgastas el mando del uso que un stick. espero que te ayude un poquito [oki]
Algo ayuda, hay personas en la familia que saben hacer esa reparación asi que adelante, la última duda pues es saber realmente que falla si el bloque con el stick o los potenciometros laterales ya que éstos aun son más fáciles de sustituir
7 respuestas