Reparación ventilador

Hola gente, antes que nada, me gustaría hacer un apunte, por si tengo la suerte de que algún mod me lea, y quizá suene la flauta, en cuyo caso sería ya para la PS5, y es que viendo la cantidad de hilos con asunto de reparaciones y modificaciones, creo que estaría bien hacer un subforo de eso, dentro de cada consola.

Y ahora al turron.
Yo tengo una pro, y no se que chasis tiene, pero si se que el ventilador es un nidec, estuve por todo interné buscando info sobre ventiladores, pastas térmicas, mods, etc, todo para reducir calentamiento y RUIDO, y bueno, como cada uno habla como quiere, es muy difícil de encontrar muchas cosas, más si cabe, porque a muchos les da rabia tener que decir como hacen, o que compran (sobre todo en mods (bloques de ref. líquida, etc.)).
Como ya he dicho, quiero reducir ruido, ya mi nidec parece uno de los otros, me pienso, que puede ser de la primera vez que cambié la pasta y lo limpié todo, porque desmonté el ventilador, y puede que en ese proceso le sacara la grasa a los rodamientos, no creo, pero es posible, entonces...
Es posible que el ruido que hacen estos ventiladores sea por falta de engrase?, Me he llegado a pensar esto porque, de repente me acordé de los infames spinners, y de que muchos en su apogeo a los rodamientos le quitaban la grasa para que eso "volara", a costa de ruido y muchísimo calentamiento por fricción, lo que lleva a pensar de que puede ser otra cosa que también le esté pasando a los ventiladores, y es que el funcionamiento es el mismo, y la mayoría de los ventiladores llevan rodamientos dentro, por no decir todos.
Que me decís, creeis que puede ser algo así?, Alguien cree que se podría engrasar los rodamientos? en caso de que el nidec los tenga.
Yo he pensado en echarle wd40, porque es dieléctrico, pero es que eso creo que saca la grasa, además de la suciedad.

Perdón por la parrafada, me gusta explicarme bien, jejeje.
Seguro que nonson de levitacion esos nidec?

Hablo desde el. Desconocimiento, habria que poner numero de modelo por aqui si has hecho alguna foto...

Saludos
vencedor escribió:Seguro que nonson de levitacion esos nidec?

Hablo desde el. Desconocimiento, habria que poner numero de modelo por aqui si has hecho alguna foto...

Saludos

Pues ni idea man!. Seguro que alguno que haya metido mano a alguno sabe decir, debería ser lo suyo, pero creo que son de rodamientos, más que nada por el ruido me guio, aun que no lo puedo asegurar, por eso pregunto, para ilustrarme, jejeje.
2 respuestas