Reparar control de GameCube

Hola.
Hace un mes le presté dinero a un colega y me pagó con un control de GameCube; acepté, puesto a que tengo una wii y unos cuantos juegos de GameCube [buenazo] hasta aquí vamos bien, el problema es que me dió un control muy dañado :( El analogo izquierdo esta un poco flojo, el derecho apenas se nota y el gatillo derecho no me reconoce ná. [triston]

Fui con un señor de la ciudad que repara videojuegos, él pillín me quiso cobrar 300 pesos por eso (unos 20 euros [mad] ) Lo que cuesta un control generico, bueno, el generico es mas barato.

No quiero comprar un control nuevo, solo me interesa reparar el que ya tengo, pues poseo un xbox y.. vamos, se me hace tonto meterle dinero a esto... así que me pregunto si se puede hacer un *How to* en toda la regla [+risas]

Vi un video por youtube para reparar el analogo con vaselina y pegamento... no se sí funcione. El gatillo no tengo ni remota idea de como hacerlo :(

Espero y alguien pueda guiarme en esto, sé que hay alguien por ahí. [Ooooo]

En caso que no se pueda... pues... que juegos de GameCube no usan el Gatillo R? [carcajad] C:
Hombre, si fuera tu intentaria recuperar el dinero y devolver el mando a tu colega, y con ese dinero comprarme un mando de Gamecube normal o de los baratos.

No creo que te salga a cuenta jugar con un mando roto "ignorando los botones que no van", pues los vas a necesitar.
Skullomartin escribió:Hombre, si fuera tu intentaria recuperar el dinero y devolver el mando a tu colega, y con ese dinero comprarme un mando de Gamecube normal o de los baratos.

No creo que te salga a cuenta jugar con un mando roto "ignorando los botones que no van", pues los vas a necesitar.


Omití esto, es un pelín personal.
Hable con mí colega y le comenté que el control no iba bien, él, por su parte, me dijo que cuándo el lo usó le funcionaba correctamente; le devolví el control y no me lo aceptó y me dejo el control del cubo y un wiimote rosado; él no ha tenido dinero, sus padres fallecieron hace unas quincenas el pobre vendío una DC y una Aes que tenia... ahora actúa de hermano/padre con su hermanita y... no sé, se me hizo vil cobrarle todo el dinero... bueno, la pasta que le "presté" era mucha mas que un simple control, pero, vamos, como quién dice le ayudé y no presté, el me dio el control de cubo para no sentir pena o algo así, yo solo le comente que el control no servia y devolvérselo de nuevo a cambio de nada... y tu sabes, me los dio, no le pienso cobrar, es algo muy hijo de puta.

Bueno, ahora que está claro, quería reparar el control para no tenerlo por ahí robando espacio, pero, si no se puede hacer nada... yo pensé que se podría, pues leí unos post en ingles para reparar los gatillos de Dreamcast/Xbox y un video de los análogos, creí que por el foro alguien que sabe sobre el tema me pudiese ayudar a reparar el mando, pero sí dices que sale mejor pillar un control, pues bueno, no le buscaré 3 pies al gato, ademas, el control es pasable para emuladores :) el pequeñín ya dio lo que iba a dar pero bueno, le empiezo a tomar ya un valor personal, tengo tiempo sin usar la wii por eso de que hace unas semanas pillé el xbox y como te digo, si no se puede, pues no hay problema, lo tendré allí guardado. Que quede claro que no pienso cobrarle y no tengo animos de comprar un control, solo quería ver si se podía hacer algo... dicho esto gracias por la sugerencia ;)
Bueno teniendo en cuenta los asuntos personales y todo eso, lo mejor que puedes hacer es comprarte un mando barato para jugar y mirar a ver si puedes repararlo, en caso que alguien te diga como.

Yo no entiendo lo suficiente como para decirte lo dificil que es arreglarlo o no.
Ya hice funcionar el gatillo R!!! Hice lo mismo del DS y el Gatillo... R... Metí alcohol y le aplasté muchas veces hasta que lo reconoció, supongo que estaba sucio, haré lo del pegamento y vaselina a ver que tal, si me sirve todo dejaré posteado lo que hice, quizá a alguién le sirva C:
4 respuestas