Renovar portatil (Merece la pena?)

Tengo un Toshiba Satellite L650 Serie de 4 años mas o menos y últimamente se me calienta mucho. He pensado lo primero cambiarle la pasta térmica para que no se recaliente demasiado. Por otro lado me gustaría aumentarle la Ram, ya que tiene solo 4 Gb (2x2) y me va lento con archivos pesados. La gráfica es una HD5470, bastante mala la verdad. Aguanta pero había pensado se podría ponerle una un poco mejor, si fuera posible. He pensado cambiar el disco duro por SSD, ya que el disco duro que tiene es 320Gb y puede ser unas de las razones de la lentitud del pc. Por último tiene montado un procesador i5 460m que es lo mejor del pc y me puede aguantar unos años más.
Meto este rollo porque me gustaría experimentar un poco con el portátil, puesto que está en un momento en el que la puede palpar cualquier día. La media de años en mis portátiles, he tenido 2, es de unos 5 años, luego pasan a mejor vida.

Saludos.

PD: He leído que la gráfica es imposible reemplazar porque están soldadas a la placa.
Por lo tanto me queda:
Ampliar RAM y ponerle un SSD (recomendaciones?).
Limpiar el procesador y los ventiladores y aplicar pasta térmica a la CPU.
el que regale a mi padre es este: -Asus K52JR i5-520M/4GB/500GB/ATI HD5470/15.6

muy parecido al tuyo, le meti un Samsung Serie 850 EVO y vuela [oki] , asi que, si lo buscas es para uso de ofimatica o uso diario, vas sobrado, la unica pega que le he encontrado es la ATI HD5470, no es que no sea buena, ya que mi padre no juega, pero AMD no ha tenido cojones de sacar drivers para windows 10, y vamos, no queda mas remedio que quedar con windows 7, pero vamos va sobrado , yo te recomiendo un ssd + limpieza + formateo y ya veras mejoria.

saludos
intermartin escribió:la unica pega que le he encontrado es la ATI HD5470, no es que no sea buena, ya que mi padre no juega, pero AMD no ha tenido cojones de sacar drivers para windows 10, y vamos, no queda mas remedio que quedar con windows 7

Aqui los tienes: www2.ati.com/drivers/amd-catalyst-15.7.1-win10-64bit.exe

Stin, con solo limpiar y ponerle el SSD notaras una gran diferencia, de ram yo aumentaría unos 2 Gb mas, es decir, quedarte con 6Gb en una configuracion de modulos de 2Gb + 4Gb, no te merece la pena irte a los 8Gb

La grafica como has leido, en el 90% de los portatiles es imposible de sustituir, y en las que es posible, las graficas son muy dificiles de encontrar y caras.
intermartin escribió:el que regale a mi padre es este: -Asus K52JR i5-520M/4GB/500GB/ATI HD5470/15.6

muy parecido al tuyo, le meti un Samsung Serie 850 EVO y vuela [oki] , asi que, si lo buscas es para uso de ofimatica o uso diario, vas sobrado, la unica pega que le he encontrado es la ATI HD5470, no es que no sea buena, ya que mi padre no juega, pero AMD no ha tenido cojones de sacar drivers para windows 10, y vamos, no queda mas remedio que quedar con windows 7, pero vamos va sobrado , yo te recomiendo un ssd + limpieza + formateo y ya veras mejoria.

saludos

Entonces con ese Samsung 850 EVO 2,5" de unos 250 gb me serviría y se calentaría menos que un HDD a 5400rpm (además está a muy buen precio). Lo apunto.

Darknast escribió:
intermartin escribió:la unica pega que le he encontrado es la ATI HD5470, no es que no sea buena, ya que mi padre no juega, pero AMD no ha tenido cojones de sacar drivers para windows 10, y vamos, no queda mas remedio que quedar con windows 7

Aqui los tienes: www2.ati.com/drivers/amd-catalyst-15.7.1-win10-64bit.exe

Stin, con solo limpiar y ponerle el SSD notaras una gran diferencia, de ram yo aumentaría unos 2 Gb mas, es decir, quedarte con 6Gb en una configuracion de modulos de 2Gb + 4Gb, no te merece la pena irte a los 8Gb

La grafica como has leido, en el 90% de los portatiles es imposible de sustituir, y en las que es posible, las graficas son muy dificiles de encontrar y caras.

Aquí es donde me surgen las dudas. He visto mis Rams (2x2) y son:
Samsung DDR3-1333 / PC3-10600 DDR3 SDRAM SO-DIMM

Timing 7-7-7-7-20. ¿Esto quiere decir que necesito una RAM de 4gb con latencia CL7? Da igual la marca?

Me serviría ésta? http://www.amazon.de/Samsung-204-DDR3-1066-PC3-8500-SO-DIMM/dp/B0034PII2U

o ésta http://www.amazon.de/Samsung-1333MHz-10600S-Notebook-Arbeitsspeicher/dp/B00QM8FCOS/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1454861230&sr=1-4&keywords=ddr3+ram+4gb+1333+mhz+laptop

Gracias a los 2. Un saludo

PD: he visto otra vez y cambia la latencia de la RAM según la velocidad.

Imagen
Puedes meter rams con diferente latencia no hay problema, incluso de diferente velocidad (siempre teniendo en cuenta los limites soportados por tu portatil claro)
Limpiar, cambiar pasta y ssd y ya tendras un portatil nuevo, mas ram pues no creo haga falta,en que dices que se te queda corto de ram?
neiger_biker escribió:Limpiar, cambiar pasta y ssd y ya tendras un portatil nuevo, mas ram pues no creo haga falta,en que dices que se te queda corto de ram?

Voy a hacer lo que decís.

Limpieza y SSD.

Gracias a todos por los comentarios.
6 respuestas