Renovar por 150€ ¿Imposible?

Pues necesitaba renovar varios componentes de PC pero solo dispongo de 150€ y por mucho que miro, no encuentro algo decente. [decaio]
Los componentes que necesito serían Placa base, Micro y Memoria.

En principio es para uso de internet y algún que otro juego, no hace falta que corra todo al 100% pero con que pudiera jugar un F1 o un COD de forma decente me conformaría.
La gráfica que tengo es una Geforce 8600-gt, que ya se que me hace falta renovarla, pero ahora solo tengo presupuesto para los demás componentes y casi ni eso. [tomaaa]

En principio pensaba en algo así: PRESUPUESTO

¿Me Aconsejais esperar un poco y juntar más dinero para algún componente en concreto (como quad core en lugar de dual core, o mejor placa...) o sería suficiente para lo que quiero hacer?.
Un saludo.
Yo de ti me esperaba, si quieres jugar a los ultimos COD gastate 400e minimo en renovar tu pc
Esperate minimo hasta unos 260€, que es un 4 Nucleos + 4GB de RAM + placa y grafica.

Por si tienes curiosidad..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Eso minimo, minimo.. xD
El problema es que si quieres el PC para jugar y te dejas la misma gráfica no vas a notar mucho la diferencia.

¿No has pensado en actualizar sólo la gráfica? Hay gráficas muy buenas por poco más de esos 150 EUR, como la GTX 460 1 GB.
¿Qué equipo tienes actualmente?
Delian escribió:Yo de ti me esperaba, si quieres jugar a los ultimos COD gastate 400e minimo en renovar tu pc

Es que no se que hacer, por un lado tengo ganas de cambiar ya, pero por otro tampoco quiero gastar el poco dinero que tengo y a los 6 meses tener que invertir de nuevo. Ahora mismo 400€ es imposible, pero tampoco quiero esperar mucho, que con el equipo que tengo ahora me funciona el win7 a duras penas.

Dasten escribió:Esperate minimo hasta unos 260€, que es un 4 Nucleos + 4GB de RAM + placa y grafica.

Por si tienes curiosidad..

Eso minimo, minimo.. xD

Pues está muy bien tu configuración, además si me pillo la gráfica dentro de 1 mes o 2 seguro que me sale más barata. Sumando los precios sin la gráfica me saldría por 154,19, con lo que podría comprarlo sin problemas. ¿Me aconsejas gastar menos en la placa que el micro?. Yo es que de placas entiendo poco y no se si por coger la mas barata tendré algún tipo de problema.

jfabaf escribió:El problema es que si quieres el PC para jugar y te dejas la misma gráfica no vas a notar mucho la diferencia.

¿No has pensado en actualizar sólo la gráfica? Hay gráficas muy buenas por poco más de esos 150 EUR, como la GTX 460 1 GB.
¿Qué equipo tienes actualmente?

Uffff, si actualizo solo la gráfica creo que no arreglo mucho, ya que el equipo que tengo ahora no me soporta DDR3 y solo tengo 512 DDR, y no quería gastar dinero en memoria antigüa sin renovar la placa. Además el micro es un athlon a 2200 (vamos, una castaña). Ya te digo que corro el win7 a duras penas. [decaio]

Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a seguir mirando a ver si encuentro algo decente a buen precio y dentro de un mes o 2 le meto una gráfica potentilla. Lo que no quiero es comprar ahora y que cuando compre la gráfica, tener problemas de cuello de botella o cosas de esas.
Lo que yo te he puesto es para jugar a juegos con una resolucion baja pero con detalles medios-altos (segun el juego).

Segun lo pones y lo que pides, y para que lo vas a usar te ira de sobra, eso sí, no es un superpepinaco de PC ni nada por el estilo, pero te valdra.

La cosa es gastarde cuando tengas pasta y te haga falta 900~1000€ y renovarlo todo.
Dasten escribió:Lo que yo te he puesto es para jugar a juegos con una resolucion baja pero con detalles medios-altos (segun el juego).

