Reparacion ps3

mi ps3 enciende normal y funciona bien, una vez prendo la play aparece el logo y emite el sonido, pero entonces se queda en las ondas esas que aparecen alrededor de 5 minutos y luego es que aparece el menú principal, no quiero formatearla por que tengo juegos digitales, alguna solucion?
primera vez que escribo aqui
Eso que mencionas dado que no te da mensaje de error pareciera ser mas un problema del disco duro ya sea porque lo tienes saturado hasta el tope o porque puede estar ya con algún problema con los archivos del sistema, la consola te ofrece reparar el sistema de archivos entre sus opciones verifica si usando esta opción no se corrige el problema, si detectas que hay algún sonido desde el disco duro "click" o similar entonces la unidad esta dañada y requiere que la cambies antes de que tenga un fallo total.

Personalmente dado que no describes sonidos raros ni tampoco tienes mensajes de error lo mas natural seria suponer que la unidad esta sobresaturada y tarda mas en leer el sistema de archivos
(mensaje borrado)
Buenas tardes, tengo un PS3 APS 306, en una oportunidad no encendía y al destapar comprobé que el fusible estaba quemado, ya lo reemplace y como resultado me genera un corto circuito, y aparentemente todos los componentes se encuentran en buen estado, espero algo de sus conocimientos, agradecido de ante mano
3 respuestas