Renta 2007, la iglésia de los cojones.

Seré breve.

A mi hermana hoy le llegó los papeles de la renta 2007, la cual el propio banco creo si no me equivoco se las realizó por su hipoteca que tiene ahora en el piso, sin tener ella que hacer nada, con su consentimiento claro.

Esta parte no la he entendido mucho. (Lo que os cuento arriba)

Pues sin consultarlo con ella, en los papeles ya confirmados y realizados, en las casillas de :

A. Ninguna asignación.
B. Iglésica católica.
C. Organizaciones con fines sociales.

Pues se encuentra como que le han puesto una seña en Iglésia Católica sin avisar.

¿Esto es lícito? Es que no indica que tengas que coger una u otra por obligación, minimamente podrían haber tenido el detalle de avisar, por porque le tiene que dar dinero a unos ladrones?

Joder..
Será un formalismo del banco... que llame y se lo cambien.
Son of Liberty escribió:por porque le tiene que dar dinero a unos ladrones?

me quedo con esto.....esta es la pregunta importante ratataaaa
aunque visto lo visto... creo que dentro de poco sera asi!!

A. Ninguna asignación.
B. SGAE
C. Iglésica católica.

[qmparto]
Tampoco te cabrees, ni que fuera la Iglesia la que ha rellenado la casilla. Sólo tiene que pedir que se lo cambien y ya está.

A mí cuando me la han hecho me han preguntado o no me han puesto nada para que lo rellene yo.
Yo entre dar mi pasta a los obispos para que paguen el sueldo de Fedeguico en la COPE o dárselo a los huérfanos de la Guardia Civil, tengo unas dudas del copón, porque vaya tesitura...
Al menos hasta hora , lo de : NINGUNA ASIGNACIÓN no existia, o era la iglesia o era ONGs (Abreviando)
valmur escribió:Al menos hasta hora , lo de : NINGUNA ASIGNACIÓN no existia, o era la iglesia o era ONGs (Abreviando)

¿Estás seguro? Yo recuerdo a mi padre hace la tira de años asegurándose de marcar la casilla que le interesaba porque no quería que ese dinero se lo quedara el Estado.
LadyStarlight escribió:¿Estás seguro? Yo recuerdo a mi padre hace la tira de años asegurándose de marcar la casilla que le interesaba porque no quería que ese dinero se lo quedara el Estado.

Voy a comprobarlo que la tengo por ahi grabada la del 2005,lo acabo de comprobar y solo hay esas 2 posibiliades, PERO leyendo la letra pequeña, creo que se puede dejar en blanco las dos casillas (nº 87 y 88) y asi no mandas nada a ninguno, en fin este año lo probare a ver si es verdad, salu2.
Si no teniamos suficiente con la sgae ahora la iglesia se quiere llevar su propia asignacion.
Una cerdada por parte del banco, encima que sin consultarte toman la libertad de dar una asignacion sin permiso, para colmo se lo dan a una secta.
Hoja de reclamaciones.
Tampoco es tan importante; a mí no me molesta mucho que la Iglesia Católica se lleve un poco, más por tradición familiar (mis padres, abuelos, bisabuelos etc eran muuuyyy católicos) que por gusto, pues no me considero persona religiosa.
En cierta manera de me da igual, modestia aparte, suelo ser una persona bastante caritativa y a muchos vagabundos, colectas de la parroquia local etc les dejo dinero, y no los típicos céntimos, sino mínimo 2 euros, me hace sentirme bien.

En fin, que llame al banco y pida el cambio; no creo que sea un trámite difícil.

Salu2!!
Hay varias opciones:

- Iglesia
- Ong
- Iglesia y ONG (se lo reparten)
-O no poner nada y se lo queda el Estado.

Yo creo que os haceis la picha un lio.
katxan escribió:Yo entre dar mi pasta a los obispos para que paguen el sueldo de Fedeguico en la COPE o dárselo a los huérfanos de la Guardia Civil, tengo unas dudas del copón, porque vaya tesitura...

