Reparar mando de XBOX (solución¿?)

Quiero exponer a modo tutorial,la solución que e ido adoptando para una serie de averías en los mandos de xbox.

¿Que clases de averías?
Muchas veces nos damos cuenta que la mayoría de los mandos de xbox(al menos en mi caso) presentan un funcionamiento discontinuo o como entrecortado,es decir, estamos jugando y de repente salta el mensaje de pantalla de que el mando a sido desconectado,solo con hacer un leve giro o movimiento podemos tener ese mensaje, y por ende dejar de funcionar.

¿Se puede arreglar el mando?
Solo puedo hablar de mi experiencia, 2 mandos, 2 resultados satisfactorios.

¿Me recomiendas seguir los pasos que mencionas?
Supongo que si lo tienes todo perdido o puedes dar un mando por muerto deberías probar,yo lo e hecho bajo esa circunstancia y el resultado es perfecto.

¿Que vamos a hacer exactamente?(Resumen)
Acortar el cable de el mando.

Que materiales necesito.
-Destornillador( para abrir el mando)
-Cinta aislante.
-Soldador.
-Succionador de estaño(chupoptero)
-Alicates de corte.

PASOS
Recortamos el mando como muestro a continuación,para tener una referencia en el corte y solo una referencia, e puesto una moneda de 50cent para marcar la altura de el corte.
Imagen

retiramos el cable, y procedemos a desmontar los tornillos traseros del mando, son 4 visibles y uno detrás de la pegatina de referencia.


quitamos la carcasa de atrás,y descubrimos el interior del mando, quitamos los dos conectores de los motores(uno en cada ala)cojemos la placa la cual lleva el conector soldado del cable que hemos cortado previamente.
Imagen
nos quedamos con la placa.
Imagen

En este paso es donde entran las herramientas.Ese conector el cual va soldado vamos a desoldarlo de tal manera que quede la placa sin el conector.una vez limpio y recogido todo el estaño de el conector(nos aseguramos que este bien desoldado)
Imagen
Así estaría bien.

recojemos el cable que hemos retirado al principio,el que va de el mando a el puerto de la consola.

REALIZAMOS UN CORTE COMO AL PRINCIPIO.

como el que muestro a continuación.(justo detrás donde esta el imán,que se supone que absorbe cualquier señal de frecuencia ratera)

Imagen
nos deshacemos del trocito de cable que contenía esa pieza,y a continuación quitamos la funda a el cable aprox, 10-15 centimetros,el suficiente para poder meter dentro de el mando y colocar la funda de plástico que muestro a continuación.
Imagen
es la funda que quitemos al desoldar el conector yo la paso por el juego de cable que hay en el interior,con un detalle,la malla protectora del cable quitada.

pelamos los cables una vez que hemos pasado los cables tal que asi.

Imagen

y empezamos a soldar tal cual el mismo modo de como estaba anteriormente conector(el mismo patrón) pero en este caso sin el conector,esta imagen os aclarara muchas dudas.

Imagen

nos desentendemos del ultimo agujero el cual corresponde a la malla que tenia el cable.

asegurándonos que esta bien soldado y sin cortocircuito entre los colores, podremos echar un punto de silicona,para asegurarnos de posibles tirones,y yo creo que es cuando toca montar el mando, aprovechando que habíamos metido la funda que hace de tope entre dentro y fuera colocandola perfectamente en su sitio, y damos una vuelta de cinta aislante donde quedaría el corte que veríamos en la ultima foto.

tiempo invertido en la reparación "10,20 minutos"

si alguien le soluciona algún mando que tiene muerto me daré por satisfecho,son muchas las veces que recurro aquí para aprender y quería aportar mi granito de arena.

pd:Intento ser lo mas pedagógico posible,si me saltara algún paso,seria insignificante e insustancial,alguno me dirá que e descubierto la pólvora,pero me remito a lo anterior,si a alguien le sirve para reparar un mando, satisfecho me sentiré.
Muy buen tuto.
Gracias por la aportación.
Gracias por el tutorial,quizás mas adelante lo necesite quizás..aun andan bien los mandos jeje XD
Que alegria que la gente comparta sus experencias y soluciones.

Gracias!!!
Buenísimo, tengo problemas con mi mando, precisamente eso. Por ejemplo cuando a juego a The Simpsons Hit And Run, pero sobretodo a Midnight Club 3 Dub Edition me pasa muchísimo que al más mínimo movimiento me sale "Controlador desconectado".
Probaré a ver que puedo hacer para repararlo.
Un Saludo. :)
Smoover escribió:Buenísimo, tengo problemas con mi mando, precisamente eso. Por ejemplo cuando a juego a The Simpsons Hit And Run, pero sobretodo a Midnight Club 3 Dub Edition me pasa muchísimo que al más mínimo movimiento me sale "Controlador desconectado".
Probaré a ver que puedo hacer para repararlo.
Un Saludo. :)

Hazlo y veras como resucita
5 respuestas