¿Renta micro Sd de 400Gb y juegos en digital?

¡Hola a todos! Aprovecho este hilo para saludar ya que soy nuevo aquí (aunque alguna vez sí me había pasado).

Quería saber vuestra opinión sobre algo: ¿creéis que renta comprar una micro SD de 400Gb (que he visto por ahí por 85 euros, aunque de SanDisk que no me fío mucho) y juegos en versión digital? Así no habría que ir cargándolos y no habría que preocuparse por el deterioro del cartucho. ¿Qué os parece?
Bueno, lo de físico o digital ya es una desición personal.

Yo, desde que se anunció switch dije: está gen lo obtendré todo digital. Mis razones:

1. Comodidad, como bien dices, te ahorras el andar trayendo cartuchos y el acceso a tus juegos es inmediato, (juegos como Mario kart, isaac, stardew Valley, dkc, ARMS, splatoon 2, smash son de esos que siempre estarás hechando una partidita y se agradece el rápido acceso después de unas horas de xenoblade o skyrim). Encima, al tratarse de un sistema portátil está opción le viene aún mejor.

2. Los juegos ahora quedan asociados a tu cuenta, lo cual te otorga:

-Seguridad, si la consola se te llegase a perder o te la han robado, mediante la página de Nintendo se te ofrece desvincular tu cuenta de la consola primaria y acceder con tu cuenta desde otra consola nueva, quedando esta como primaria. Recuperando así tus juegos. (Si tienes el online de pago encima puedes recuperar tus partidas).

-Puedes compartir tus juegos con otra consola secundaria, y llegar a jugar al mismo juego en dos consolas si la secundaria la tienes conectada a internet y la primaria en modo avión.

-Posibilidad de retrocompatibilidad en una futura consola de Nintendo. Al estar los juegos asociados a tu cuenta en la Eshop, no sería descabellado pensar en que puedas jugar tus juegos descargados en switch en la nueva consola. Aunque esto puede aplicar también al formato físico, pero que maravilloso sería tener toda tu librería digital en el nuevo sistema.

3. Te ahorras el ir a una tienda a comprar y tienes el juego el mismo día y hora de lanzamiento (generalmente a las 00:00hrs)

4. Ahorras más puntos de oro, con los que ya e canjeado varios indies en oferta gratis.

5. Ahorras en accesorios y fundas dedicadas a guardas los cartuchos.

6. La consola es region free, por lo que puedes acceder a la Eshop de otros países y cotizar donde el juego este más barato.

En fin, hay fans acérrimos de lo físico, y claramente cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Ej. Gran desventaja de los digital es la reventa, aunque igual y vendes tu cuenta, sin embargo, yo jamás suelo vender mis cosas, por lo que no lo considero ni un problema ni una pérdida. Además con toda la caña que le doy a los juegos, ya quedan más que amortizados.

Apropósito, tengo una Sandisk de 400 que adquirí barata tiempo atrás en Amazon usa y va de lujo,. Ningun problema. Así que por mi parte, adelante [bye]
Gracias por responder de manera tan específica y detallada @billevans , me has terminado de convencer. Ahora me queda cancelar la reserva del Smash en Game y ver dónde compro la consola. Me llama la versión del Smash, que descarté en un principio porque me gustaba la cajita y ser digital. Por otro lado estoy viendo una por 280 que seguramente compre.
@marcuis

Por nada, me alegra haberte podido ayudar.

Bienvenido a lo digital [oki]
Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
marcuis escribió:Gracias por responder de manera tan específica y detallada @billevans , me has terminado de convencer. Ahora me queda cancelar la reserva del Smash en Game y ver dónde compro la consola. Me llama la versión del Smash, que descarté en un principio porque me gustaba la cajita y ser digital. Por otro lado estoy viendo una por 280 que seguramente compre.


En Amazon tienes ahora mismo la Sandisk de 400 a poco más de 120 €.
Esa es la que tengo yo y va de lujo.
Pues yo he de discrepar :p
Prefiero tener un híbrido y poder revender los juegos tochos en formato físico para no dejarme la vida de pasta y luego tenerlos abandonados ahí. Pero bueno, todo depende de que fin quieras darle a los juegos :)
billevans escribió:Bueno, lo de físico o digital ya es una desición personal.

