Reparando! PC fundido... un poco de ayuda/guía, GRACIAS

Hola a todos coleg@s!

Necesito un poco de ayuda... Si bien me defiendo muy bien con PC, consolas y demás, he tenido un pequeño problema con mi portátil.

Por culpa de un despiste, conecté por error un dispositivo USB a mi portátil puenteado con conexión a la instalación eléctrica de casa y pese a tener un transformador, nada más conectar por USB mi ordenador se apagó y hizo ... "fiiuufff..." (vaya que se fundió creo...).

Pues bien, quedaba un poco de garantía, pero he perdido el ticket, así que me decido a repararlo por mi mismo... y es aquí donde necesito ayuda. He sacado el disco dur y recuperado información, pero me interesaria volver a usar mi portátil...

Un poco de guía sobre como inspeccionar lo que se puede haber fundido?

No va ni con batería ni conectado a la corriente. De hecho, no se enciende ni la luz de cargando... En fin, a ver si podéis ayudarme, gracias!
parece que debería ser de la placa base y si es así mal remedio tiene
Imaginaba que los tiros iban por ahí... bueno, lo abriré y miraré si hay algo quemado y si hace falta pongo alguna foto. Mañana me entretengo y os comento algo.

Gracias.
Ábrelo y mira la placa base, algo se tiene que haber fundido o reventado, si se te da bien soldar y tienes la suerte de que sea un componente "simple" lo sustitutes y pruebas.
Segun nos comentas parece el tipico fallo de fusible fundido, consiguie un polimetro que tenga señal acustica para medir continuidad, y con paciencia ponte a buscar los fusibles de smd.

Comienza a buscar por la zona del usb y por la zona del enchufe del transformador en el portatil.

Si encuentras uno sin continuidad puedes puentearlo y probar a encender el portatil con bateria.

Yo asi he arreglado un par de portatiles.

Suerte
pide un duplicado del ticket de compra en la tienda donde lo compraste. si aun tiene garantía creo que seria bueno intentar tirar de ella antes de hacer nada.
cero3k escribió:pide un duplicado del ticket de compra en la tienda donde lo compraste. si aun tiene garantía creo que seria bueno intentar tirar de ella antes de hacer nada.

+1
ditifet escribió:
cero3k escribió:pide un duplicado del ticket de compra en la tienda donde lo compraste. si aun tiene garantía creo que seria bueno intentar tirar de ella antes de hacer nada.

+1

Eso siempre que no lo haya abierto antes :S
Albertoslapio escribió:
ditifet escribió:

+1

Eso siempre que no lo haya abierto antes :S

o que no se note que lo ha abierto [sonrisa] [666]
Bueno!! Me surgió un asuntillo que requirió mi tiempo y no me pude dedicar!! Mañana vuelta al ritmo y vida normales, así que desde la mañana le daré un vistazo al portátil.

Lo compré en MediaMarkt, puedo probar lo del duplicado, a ver que dicen... De todas maneras, si veo que se puede abrir sin dejar rastro, lo probaré! [poraki] [sati]

Gracias a todos por los comentarios, en cuanto tenga algo os comento a ver que encuentro :D
9 respuestas