Segun lo pones y lo que pides, y para que lo vas a usar te ira de sobra, eso sí, no es un superpepinaco de PC ni nada por el estilo, pero te valdra.

La cosa es gastarde cuando tengas pasta y te haga falta 900~1000€ y renovarlo todo.

Si es lo que comentaba antes, no es que necesite un PC Gamer 100% pero es que cuando tengo algo de tiempo me gusta echarme una partidilla y claro, con lo que tengo ahora, no puedo nisiquira jugar por que la mayoría de juegos actuales me piden mínimo 1 Gb de ram.
Ahora me basta con actualizar para poder jugar aunque sea a resoluciones bajas, pero lo que tengo miedo es que si pillo una placa muy mala, que me pueda dar problemas si dentro de unos meses compro una gráfica buena.
Por poner un ejemplo, si compro la configuración que recomiendas y dentro de 3 o 4 meses compro una NVIDIA GeForce GTX 460 ¿tendría algún tipo de problema?. ¿O necesitaría volver a renovar la placa o el micro para poder jugar mejor?.
taragon escribió:
Dasten escribió:Lo que yo te he puesto es para jugar a juegos con una resolucion baja pero con detalles medios-altos (segun el juego).

Si es lo que comentaba antes, no es que necesite un PC Gamer 100% pero es que cuando tengo algo de tiempo me gusta echarme una partidilla y claro, con lo que tengo ahora, no puedo nisiquira jugar por que la mayoría de juegos actuales me piden mínimo 1 Gb de ram.
Ahora me basta con actualizar para poder jugar aunque sea a resoluciones bajas, pero lo que tengo miedo es que si pillo una placa muy mala, que me pueda dar problemas si dentro de unos meses compro una gráfica buena.
Por poner un ejemplo, si compro la configuración que recomiendas y dentro de 3 o 4 meses compro una NVIDIA GeForce GTX 460 ¿tendría algún tipo de problema?. ¿O necesitaría volver a renovar la placa o el micro para poder jugar mejor?.

Con un Quad Core la GTX 460 va sobrada, yo la tengo y funciona muy bien, aunque con un procesador un poco más potente. Pero como digo, muy muy pocos juegos tiran de procesador, casi todos tiran de gráfica, así que lo más importante es la gráfica y tener suficiente RAM para que no tenga que hacer swap con el disco duro.
Con ese presupuesto mira en segunda mando de cv. Una placa base 775 decente(ahora hay una de 30 euros), un 8400 dual core y 4 gigas no deberian superar los 150. Es lo que tengo yo junto a una gtx260 y juego a cualquier juego a 1600x1050 al maximo.
taragon escribió:

Hombre, no te debe de dar problemas, la marca es buena y si en un futuro quieres ponerle una GTX 460 o mejor podras hacerlo. (ahi dependera la fuente de alimentacion que tengas).

Y bueno, creo que tambien podrias ponerle un SLI aunque no te lo aconsejo, soy mas de lo que prefieren 1 garfica potente que no 2 medias con doble consumo, etc.

Aun así, que opine la gente por si me he dejado algo.

Un saludo!
jfabaf escribió:Con un Quad Core la GTX 460 va sobrada, yo la tengo y funciona muy bien, aunque con un procesador un poco más potente. Pero como digo, muy muy pocos juegos tiran de procesador, casi todos tiran de gráfica, así que lo más importante es la gráfica y tener suficiente RAM para que no tenga que hacer swap con el disco duro.

Pues entonces voy a intentar gastar algo mas en micro, ya que la placa aunque no tenga USB 3.0, sonido 7.1 o extras de esos, no me importa.

javato escribió:Con ese presupuesto mira en segunda mando de cv. Una placa base 775 decente(ahora hay una de 30 euros), un 8400 dual core y 4 gigas no deberian superar los 150. Es lo que tengo yo junto a una gtx260 y juego a cualquier juego a 1600x1050 al maximo.