Yo, desde que se anunció switch dije: está gen lo obtendré todo digital. Mis razones:

1. Comodidad, como bien dices, te ahorras el andar trayendo cartuchos y el acceso a tus juegos es inmediato, (juegos como Mario kart, isaac, stardew Valley, dkc, ARMS, splatoon 2, smash son de esos que siempre estarás hechando una partidita y se agradece el rápido acceso después de unas horas de xenoblade o skyrim). Encima, al tratarse de un sistema portátil está opción le viene aún mejor.

2. Los juegos ahora quedan asociados a tu cuenta, lo cual te otorga:

-Seguridad, si la consola se te llegase a perder o te la han robado, mediante la página de Nintendo se te ofrece desvincular tu cuenta de la consola primaria y acceder con tu cuenta desde otra consola nueva, quedando esta como primaria. Recuperando así tus juegos. (Si tienes el online de pago encima puedes recuperar tus partidas).

-Puedes compartir tus juegos con otra consola secundaria, y llegar a jugar al mismo juego en dos consolas si la secundaria la tienes conectada a internet y la primaria en modo avión.

-Posibilidad de retrocompatibilidad en una futura consola de Nintendo. Al estar los juegos asociados a tu cuenta en la Eshop, no sería descabellado pensar en que puedas jugar tus juegos descargados en switch en la nueva consola. Aunque esto puede aplicar también al formato físico, pero que maravilloso sería tener toda tu librería digital en el nuevo sistema.

3. Te ahorras el ir a una tienda a comprar y tienes el juego el mismo día y hora de lanzamiento (generalmente a las 00:00hrs)

4. Ahorras más puntos de oro, con los que ya e canjeado varios indies en oferta gratis.

5. Ahorras en accesorios y fundas dedicadas a guardas los cartuchos.

6. La consola es region free, por lo que puedes acceder a la Eshop de otros países y cotizar donde el juego este más barato.

En fin, hay fans acérrimos de lo físico, y claramente cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Ej. Gran desventaja de los digital es la reventa, aunque igual y vendes tu cuenta, sin embargo, yo jamás suelo vender mis cosas, por lo que no lo considero ni un problema ni una pérdida. Además con toda la caña que le doy a los juegos, ya quedan más que amortizados.

Apropósito, tengo una Sandisk de 400 que adquirí barata tiempo atrás en Amazon usa y va de lujo,. Ningun problema. Así que por mi parte, adelante [bye]


También que lo digital siempre es precio de salida y a los pocos días un juego de 50€ lo puedes encontrar por 35/40... de segundamano
A mi me ha pasado una cosa curiosa con Switch y es que ha despertado mi vena más fetichista/collecionista. Será porque son tarjetas, porque me da la sensación que es la última gran consola donde el físico tiene realmente peso... Si a eso le sumamos que se suelen encontrar los juegos más baratos en físico que su versión digital, pues prefiero el físico siempre que el juego venga completo.

Me gusta tenerlos en la estantería y no creo que venda la mayoría aunque me los pase, solo los que me hayan decepcionado. También es cierto que me he pillado unos cuantos en digital pero eran juegos que no tenían versión física o que son ideales para partidas cortas entre juego tocho y juego tocho. En Pc siempre pillo digital pero en consola aún se me hace un poco raro, la verdad.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.
Otro poseedor de la SD de 400 GB y todo el catalogo en digital. Para mi es la opción perfecta y mas cómoda, la cual realizo también en Xbox One y PS4.

Si me gusta mucho una saga acabo comprando merchandising (figuras buenas, no como las de las EC, Posters, camisetas ...)
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


Y porque los de Nintendo son unos miserias con las ofertas, que semana tras semana rebajan 1-2€ el indie de turno y san sacabó....

Si las ofertas de la eshop fueran parecidas a las de Sony o Microsoft ahora mismo te digo yo que me faltarían horas para jugar a todo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
thor21 escribió:
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


Y porque los de Nintendo son unos miserias con las ofertas, que semana tras semana rebajan 1-2€ el indie de turno y san sacabó....

Si las ofertas de la eshop fueran parecidas a las de Sony o Microsoft ahora mismo te digo yo que me faltarían horas para jugar a todo.


a mi lo q me falta es dinero para comprar todo lo que quiero jugar xD
thor21 escribió:
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


Y porque los de Nintendo son unos miserias con las ofertas, que semana tras semana rebajan 1-2€ el indie de turno y san sacabó....