Mejor que quede para whisky's [jaja]
eTc_84 escribió:Mejor que quede para whisky's [jaja]
[qmparto] [qmparto]
A la Iglesia ni agua, y lo digo viniendo yo tambien de familia bastante católica. Si supiera que ese dinero iba directamente a la conservación y reconstrucción de Iglesias si lo daría pero como no lo tengo claro ni agua [sonrisa] .
Lo mismo el banco era la caja circulo catolico, o un banco de Opus y claro, se sobre entiende [carcajad]
En realidad el 80% del dinero de la iglesia va para comprar cremitas para los culitos escocidos de los niños pequeños [toctoc] [toctoc] [toctoc]

El otro 20% se ahorra para pagar a las familias de los niños que han sufrido el "tratamiento" antiescuececulitos.
XresaX escribió:En realidad el 80% del dinero de la iglesia va para comprar cremitas para los culitos escocidos de los niños pequeños [toctoc] [toctoc] [toctoc]

El otro 20% se ahorra para pagar a las familias de los niños que han sufrido el "tratamiento" antiescuececulitos.

Joer, qué bestias sois algunos XD
Yo soy ateo, pero me encanta visitar iglesias antiguas, ermitas etc por puro interés filantrópico, y es que tienen antigüedades muy curiosas de ver. Ojalá se pudiera elegir destinar ese donativo en concreto al mantenimiento y restauración del patrimonio antiquísimo de la Iglesia, lo daría con sumo gusto.

Salu2!!
XresaX escribió:En realidad el 80% del dinero de la iglesia va para comprar cremitas para los culitos escocidos de los niños pequeños [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[qmparto]

Otra razón para no dar dinero a la Iglesia, hay más de un curilla pedófilo que lo único que se merece es que le revienten a patadas por abusar de los niños.
Yo pagare a la iglesia cuando san pablo baje el dedo X-D X-D

O por lo menos cuando enseñen lo que tienen en su biblioteca privada del vaticano de q tienen miedo?Una foto de jose chuscando con maria?Jesus con su mujer?Los hijos de jesus?un album con más de 123145345456567546231 fotos de curas violando niños? no pienso darles ni un duro hasta que no cuenten la verdad y se dejen de gilipolleces[fumando] [fumando] [fumando]

Aunque ahora que lo pienso...pobrecitos...con lo pobres que son...lo que no entiendo es como no han calificado al vaticano de pais tercermundista
A mi hermana hoy le llegó los papeles de la renta 2007, la cual el propio banco creo si no me equivoco se las realizó por su hipoteca que tiene ahora en el piso, sin tener ella que hacer nada, con su consentimiento claro.

Esta parte no la he entendido mucho. (Lo que os cuento arriba)

A ver, ahi el banco pinta poco, pues por ley, no estas obligado a presentar la declaración si no llegas a unos determinados ingresos EXCEPTO en unos cuantos casos. Y pagar una hipoteca es uno de ellos.

Lo que me extraña es que si tu hermana está hipotecada tenga que pagar (porque me parece que estás diciendo eso) cuando si es el primer año que la hace y habiéndose metido en un piso le tendrian que devolver una pasta larga.

Si por el contrario esas son las opciones que pone este año (no me han llegado todavia los papeles) cuando RENUNCIAS a la devolución, miralo bien porque hay una casilla que debe de poner (otros años era así) "Devolver/ingresar en cuenta" o algo asi. Para que tu pongas un número de cuenta donde te ingresen la cantidad que quieras.

