Reparación Creative Gigaworks G500

Buenas, tengo estos altavoces desde hace un par de años, comprados en PcCity. El caso es que se me ha jodido el subwoofer, y como PcCity esta cerrado, no puedo acudir a ellos.

Según me he enterado creative no se hace responsable, y además no suministra piezas para poder repararlo yo.

Mi pregunta es, sabéis de alguna tiene de reparaciones donde pueda llevarlos? Por cierto, vivo en Madrid.

Aprovecho el hilo para preguntar también:

En caso de no poder repararlos, qué me recomendais, comprar un subwoofer aparte, o un equipo nuevo? He estado mirando y la verdad es que no pienso gastarme otros 250€... he estado mirando y me gustan los Logitech z506.

Qué os parecen? Será tanta la diferencia en sonido como en precio?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Salvo que esté equivocado, que podría ser, si tienen menos de 2 años, están en garantía y si que deben hacerse responsables. Ten en cuenta que creo que son, de la garantía, unos meses en la tienda y hasta los 2 años, el fabricante. Así que, aunque hayan cerrado, si tienen menos de esos 2 años, deben repararlos. Vamos, son marca "Creative" no marca "PC City".

Si han pasado los 2 años, habria que ver que les pasa. Si no funciona nada, abrelo a ver si ves algo quemado en la alimentaición, alguna resistencia o fusible.

Saludos!
Muchas gracias por tu pronta respuesta, he estado buscado los papeles, y lamentablemente está fuera de garantía.

He abierto el subwoofer, y no he visto nada raro, pero claro...no tengo ni puta idea xD.

Alguien sabe de algún sitio al que pudiera llevar? Muchas gracias a todos!
El problema de llevarlo a alguna parte es que lo más normal es que te hagan un presupuesto. si lo aceptas, pagas la reparación, pero claro, a 30€ mínimo la mano de obra más la pieza, tu verás si te compensa. Y si no aceptas la reparación, has de pagar el presupuesto.

¿Qué le pasa en concreto? ¿Suena mal? ¿No suena? ¿No enciende? a ver si te podemos orientar sobre que cosas mirar...

Saludos!

Edit: Acabo de ver fotos del G500 destripado. Una de las placas es la de alimentación y en ella hay dos fusibles. Mira a ver si alguno de ellos está fundido. Vamos, si el hilillo que tiene dentro está entero o roto. Si está roto, ve a por uno nuevo :) Saludos!
Pues te cuento un poco el tema:

Primero empezó a fallar más o menos a las 2 horas de estar encendido. A veces aguantaba 1hora, hora y pico...3 horas incluso... pero después se apagaba sólo. La luz de alimentación de la parte de atrás se apagaba también, y tenía que esperar a veces hasta una hora para que volviera a funcionar.

Hace cosa de 1 mes, después de llevar varias semanas apagado, lo volví a encender, y estuvo funcionando fácilmente 8 horas. Así estuve 4 ó 5 días, funcionando 100% sin problemas. Peeero de repente un día se apagó, y ahora la luz de corriente parpadea, pero el led no luce nada, es como si le faltara intensidad. He probado a cambiar el cable de alimentación, y la regleta. Y nada = /

Muchas gracias por tus respuestas^^^

Edito: Mañana cuando venga del curro le echaré un ojo a los fusibles que comentas, cualquier novedad la posteo enseguida jeje.

Saludos
Pues tiene pinta que puede ser que se recalientan demasiado. Ten en cuenta que es una caja cerrada de madera y dentro está la fuente de alimentación. Si a eso le sumas la vibración propia del SW... De todas formas mira eso de los fusibles que te digo, a ver si está alguno fundido. Si hay uno fundido, puedes sustituirlo TEMPORALMENTE por un hilo de cobre de forma que se unan los extremos metáliucos donde se sujetaba el fusible. Así puedes ver si funciona. Si no funciona así, es que no solo es el fusible.

Puedes probar a ponerlo en marcha desmontado, así no se calienta tanto.

Saludos!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Al cabo de un rato se apaga y lo tengo que tener desconectado, un dia puede estar funcionando todo el rato como que al instante no quiera encender pero al dia siguiente funciona como si nada, hasta que vuelve a fallar a las 2 o 3 horas.
Habeis conseguido mirar algo. Como se desmonta?, ya que quito todos los tornillos pero no se abre.
A mi me pasa exactamente lo mismo me duran 1 hora como mucho o menos conectados y luego parece que salta un rele y se apagan...

Nadie encontro solución??

Un saludoo!
7 respuestas