Reparar DSI

Hola gente! A ver si a alguien se le ilumina la bombilla, que debo tener el día espeso...

He comprado una DSi edición pokémon (por la carcasa para la colección vaya) que no encendía.
Con una batería de otra DSI enciende perfecta, pero su batería en otra consola cortocircuita. El problema es que aún con una batería "buena", no carga. He repasado y empalmado los dos fusibles F1 y F2 y he comprobado la bobina que conduce bien. El chisme donde se mete el cargador conduce bien... no sé qué más mirar, ¿alguna idea?
Hola, buenos noches o buenos dias, bueno es buenas noches porque hasta que no me despierte mañana no sera buenos dias, cuando acabe de depurar un codigo ya me voy para la camita [buenazo]

Bueno por donde iba que ya estoy zombie, debo de estar loca para seguir levantada aun, pero estoy trabajando, bueno es el ordenador quien lo esta haciendo en realidad. yo solo le ordeno [jaja] , bueno la verdad es que no, pobrecito :(

Bueno esto [+risas] @ishtaryasha tienes que comprobar la bobina de carga em10, si esta mal tienes que remplazarla ( lo mas seguro) y si esta bien, lo que falla es el conector de carga. Los reemplazos tanto de uno como del otro son ultrabaratos, sueldas el nuevo cacharrete y listo [oki]

Cual es la edicion de la consola?, es la de pokemon pero cual?

son estas?

Imagen
Madre mía, espero que cuando leas ésto hayas descansado, no me explico ese nivel de energía a esas horas [+risas]

Es la edición negra de las dos que has puesto, pero vamos, que no se distingue en nada a una normal quitando la cover. La bobina EM10 está perfecta, ya lo he comprobado, por eso me extraña que siga sin cargar. El conector (o como se llame) de entrada yo diría que también va bien...
@ishtaryasha Soy como los vampiros, trabajo por la tarde y por la noche en mi casa, eso si, duermo por la mañana. Yo voy al reves que todo el mundo [+risas] . De hecho estoy tan acostumbrada que cuando tengo vacaciones sigo sin poder dormir por la noche ya que siempre estoy haciendo algo [+risas] . Ademas nunca jamas toco un ordenador hasta la tarde ya que mis ojos me lo agradecen. Y si, ya estoy descansada :)

Yo sigo pensando que es el conector o clavija ( o como se llame) de la consola, puedes probar a extender con un pincel un poco de flux sobre las soldaduras del conector y calentar un poco el estaño y aplicar un poquito de estaño nuevo sobre el mismo, si eso no funciona tendras que cambiar el conector, clavija o como se quiera llamar. No es de otra cosa porque no tiene sentido. Eso si, antes de nada limpia todo con alcohol isopropilco, isopropilitco o como se llame [+risas] ( nunca me sale esta palabra) incluidos los pines de carga de la bateria
Ya he repasado los pines y limpiado bien el conector y nada... yo le veo perfecto pero bueno, pediré otro nuevo y a ver si así carga, porque no se me ocurre qué más mirarle ratataaaa
@ishtaryasha no tiene sentido que sea otra cosa que no sea el conector, sigo pensando que es el conector
En cuanto lo cambie te cuento, gracias!! [angelito] [angelito]
6 respuestas