Ya estuve mirando intel, pero por lo general se dispara de precio. Y en el foro de C/V ya eché un vistazo pero todavía no encontré a nadie que venda lo que busco, y no quiero comprar las piezas sueltas a unos y a otros, prefiero que sea todo el mismo vendedor.

Dasten escribió:Hombre, no te debe de dar problemas, la marca es buena y si en un futuro quieres ponerle una GTX 460 o mejor podras hacerlo. (ahi dependera la fuente de alimentacion que tengas).

Y bueno, creo que tambien podrias ponerle un SLI aunque no te lo aconsejo, soy mas de lo que prefieren 1 garfica potente que no 2 medias con doble consumo, etc.

Aun así, que opine la gente por si me he dejado algo.

Un saludo!

Lo dicho, me voy a centrar más en buscar un micro bueno y después ahorro para la gráfica. En la placa gasto menos y listo.
Lo del SLI ya lo miré y tampoco me gusta mucho la idea, aparte del consumo eso se tiene que calentar cosa mala, además, aún no tengo ni para comprarme una gráfica.... como para ponerme a pensar en comprar 2, jejeje.
Si vas a cambiar el procesador vete ya minimo a este: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Sino ya o te subes a la gama alta de X6 y planteate gastarte 400 o 500€ minimo.

Pues eso, yo para ir tirando con eso me conformaba.. xD
Dasten escribió:Si vas a cambiar el procesador vete ya minimo a este: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Joer Dasten, ¿¿tu que entiendes por "gastar algo más"??. [tomaaa]

Yo tenía pensado algo como esto: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_645_x4_quad_core_3_1ghz_am3_box.html
Aunque la verdad es que no entiendo demasiado y solo me fijo en lo de 3.1Ghz por que ¿hay mucha diferencia entre el que pones tu y el que pongo yo?, ¿tanto se notaría ese 0.1Ghz de diferencia?.
Es que si no se nota mucho, también está este otro que es de 3.0Ghz: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html

Al final voy a tener que hacer un master para poder escoger 3 piezas para montar el PC. Oooh
Mira te he hecho un presupuesto a medida , aqui me compre mi pc hace 4 dias y se pueden hacer maravillas calidad/precio , el presupuesto que te he hecho es muy parecido al mio. mandame un mp y te paso el link.

Imagen
taragon escribió:
Dasten escribió:Si vas a cambiar el procesador vete ya minimo a este: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Joer Dasten, ¿¿tu que entiendes por "gastar algo más"??. [tomaaa]

Yo tenía pensado algo como esto: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_645_x4_quad_core_3_1ghz_am3_box.html
Aunque la verdad es que no entiendo demasiado y solo me fijo en lo de 3.1Ghz por que ¿hay mucha diferencia entre el que pones tu y el que pongo yo?, ¿tanto se notaría ese 0.1Ghz de diferencia?.
Es que si no se nota mucho, también está este otro que es de 3.0Ghz: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html

Al final voy a tener que hacer un master para poder escoger 3 piezas para montar el PC. Oooh

La diferencia no son los los Ghz en sí, sino que el que te he puesto es "Black Edition" lo que significa que viene "preparado" para el Overclock. Es decir, que con el Balck Edition y un buen disipador de CPU puedes subirlo a los 3.6 Ghz o 4 Ghz (no se como anda el OC de este procesador la verdad xD).

Yo diria que el Black Edition es el Mejor X4 de AMD, despues ya te irias a los 6 nucleos, los X6 que son mas caros.

diemetal escribió:Mira te he hecho un presupuesto a medida , aqui me compre mi pc hace 4 dias y se pueden hacer maravillas calidad/precio , el presupuesto que te he hecho es muy parecido al mio. mandame un mp y te paso el link.

Imagen

Pues APPinformatica es de lo mas caro que te puedes encontrar ademas de que le has puesto componentes menos "potentes" o eficientes.

