reparando un hdd, detalles dentro

que tal foro.

pues resulta que tengo un hdd de 80 GB hitachi, de mi pc de escritorio, y de estar funcionando correctamente, reinicie la maquina y dejo de hacerlo.

como es normal pase a verificar que pasaba, primero descarte problemas de sofware, con el dvd de windows para repararlo. pero el hdd no era reconocido.

hecho esto, pase a el bios, cosa que tampoco lo reconoce, intentel que lo reconociera desde el mismo bios y no hay manera.

entonces pase a el dedometro. por experiencia los discos duros de calientan al poco rato de estar conectados. por lo que lo conecte y comense a usar un live cd de ubuntu para ver si podia acceder a el.

primero que nada, ubunto tampoco lo reconoce.

ademas de que despues de 20 minutos conectado no se calienta, inclusive lo tengo fuera del pc, y no se siente vibrar, ahora si que el disco no hace nada de nada.

navegando por la web encontre algunos casos parecidos, muchos mencionan la targeta logica, la he estado revisando, y a simple vista no parece nada quemado, ni fuera de si.

no se si tengan algun dato que me ayude, ya que tiene bastantes cosas que necesito recuperar, y el servicio de recuperacion de datos me sale carisimo.

espero su ayuda, asi como sus comentarios y que podria hacer. creo que he cubierto el chequeo basico del disco, pero no se siempre se puede pasar algo por alto.
edito---------
pd. olvide mencionar que el hdd ya tenia un SO instalado (W7) y que conecte otro hdd a la misma terminal y funciono normal, por lo que no es problema de alimentacion o cable. y que el hdd es ata/ide
Supongo que ya lo habras intentado, pero ponerlo como esclavo de otro disco que tenga el sistema operativo. Aunque si dices que no lo reconoce la bios...lo veo chungo.

Suerte compañero.
grudins escribió:Supongo que ya lo habras intentado, pero ponerlo como esclavo de otro disco que tenga el sistema operativo. Aunque si dices que no lo reconoce la bios...lo veo chungo.

Suerte compañero.

de hecho si lo intente, tengo un hdd con ubuntu y lo puse como master y el otro, ni siquiera salia que existia.
gracias por recalacarlo compañero, son apreciados tus comentarios
alguna otra idea de casualidad???
no se ha llevado un golpe el disco o algo ultimamente?
3 respuestas