Renting de PCs workstation para empresas

Hola!! Este verano comenzaré a currar en una empresa grande, de administrador de sistemas, como único informático de la empresa... los tengo de clientes desde hace 16 años, pero se cansaron de trabajar con una pequeña empresa q les llevaba el mantenimiento y se decidieron por el menda, xDD

Como soy un poco nuevo en esto de trabajar para una sola empresa (acostumbrado a apagar fuegos, ahora tendré que aprender a preverlos!) pensé en que ahora no tenemos a nadie que nos venda los ordenadores (lo haciamos nosotros) y creo que es la oportunidad para mirar un leasing/renting con una empresa para que nos de los ordenadores y cambiarlos cada 3-5 años tranquilamente... dell, hp, lenovo... la verdad es que no tengo ni idea...

Sabeis como funciona esto? conoceis algo que me sirva? alguna marca preferente? Las maquinas que quiero son torres, i3-i5, nada de minitorres ni mierdas raras... los portátiles iran incluidos, pero esos me preocupan menos.

Thanks
No has pensado mejor en virtualizar todo? Un servidor potentillo con vmware y los clientes unos thinclients de hp por ejemplo. Ahorras luz, espacio y mantenimiento, sin contar que tienes todo vigilado y controlado al 100%.
Virtualizaré los servidores, que hay 7 y son innecesarios, pero se q en esta empresa gusta el pc, el juego que tienen lo pierden con un thinclient, y paso de mosquear a quienes han movido a los jefes para q me hagan una oferta de empleo, jejeje
2 respuestas