La gran pregunta del tema es... Pretendes renovar por 150€ y quedarte ahi, por los años de los años, o pretendes renovar por 150€ y en un futuro a medio-largo plazo (de aqui a 6 meses, 1 año o año y medio) y despues gastarte pasta y hacerte una torre nueva?

De ahi depende de la calidad y la potencia de lo que te montes ahora, claro esta.
Yo usaría algo así ya que no veo que necesites mucha potencia ni calidad, y más adelante miraba de segunda mano una 5770 o si tienes el presupuesto más limitado una 5670
Imagen
Mirate una placa Asus y un procesador Amd Phenom II X2. Con esta combinacion podras desbloquear facilmente los nucleos del procesador y convertirlo en un Phenom II X4. Yo creo que son buena opcion y te permitiran tener un procesador de 180 euros al precio de uno de 80 euros.Yo gaste 300 euros justos en estas dos piezas y en una tarjeta grafica Ati 5450 de 1 GB.
Dasten escribió:
Pues APPinformatica es de lo mas caro que te puedes encontrar ademas de que le has puesto componentes menos "potentes" o eficientes.

Pero el no ha dicho nada de lo mejor , ha dicho antes que no quiere un pc gamer y con un quad core y la 5770 va muy sobrado para lo que al parecer el quiere , que quiere jugar a videojuegos no hacer procesado de video!

Yo personalmente creo que lo que he puesto es suficiente no?
El pregunto y yo le respondi.. xD

Al fin de cuentas, y lo que yo haria...

Y cuando ahorrase un poco mas de pasta meterse una de estas: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Los demas lios de el black edition y todo eso era porque pregunto.

Aun asi me autoquoteo, y espero respuesta de el para concretar algo..

Dasten escribió:La gran pregunta del tema es... Pretendes renovar por 150€ y quedarte ahi, por los años de los años, o pretendes renovar por 150€ y en un futuro a medio-largo plazo (de aqui a 6 meses, 1 año o año y medio) y despues gastarte pasta y hacerte una torre nueva?

De ahi depende de la calidad y la potencia de lo que te montes ahora, claro esta.

Un saludo!~~
antes que nada.. que pc tienes ahora? dinos la fuente la placa y todo, saludos
diemetal escribió:
Dasten escribió:

Pero el no ha dicho nada de lo mejor , ha dicho antes que no quiere un pc gamer y con un quad core y la 5770 va muy sobrado para lo que al parecer el quiere , que quiere jugar a videojuegos no hacer procesado de video!

Yo personalmente creo que lo que he puesto es suficiente no?

pero el chaval necesita algo barato y que en un futuro pueda actualizarlo, el socket 775 esta mas que enterrado con sandy bridge y por el poco presupuesto que dispone un phenom x2 y una placa gigabyte o asus de 50 euros tiene de sobra

saludos
Perdón por tardar en contestar, es que ayer estuve toda la tarde mirando precios en tiendas físicas, pero en la mayoría (por no decir en todas), me salían los componentes mas caros que en PCcomponentes o nisiquiera tenían lo que buscaba. Así que al final voy a tener que mirar las piezas en PCcomponentes; pero vamos por partes:

diemetal, gracias por molestarte en mirarme un presupuesto, pero prefiero comprar AMD por que por el mismo dinero siempre compro algo mejor que en Intel ya que éstos son un poco mas caros. De todos modos si veo que en AMD no encuentro una configuración barata con vistas a ampliar en el futuro, tendré que tirar del lado de Intel.

Dasten escribió:La diferencia no son los los Ghz en sí, sino que el que te he puesto es "Black Edition" lo que significa que viene "preparado" para el Overclock. Es decir, que con el Balck Edition y un buen disipador de CPU puedes subirlo a los 3.6 Ghz o 4 Ghz (no se como anda el OC de este procesador la verdad xD).

Yo diria que el Black Edition es el Mejor X4 de AMD, despues ya te irias a los 6 nucleos, los X6 que son mas caros.