Falkiño, si no hicieran pagar por entrar a una Iglesia a verla, quizás fueramos más gente la que donaria. Pero luego ves a Obispos con anillacos de oro y vestidos con finas telas que, según sople el viento, dicen que las Iglesias son de ellos o del pueblo y piensas....que les jodan*

Saludos

*La Ermita del pueblo de mi novia está que se cae a cachos. Pero la Iglesia no se hace cargo, pues según ellos es cosa del pueblo. Hace muuuchos años quisieron rodar unas escenas románticas(se daban besos y tal) en ellas, pero la Iglesia se opuso, pues no le pareció ético. El caso es que por rodar ahí les pagaban, pero mira...

EDITO: La cantidad que quieras no XD, si no la que se supone te devuelven, que me he colado
De verdad creeis que la Iglesia paga con ese dinero a Federico? Que la COPE no gana bastante con publicidad? Coño, hay mas cosas que hace la Iglesia aparte de de la Cope eh?. Misioneros, beneficiencia, asilos... A ver si ahora la iglesia es el demonio... ZzzZZ
XresaX escribió:no pienso darles ni un duro hasta que no cuenten la verdad y se dejen de gilipolleces[fumando] [fumando] [fumando]

Aunque ahora que lo pienso...pobrecitos...con lo pobres que son...lo que no entiendo es como no han calificado al vaticano de pais tercermundista

uuuuuuu que macho, metiendose con la iglesia....

Sin tener ni idea por supuesto.
Z_Type escribió:
Falkiño, si no hicieran pagar por entrar a una Iglesia a verla, quizás fueramos más gente la que donaria. Pero luego ves a Obispos con anillacos de oro y vestidos con finas telas que, según sople el viento, dicen que las Iglesias son de ellos o del pueblo y piensas....que les jodan*

Saludos

*La Ermita del pueblo de mi novia está que se cae a cachos. Pero la Iglesia no se hace cargo, pues según ellos es cosa del pueblo. Hace muuuchos años quisieron rodar unas escenas románticas(se daban besos y tal) en ellas, pero la Iglesia se opuso, pues no le pareció ético. El caso es que por rodar ahí les pagaban, pero mira...

Es una realidad triste, por desgracia. los magistrados eclesiásticos viven en un lujo muchas veces que contradice la supuesta labor humilde de los cristianos; es lo que tiene haber heredado un gigantesco patrimonio en forma de terrenos y arcas llenas a causa del tributum romano desde el año 325.

Y muy feo eso de encomendar al pueblo el mantenimiento de la ermita; los cristianos pueden donar para mantener y hacer colectas, pero la administración de dichas colectas y la preocupación por el estado de sus edificios es cosa de la Iglesia de Roma.

Salu2!!
katxan escribió:o dárselo a los huérfanos de la Guardia Civil, tengo unas dudas del copón, porque vaya tesitura...

???
Son of Liberty escribió:¿Esto es lícito? Es que no indica que tengas que coger una u otra por obligación, minimamente podrían haber tenido el detalle de avisar, por porque le tiene que dar dinero a unos ladrones?

Joder..

Tal vez, al hacer la declaración otros años, sí marcó la casilla de la Iglesia. Eso queda grabado en algún lugar y cuando te la hacen de manera autómatica tacharán la casilla por defecto.

No sé, no tengo ni zorra, pero es una posibilidad bastante lógica sin tener que agarrarse a la teoría católico-conspirativa.
Que les joda a la Iglesia, las Iglesias catedrales y demas deberian ser del Estado no de una empresa del año la pera...

Queremos catedrales e iglesias como museos y auditorios! Las catedrales no son de la Iglesia es de la gente que las hace y las paga osease del pueblo!

Un saludo!
Z_Type escribió:A ver, ahi el banco pinta poco,
Hay bancos que les proporcionan a sus clientes un servicio de asesoría para confeccionar su declaración.

Z_Type escribió:Lo que me extraña es que si tu hermana está hipotecada tenga que pagar
No es nada extraño. A mí también me ha pasado. Y eso que mi primer sueldo era de 600 €. Hay muchos factores que influyen.