Si las ofertas de la eshop fueran parecidas a las de Sony o Microsoft ahora mismo te digo yo que me faltarían horas para jugar a todo.


Nintendo sólo puede rebajar sus juegos. Lo de las demás compañías no es cosa suya.
Nintendo se llevará un porcentaje de los juegos de las otras.
Ya caerán ya. Hay que tener paciencia.
mies escribió:
marcuis escribió:Gracias por responder de manera tan específica y detallada @billevans , me has terminado de convencer. Ahora me queda cancelar la reserva del Smash en Game y ver dónde compro la consola. Me llama la versión del Smash, que descarté en un principio porque me gustaba la cajita y ser digital. Por otro lado estoy viendo una por 280 que seguramente compre.


En Amazon tienes ahora mismo la Sandisk de 400 a poco más de 120 €.
Esa es la que tengo yo y va de lujo.


Lo sé, pero todo esto viene porque hace nada estaba a 85 euros en Amazon Alemania y pensé que igual era rentable. Así que como lo que más me interesa es el Smash voy a esperar al black Friday para pillar la micro SD más barata (y si puedo, la consola). Los juegos los he visto baratos en versión digital no me acuerdo donde.
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Danimonto escribió:
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí



bueno en tu caso tienes los descuentos en la fnac te saldrá mejor comprar fisico, en mi caso me salen mas baratos en digital y ademas mas comodo porque no tengo que desplazarme, cada caual al que se adapte mejor [beer]
Danimonto escribió:
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí


En mi caso, con lo de los puntos de oro X2 (Mario party, Pokémon Lets go y smash, junto con otros que ya tengo), en la Eshop de Sudáfrica ya tengo para por ejemplo el diablo III a mitad de precio en rand, a esto sumale que te ahorras cerca de 20€ por juego ya de por sí a precio normal. Por lo que el diablo me está saliendo al precio de un DLC.

Yo diría que si. Algo se ahorra. :p

Es cosa de saberse mover nada más.
billevans escribió:En mi caso, con lo de los puntos de oro X2 (Mario party, Pokémon Lets go y smash, junto con otros que ya tengo), en la Eshop de Sudáfrica ya tengo para por ejemplo el diablo III a mitad de precio en rand, a esto sumale que te ahorras cerca de 20€ por juego ya de por sí a precio normal. Por lo que el diablo me está saliendo al precio de un DLC.

Yo diría que si. Algo se ahorra. :p

Es cosa de saberse mover nada más.


El mario party con el descuento que me costó 41 en Fnac. Registro los puntos y me dan el 5% del valor en la eShop. O sea, 3 euros. tú lo pillaste en la Store de Sudáfrica y qué costó? 45? aún restando el 10% que te dan en puntos de oro, me sigue saliendo más barato.

No creo que haya discusión sobre precios. Supongo que otras plataformas sí se nota el ahorro (ya ni hablemos de PC) pero en Switch (hablando de juegos de precio "completo") comprar en digital no te ahorra nada si hablamos de juegos "grandes" que tienen precio completo.

Ahora, si hablamos de juegos menores como indies que tienen versión física pues sí, sale bastante mejor digital y más aún si los coges en oferta. Ejemplo, Rocket League que físico cuesta como 35 y yo lo pillé por 10 en la eShop.

Otra cosa, suerte pillando un Mario Odyssey, Arms, BOTW en la eShop si no se compra de salida, porque esos van a costar lo que cuestan ahora mismo durante toda la vida, en cambio quien tire de segunda mano podrá tener esos juegos a precios muy razonables.

Te pongo un ejemplo, te regalan hoy una Switch y quieres pillar 3 juegos. Odyssey, BOWT y Mario Kart 8. De segunda mano, sin matarte muchos los 3 los tienes por 100 euros. Digital? en la Store más barata que es la de Sudáfrica prepara mínimo 130 euros.

En fin, no estoy en contra de lo digital, solo digo la verdad y la verdad es que en Switch es más caro hablando de juegos grandes.
Danimonto escribió:
JoePencil escribió:
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.


lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.


en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí

Yo solo compro físico y a pesar de que tengo la consola con scene tengo ya 25 juegos físicos + otros reservados en FNAC con el descuento de 10 euros ya aplicado y el envío a casa es gratuito para socios (de hecho hacerme socio me salió gratis en una promoción que hicieron el año pasado y ahora la renovación la han puesto gratuita). Los precios de la eshop son un despropósito y aunque den el doble de puntos que las versiones físicas o lo pilles en la store de otro país no tienen nada que hacer con las ofertas que se ven en los físicos.