Dasten, en principio prefiero no tener que andar haciendo overclock al micro por que no controlo mucho del tema y seguro que al final me lo acabo cargando, y además, si compro el que me dices ya se me dispara el precio.

Dasten escribió:La gran pregunta del tema es... Pretendes renovar por 150€ y quedarte ahi, por los años de los años, o pretendes renovar por 150€ y en un futuro a medio-largo plazo (de aqui a 6 meses, 1 año o año y medio) y despues gastarte pasta y hacerte una torre nueva?

En principio pretendo renovar para en unos meses comprar una gráfica potentilla y poder tener un PC decente. El miedo que tengo es que si compro una placa de 40€, se me pueda quedar obsoleta en un año o antes. Por eso quiero invertir casi todo el dinero en el micro y en las memorias, ya que si las puedo comprar de 1600 no las compro de 1333.

natulciel escribió:Yo usaría algo así ya que no veo que necesites mucha potencia ni calidad, y más adelante miraba de segunda mano una 5770 o si tienes el presupuesto más limitado una 5670
Imagen

Natulciel ¿no crees que sería mejor gastar un poco menos en la placa y comprar un micro x3 o x4 como ponian en las configuraciones anteriores?. Mas que nada lo pregunto desde la total ignorancia ya que supongo que lo que primero se me puede quedar obsoleto es el micro. En fin, todavía estoy barajando el tema, pero nadie me da fundamentos para gastar mas dinero en la placa, con lo que la pregunta seria ¿hay algún motivo para gastar 50€ en la placa en lugar de 40€?.

Sarjo escribió:Mirate una placa Asus y un procesador Amd Phenom II X2. Con esta combinacion podras desbloquear facilmente los nucleos del procesador y convertirlo en un Phenom II X4. Yo creo que son buena opcion y te permitiran tener un procesador de 180 euros al precio de uno de 80 euros.Yo gaste 300 euros justos en estas dos piezas y en una tarjeta grafica Ati 5450 de 1 GB.

Vaya, suena interesante el tema. Osea, que ese Procesador tiene 2 nucleos "dormidos" y se pueden desbloquear, pero al no ser de fábrica ¿no sería algo así como overclockearlo?. Lo digo mas que nada por si al desbloquear esos 2 nuclos extra no se calentaría demasido.
Es que si rinde como un x4 puede que merezca la pena. A ver si miro el tema a fondo.
¿Y lo de la placa Asus es por algún motivo en concreto o da lo mismo que sea Gigabyte o de otra marca?.

Dasten escribió:El pregunto y yo le respondi.. xD

Al fin de cuentas, y lo que yo haria...

Y cuando ahorrase un poco mas de pasta meterse una de estas: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Los demas lios de el black edition y todo eso era porque pregunto.

Aun asi me autoquoteo, y espero respuesta de el para concretar algo..

Gracias de nuevo Dasten por tu ayuda, veo que pones una buena configuración y por lo que veo, a la gente parece que les gustan más las placas Asus. Y también está bien de precio el procesador, pero entonces voy a tener que preguntarle a Sarjo sino me sale mas a cuenta comprar el que tu me pones en vez de un Amd Phenom II X2 y desbloquearlo para convertirlo en un x4.
El autoquoteo ya te lo respondí antes y lo de la gráfica, pretendo gastar mas o menos otros 150€ pero eso ya dentro de unos cuantos meses para que me de tiempo a ahorar. [tomaaa]

Kanijo1 escribió:antes que nada.. que pc tienes ahora? dinos la fuente la placa y todo, saludos