Z_Type escribió:Si por el contrario esas son las opciones que pone este año (no me han llegado todavia los papeles) cuando RENUNCIAS a la devolución, miralo bien porque hay una casilla que debe de poner (otros años era así) "Devolver/ingresar en cuenta" o algo asi. Para que tu pongas un número de cuenta donde te ingresen la cantidad que quieras.
Esto no tiene nada que ver con lo que cuenta Son. Lo que él dice es que un porcentaje determinado de lo que pagamos cada uno se destina a 1) la iglesia, 2) fines sociales, 3) mitad para cada uno o 4) para ninguno de los dos (se lo queda el Estado).

Z_Type escribió:Falkiño, si no hicieran pagar por entrar a una Iglesia a verla, quizás fueramos más gente la que donaria.
Una sorpresa que me llevé en Roma: no pagué por ver ninguna iglesia. Ni siquiera por entrar a ver la Basílica de San Pedro. Deberían aprender en otros países.
katxan escribió:Yo entre dar mi pasta a los obispos para que paguen el sueldo de Fedeguico en la COPE o dárselo a los huérfanos de la Guardia Civil, tengo unas dudas del copón, porque vaya tesitura...

eso es una falacia,y lo sabes....

el dinero del sueldo de FJL no viene de la Iglesia,sino de la cadena y de sus beneficios publicitarios
Lady:

Una cosa es que el banco te "ayude" a hacer la declaración que es perfectamente posible (Ibercaja al menos lo hacia*) pero tal y como yo entiendo lo que dice Son, que puedo haberlo malinterpretado por supuesto, es que "cree" que hacienda le ha mandado los papeles por mediación del banco y lo que digo es que aunque no llegues a los ingresos exigibles para hacer la declaración de la renta, en el momento en que tienes una hipoteca, entre otras cosas, SI que estás obligado a hacerla.

Y lo del sueldo bajo, bueno, tenia entendido que es precisamente cuando cobras poco que hacienda te devuelve. Y más teniendo una hipoteca que encima te desgrava más. Otra cosa seria que cobraras una pasta y no tuvieras nada para desgravarte, o bien si que tuvieras algo, pero cobras una barbaridad y te sigue saliendo positiva. O incluso que de esos 600 euros que tu cobrabas apenas te retuvieran al final de mes (incluso ni asi, pues se supone que si no llegas a un mínimo te lo devuelven al final) No sé si me explico...

Lo que he entendido/interpretado del post es lo siguiente: La hermana de Son no habia hecho todavia la declaración de la renta y le llegan los papeles del borrador. Creen que es porque los ha pedido el banco y encima ven que viene pre-marcada la casilla de destinarlo a la Iglesia.

Y aunque salga negativa (a devolver) tambien está la opción de donarlo a la Iglesia. Es más, mientras estoy escribiendo esto, ya no estoy tan seguro de que la opción de elegir no sea sólo exclusiva de la declaración negativa (hasta este momento todavia no he pagado a hacienda y siempre me han devuelto y mi sueldo no es que sea muy alto) y si te toca pagar lo único que puedes elegir es si hacerlo de golpe o en dos veces y luego es el Estado quien se encarga de repartir tu contribución.

Saludos

*Ahora creo que Hacienda recoge todos tus datos (retenciones en nóminas, intereses de cuentas bancarias, préstamos hipotecarios, etc...) y te mandan el borrador, lo compruebas y lo presentas. Si tiene algun error o modificacion ya te tienes que mover pero si no, es bastante más rápido.

Si ya lo tiene, es que le sale negativa, pues los borradores de las declaraciones a devolver, son los primeros que se mandan.
Mientras ella no firme nada puede cambiar lo que sea.

Ademas, creo que haga lo que haga la Iglesia se lleva un porcentaje de los presupuestos del Estado ¿esto es asi o lo he soñado? :Ð
Z_Type escribió:Una cosa es que el banco te "ayude" a hacer la declaración que es perfectamente posible (Ibercaja al menos lo hacia*) pero tal y como yo entiendo lo que dice Son, que puedo haberlo malinterpretado por supuesto, es que "cree" que hacienda le ha mandado los papeles por mediación del banco
Ah, puede ser. Lo mismo se ha pillado un rebote contra el banco y el banco no tiene nada que ver.