Los indis que valen 30 euros en la store y tienen ed física me salen por 15 euros en la FNAC (valen 25 euros, me descuentan 10 euros por usar cupón de 10 euros de descuento de una reserva anterior y luego me dan otro cupón por dicha reserva que acabo usando en otra). Ej: Dead Cells, Sonic Mania, Owlboy, Slain, The Coma, Cat Quest, etc, me han salido por 14 o 15 euros. Y juegos de 34 o 35 euros como la expansión física del Xenoblade 2, Captain Toad, Crash Bandicoot, Battle Chassers, Shantae, Wonderboy (éste lo acaban de bajar de 34 a 24), etc, me salieron en su lanzamiento usando dicho cupón por 24 o 25 euros.

Y cuando el día sin IVA de Media Markt pillé en amazon hace unos días las versiones físicas del Donkey Kong Country, Pokkén Tournament DX y el Mario Tennis por 38 euros cada uno. Y el Hyrule Warriors lo pusieron a 35 euros y como tenía un cupón de 10 euros de descuento por una incidencia me salió a 25 euros. En la eshop lo más barato que ha estado un juego de Nintendo en oferta ha sido a 40 euros (e incluso en las eshop de otros países solo te ahorrabas 2 o 3 euros).

El Sonic Forces lo pillé de oferta por 14 euros en FNAC (sin usar cupón ni nada).

Ahora, para jugar sí suelo tirar de la scene utilizando una SD de 400 GB que pillé en el Black Friday pasado. El Darkest Dungeon lo probé pirata y he acabado pillando su ed física con todos los dlc por 24 euros en amazon cuando lo pusieron a ese precio en Game (ahora lo han vuelto a subir).
@Danimonto

Pos hombre haber, claro que el formato físico te puede salir más rentable en ciertos casos, pero aclaremos algo: el valor real de un juego de switch físico nuevo son 59.99€ y yo al menos veo a una gran mayoría pagando ese valor y no otro al ir a comprar su juego.

No sé cómo funciona este sistema de descuentos que me dices del fnac ni qué requisitos te exige para hacerlo válido. Pero considerando lo anterior y si optas por digital a 45€ en sudáfrica, te estás ahorrando algo asi como 15€ y acumulando el 10% de su valor en puntos de oro (físico acumulas 1%), por lo cual en relación al precio base (59.99) si que hay ahorro. Ahora que tú tengas descuento en el fnac ya es otra cosa.

A esto sumemosle por ejemplo algunos puntos que mencionaba al principio de este hilo. Se te pierde/roban tu juego fisico, quien te lo devuelve? [carcajad] , pierdes sin derecho a reclamo tus 41€ que te costó el juego. Por ende al menos yo, creo que por 4 € más, vaya, vale la pena tener acceso inmediato a mis juegos, vale la pena poder recuperarlos al vincular mi cuenta a una nueva consola, vale la pena no tener que andar acarreando 20 cartuchos entre los bolsillos del pantalón y la chaqueta. Que comentario aparte este es el formato físico menos llamativo del mundo, 90% plástico y ni un folleto ni nada. En fin, acá ya me estoy saliendo del tema ahorro.

Pero como dice el colega más arriba, depende de las necesidades de cada uno, por ejemplo hay un pequeño costo de oportunidad al ir a comprar el juego de lanzamiento a la tienda de turno, mientras los pro digital ya llevamos 10 horas de juego :cool: , jaja ya broma. Nada, era solo aclarar lo del ahorro. [oki]
Si te da igual no tenerlos en físico sí que creo que es rentable. Además puedes comprar juegos en otras eshop más baratos que en la española
Yo tengo una de 400 y comodísimo, lo malo del digital son los precios.
billevans escribió:@Danimonto

Pos hombre haber, claro que el formato físico te puede salir más rentable en ciertos casos, pero aclaremos algo: el valor real de un juego de switch físico nuevo son 59.99€ y yo al menos veo a una gran mayoría pagando ese valor y no otro al ir a comprar su juego.