Kanijo1 eso ya lo contesté antes, pero lo que tengo es un AMD Athlon XP 2200+ y na placa base muy antigüa que no soporta DDR3 (uno de los motivos por los que tengo que cambiar todo). De memoria solo tengo 512 DDR, así que como comprenderás, necesito cambiarlo ya. ratataaaa

darkpolo5 escribió:pero el chaval necesita algo barato y que en un futuro pueda actualizarlo, el socket 775 esta mas que enterrado con sandy bridge y por el poco presupuesto que dispone un phenom x2 y una placa gigabyte o asus de 50 euros tiene de sobra

saludos

En principio esa es la clave, algo barato pero que lo pueda actualizar en el futuro. De todos modos creo que mejor que un phenom x2 sería comprar uno x4 y en vez de gastar 50€ en la placa mejor gastar 40€. A menos que haya un motivo de peso para gastar algo más en la placa, que esa es una de las dudas que tengo.
En principio no me hace falta que tenga USB 3.0 ni sonido 7.1 ni cosas de esas (hombre, cuanto mas tenga mejor) pero no quiero gastar más dinero por esos "extras" si luego en rendimiento es lo mismo que otra más barata.

Bueno, gracias a todos por molestaros en ayudarme. Creo que al final si que voy a poder comprar algo decente por los 150€. [360º]
Bueno, al final me voy a estirar un poco más (no mucho [tomaaa] ) y voy a comprar lo siguiente: COMPONENTES

A ver que os parece ya que estoy casi convencido para comprarlo, solo tengo una duda ¿me sirven esas memorias de 1600MHz para esa placa?.
Venga, un saludo y a ver si lo compro de una vez. [toctoc]

P.D:
Pongo los enlaces a cada componente para que sea más fácil mirarlos:
PLACA
MEMORIA
MICRO
Podrias coger el x4 640 en vez el 645, la diferencia de rendimiento no la vas a notar y son 13 € menos. Aunque ahora mismo no esta en stock, tu decides.
Salu2
JaViNhORule escribió:Podrias coger el x4 640 en vez el 645, la diferencia de rendimiento no la vas a notar y son 13 € menos. Aunque ahora mismo no esta en stock, tu decides.
Salu2

Gracias JaViNhORule, ya me había fijado en el 640 pero como bien dices está sin stock y quería comprar todo esta semana o a principios de la que viene.
Si para cuando lo compre hay stock me decido por eso, pero si no, el siguiente es el 645.

Ahora la duda que me queda es lo de las memorias, voy a seguir investigando a ver si me valen para esa placa.
Esa placa soporta DDR3 así que no veo porque no iban a valer.
Daguerreo escribió:Esa placa soporta DDR3 así que no veo porque no iban a valer.

Gracias Daguerreo, yo también supongo que no habrá problema, pero como en las especificaciones pone: "Dual Channel memory architecture
*AMD AM3 100 and 200 series CPU support up to DDR3 1066MHz"

Es lo que me tiene un poco mosqueado, por que si pago por unas memorias de 1600 y luego no me las aprovecha... [reojillo]
taragon escribió:
Daguerreo escribió:Esa placa soporta DDR3 así que no veo porque no iban a valer.

Gracias Daguerreo, yo también supongo que no habrá problema, pero como en las especificaciones pone: "Dual Channel memory architecture

Es lo que me tiene un poco mosqueado, por que si pago por unas memorias de 1600 y luego no me las aprovecha... [reojillo]

Le pongas las que le pongas solo te llevara hasta 1066Mhz, es decir que si le pones unas de 1600 te iran igualmente a 1066.

De todas formas manda un ticket e informate poqrue sino habrias gastado dinero de mas para nada. xD
Dasten escribió:
taragon escribió:

Le pongas las que le pongas solo te llevara hasta 1066Mhz, es decir que si le pones unas de 1600 te iran igualmente a 1066.

De todas formas manda un ticket e informate poqrue sino habrias gastado dinero de mas para nada. xD

Si, ya me suponía eso, pero estuve mirando y comprar unas a 1066Mhz no me supone mucho ahorro la verdad, creo que entre 3€ y 5€. Incluso el mismo modelo a 1333 vale lo mismo ESTAS, así que supongo que siempre será mejor cojer la de 1600
De todos modos aún no pedí nada por que estaba buscando una placa que me soportase las memorias de 1600MHz pero ya se me sube mucho de precio. [decaio]
28 respuestas