Z_Type escribió:Y lo del sueldo bajo, bueno, tenia entendido que es precisamente cuando cobras poco que hacienda te devuelve. Y más teniendo una hipoteca que encima te desgrava más.
Z_Type escribió:O incluso que de esos 600 euros que tu cobrabas apenas te retuvieran al final de mes (incluso ni asi, pues se supone que si no llegas a un mínimo te lo devuelven al final) No sé si me explico...

A veces las empresas no te retienen lo que deberían y te sale a pagar a pesar de todo, lo digo porque a mí me pasó. Calcularon la retención sin tener en cuenta la subida salarial que me iban a hacer en la segunda parte del año, yo no sé cómo se las apañaron que al final pagué, poco, pero pagué, a pesar de la hipoteca.

Z_Type escribió:Lo que he entendido/interpretado del post es lo siguiente: La hermana de Son no habia hecho todavia la declaración de la renta y le llegan los papeles del borrador. Creen que es porque los ha pedido el banco y encima ven que viene pre-marcada la casilla de destinarlo a la Iglesia.
Pues es raro. A mí cuando me la ha confeccionado Hacienda me ha llegado con la casilla sin marcar y al preguntar me dijeron que eso estaba así para que yo marcara lo que quisiera.

Z_Type escribió:Y aunque salga negativa (a devolver) tambien está la opción de donarlo a la Iglesia.
Yo eso no lo he visto nunca, lo que he visto es una casilla de renuncia a la devolución, que por cierto tuve que marcar una vez porque los muy cabrones no permitían transferencias por la cantidad de 2,31 € o así (sí, qué pasa, son míos, ¿no?). Pero renunciar a la declaración en favor de la iglesia es que ni me suena. Y eso que la de renunciar a favor del cónyuge sí que la he visto.

Z_Type escribió:si te toca pagar lo único que puedes elegir es si hacerlo de golpe o en dos veces y luego es el Estado quien se encarga de repartir tu contribución.

Sí, esto creo que es así, pero aun así tú puedes decidir el destino de ese porcentaje.
A veces las empresas no te retienen lo que deberían y te sale a pagar a pesar de todo, lo digo porque a mí me pasó. Calcularon la retención sin tener en cuenta la subida salarial que me iban a hacer en la segunda parte del año, yo no sé cómo se las apañaron que al final pagué, poco, pero pagué, a pesar de la hipoteca.

Ah bueno, esto ya es otra cosa. A lo mejor cobrabas una cosa y te retenian poco, luego te subieron el sueldo pero te seguian reteniendo muy poco y cuando llego la hora de hacer la declaración te habian retenido menos de lo que te tocaba, y era más lo que debias que lo que tenian que devolverte ¿es eso?

De todas formas, ya digo que sigue siendo raro. Si no entras dentro de los límites (este año creo que son 22000 € para un sólo pagador, pero no me hagais mucho caso) aunque te retengan un 2% y encima tienes hipoteca te lo deberian devolver. Al fin y al cabo, como dices, es tuyo. Pero bueno...

Yo eso no lo he visto nunca, lo que he visto es una casilla de renuncia a la devolución, que por cierto tuve que marcar una vez porque los muy cabrones no permitían transferencias por la cantidad de 2,31 € o así (sí, qué pasa, son míos, ¿no?). Pero renunciar a la declaración en favor de la iglesia es que ni me suena. Y eso que la de renunciar a favor del cónyuge sí que la he visto.

A ver si busco la del año pasado o me llega la de este y lo compruebo, hago un scan y el lunes lo cuelgo. Como es algo que hago un dia al año y siempre me lo quedo hablo de memoria y sin haberme fijado mucho XD.