A ver, el que compra físico normalmente no paga ese precio. Es más, diría que es más normal que la gente pague 70 euros por el BOTW en la Store... Es eso, tú te buscas la vida cambiando de Store, yo buscando la tienda con mejor oferta. Lo de fnac es que cada vez que reservas un juego, te dan 10 euros para tu próxima compra en video juegos. Entonces, si reservas otro, usas esos 10 y te dan 10 más y así encadenadas y siempre te sale 10 euros más barato

Luego, es verdad que si a mí se me pierde un cartucho me jodí, pero... Y si tú pillas el Wolfenstein 2 en digital y no te gusta, donde lo vendes para recuperar? En fin, todo tiene su ventaja y desventaja pero de nuevo digo, está claro que la eShop es más cara que pillar en físico. Y repito, eso no quita que el digital tenga sus muuchas ventajas pero el ahorro no es una de ellas
Sí, sí y sí; yo tengo todos en la eShop y además puedo compartirlos con amigos.
Danimonto escribió:
A ver, el que compra físico normalmente no paga ese precio. Es más, diría que es más normal que la gente pague 70 euros por el BOTW en la Store... Es eso, tú te buscas la vida cambiando de Store, yo buscando la tienda con mejor oferta. Lo de fnac es que cada vez que reservas un juego, te dan 10 euros para tu próxima compra en video juegos. Entonces, si reservas otro, usas esos 10 y te dan 10 más y así encadenadas y siempre te sale 10 euros más barato



Y lo hago bastante cómodo tumbado en la cama con mi Smartphone en mano, ni siquiera necesito meterme a la switch. XD

En fin, probablemente yo esté pagando 4€ más que tu por cada juego dado esto del descuento en fnac. (Que así como tenéis 10% de dcto en la tienda, yo podría gastar los puntos que adquiero por cada juego que si no mal recuerdo son 75 en Sudáfrica normalmente sin el X2, y cada juego me quedaría en 41.78€, prácticamente lo mismo que estás pagando)

Al final es la opción que más me acomoda y personalmente siento que estoy ahorrando frente a los 59.99€ que cuesta un juego oficialmente.

Y con lo del Wolfenstein o algún otro que no me gustase, te la creo. Pero afortunadamente hasta ahora e rejugado todos los juegos que he adquirido sin arrepentirme de ninguno.

Como dije anteriormente , es cosa de buscar opciones, por qué quizás hay una gran parte que opta por digital que tira de la Eshop española y ahí todo lo que he argumentado se va derechito a la m*****. [angelito]

Saludos.

PD: con tanto juego buenísimo que está saliendo ahora último y vendrá el próximo año (Daemon x Machina [babas] ) sea físico o digital, te gastarás una barbaridad de €.
Venga otro hilo para discutir si es mejor digital o fisico... y van tropecientos.

Si la discusion es poca:

- Quieres coleccionar: FISICO
- Quieres poder revender: FISICO
- Quieres comodidad: DIGITAL
- Quieres poder compartir catalogo con otra cuenta: FISICO Y DIGITAL, ambos, aunque mas comodo digital evidentemente xD.

En cuanto a precio de adquisición de juegos, a veces gana digital, otras físico y evidentemente si compras de segunda mano físico si o si. Y ya si compras de segunda mano y revendes, a veces hasta juegas gratis o ganas dinero con ello. Cosa que en digital seria imposible.

Pero creo que esto ya es algo particular de cada uno, y estos hilos acaban degenerando en una oda al egocentrismo y a lo de que cada uno es el mas listo de clase por hacerlo asi o asa, lo que viene siendo el pollagordeo de toda la vida, hoy en dia llamado concurso de cuñados.

Deberiamos centrarnos en el mundo real y mayoritario ya que muy poca gente se cosca de que puede andar cambiando de pais en las stores, al igual que muy poca gente se bucea todo internet en busca de ofertas, van a lo comodo: GAME, AMAZON, MEDIAMARKT, Carrefour, alcampo, elcorteingles... o en su defecto la eshop de su pais. Y esto es donde deberiamos comparar.
billevans escribió:@Danimonto

Pos hombre haber, claro que el formato físico te puede salir más rentable en ciertos casos, pero aclaremos algo: el valor real de un juego de switch físico nuevo son 59.99€ y yo al menos veo a una gran mayoría pagando ese valor y no otro al ir a comprar su juego.