Saludos
maponk escribió:
eso es una falacia,y lo sabes....

el dinero del sueldo de FJL no viene de la Iglesia,sino de la cadena y de sus beneficios publicitarios

Esta sí que es buena, el sueldo de FJL no viene de la iglesia, sino de la cadena... ¿y de quién coño es esa cadena, sino de la iglesia católica apostólica y romana?.

Igual ahora resulta que mi jefe no me paga a mí el sueldo, sino que lo hace el banco, porque oye, yo donde encuentro el dinero todos los meses es en mi cuenta corriente, a mí mi jefe no me suelta un puto duro.

Yo solo sé que la pasta de la declaración va para la iglesia, luego ya no sé si se lo gastan en curar leprosos o en irse de putas, lo que sí sé es que quienes se quedan con esa pasta son los obispos, los mismitos que le han dado el micrófono a un tío que no me cae demasiado bien (aunque en un pasado reciente me hiciera reir bastante, pero ya me he aburrido de él) y con quien están encantados de la vida. Aparte, los "señores" obispos han demostrado más de una vez ser lo más carca, rancio, machista y retrógrado que se pueda concebir y no me mola que MI dinero vaya a parar a SUS bolsillos.

The_Edge escribió:???

Una vez leí qué englobaban esos "fines de interés social" y entre otras muchas cosas, algunas bastante peores, pero que ahora no recuerdo, figuraban los huérfanos de la Guardia Civil.
Como mi cariño por los tricornios es muy similar al que siento por las sotanas, de ahí mi frustración al tener que elegir entre unos u otros.
katxan escribió:Una vez leí qué englobaban esos "fines de interés social" y entre otras muchas cosas, algunas bastante peores, pero que ahora no recuerdo, figuraban los huérfanos de la Guardia Civil.
No te voy a decir que no porque no lo sé. Sí te puedo decir que de las nóminas correspondientes de los cuerpos militares se nos quita el correspondiente colegio de huérfanos (en mi caso era el de armada).

Se recurrió en su momento y no sé como andará el tema, la justicia ayuda al que le paga y a sus socios no a ti, por que te quitaban algo de tu nómina si preguntar si querías "colaborar" o no, y se supone que esos pagos son voluntarios.

Razones para no querer pagar?, varias, una era por que los beneficiarios eran suboficiales y oficiales, yo soy tropa. Dos por que no se admitían mujeres en los colegios de huérfanos, yo tengo una hija. Tres por que era en Madrid, si con la mierda paga de viudedad que le quedaría a mi látigo no llega ni de coña, menos mandando a mi niña a Madrid. Cuatro por lo anterior, se supone que es voluntario, aunque ellos aplican la ley de las asociaciones al revés, por cojones no puedo pertenecer a un sindicato, pero por cojones pago algo que ni me va ni me viene. Después te enteras que el patrimonio (y un gran patrimonio) y los que llevan el cotarro son los generales retirados y sus familias, las niñas pijas estúpidas y eso, o sus colegas, políticos, jueces, abogados...

Eso sólo se lo descuentan a los militares de carrera y a los permanentes, yo ya me libré al pasar a ser pensionista, y no sé si ya han conseguido quitarlo, como el ambar (asociación mutua benéfica de la armada, un plan de pensiones obligatorio y que se consiguió eliminar).

Ahora, que no me extrañaría que de los impuestos también fuera dinero para ellos, pero ahí sería por partida doble, si lo que dices es cierto, uno por lo que dices y otro por que del presupuesto de defensa también se llevarían su parte.

Enga, nos vemos.

[beer]
spoocky escribió:me quedo con esto.....esta es la pregunta importante ratataaaa
aunque visto lo visto... creo que dentro de poco sera asi!!

A. Ninguna asignación.
B. SGAE
C. Iglésica católica.

[qmparto]

He visto el futuro......

A. SGAE
B. SGAE
C. SGAE

XD
34 respuestas