No sé cómo funciona este sistema de descuentos que me dices del fnac ni qué requisitos te exige para hacerlo válido. Pero considerando lo anterior y si optas por digital a 45€ en sudáfrica, te estás ahorrando algo asi como 15€ y acumulando el 10% de su valor en puntos de oro (físico acumulas 1%), por lo cual en relación al precio base (59.99) si que hay ahorro. Ahora que tú tengas descuento en el fnac ya es otra cosa.

A esto sumemosle por ejemplo algunos puntos que mencionaba al principio de este hilo. Se te pierde/roban tu juego fisico, quien te lo devuelve? [carcajad] , pierdes sin derecho a reclamo tus 41€ que te costó el juego. Por ende al menos yo, creo que por 4 € más, vaya, vale la pena tener acceso inmediato a mis juegos, vale la pena poder recuperarlos al vincular mi cuenta a una nueva consola, vale la pena no tener que andar acarreando 20 cartuchos entre los bolsillos del pantalón y la chaqueta. Que comentario aparte este es el formato físico menos llamativo del mundo, 90% plástico y ni un folleto ni nada. En fin, acá ya me estoy saliendo del tema ahorro.

Pero como dice el colega más arriba, depende de las necesidades de cada uno, por ejemplo hay un pequeño costo de oportunidad al ir a comprar el juego de lanzamiento a la tienda de turno, mientras los pro digital ya llevamos 10 horas de juego :cool: , jaja ya broma. Nada, era solo aclarar lo del ahorro. [oki]


Hombre, pero no vengas con que el precio físico original es 59,90 (que no es así en todos los casos, pero bueno) y pasando de las ofertas de tiendas (que no requieren muchas veces ni cupones ni narices) y luego ponerse a comparar precios... con Sudáfrica. XD XD XD Eso es jugar con ventaja.

Cada cual que opte por el camino que quiera que todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero proporcionalmente el formato físico en Nintendo es más caro. Si las ofertas de la eShop fuesen tan abundantes y generosas como suelen ser en otras stores, pues todavía podríamos comparar.

Yo personalmente la eShop la uso sobre todo para descargables y juegos indie o similares (que igual en otras consolas ni los miro y en Switch los disfruto, eso es algo muy bueno que tiene Nintendo con esta consola), pero todo el catálogo en digital ni me lo planteo.

Y lo de la "pesadez" de cambiar cartuchos y llevárselos, qué quieres que te diga... No pesan ni ocupan un carajo, en cualquier funda de la consola te puedes llevar 8 o 10 que son más horas de juego de las que puedo imaginar en gastar en cualquier viaje.
Yo compro los juegos gordos en físico ya que los juegos de Nintendo rara vez pierden valor, pero si no te importa tenerlos en digital lo suyo sería tener un amigo de confianza para compartir los juegos digitales con él, eso mas moverte por los diferentes países donde más barato salga el juego es un epic win, ta acaban saliendo los juegos por menos de 25€ de salida.
Comencé con una tarjeta de 64gb y con juegos físicos
A los pocos meses, fuí viendo juegos que requerían de updates de varios gb para poder jugar (nba, noire...) así que acabé con tarjeta de 400gb que estuvo en oferta en Amazon y digital a tope
(mensaje borrado)
Si tienes dinero de sobra para pagar los juegos que quieras : DIGITAL

El unico problema que tiene el Digital es el precio,que es mas caro en la mayoria de los casos y que ni los puedes comprar de segunda mano(salvo que compres una cuenta nintendo) ni los puedes revender(salvo que vendas tu cuenta).

En mi caso yo uso fisico.No nado en la abundancia aunque tampoco me falta la verdad.Si me canso o quiero vender algun juego que me haya pasado para comprar otro,puedes hacerlo facilmente y no le pierdes apenas al juego.Y con la cosa de wallapop o el foro de compra venta he comprado varios juegos por precios muy buenos como:

Zelda 35€
Rayman 22€
Kart 40€ (hace 6 meses aprox)
Oddysey 40€ (hace 6 meses aprox)

Lo unico que he comprado nuevo ha sido el crash bandicoot por 32€ con descuento y ahora el pokemon lets go con pokeball a 82€ tambien con un pequeño descuento.


Moraleja: Si tienes dinero y no vas a revender,DIGITAL.En caso contrario,FISICO.
31 respuestas