Renovar Pc

Hola eolianos!!
Necesito vuestra ayuda,quiero actualizar mi pc,pero me han surgido varias dudas,a ver si me podeis echar una mano....
Esto es lo que tengo ahora mismo:
-placa base:msi-h55 e33 1156
http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/analisis/componentes/placas_base/sobremesa/5079/placa_msi_h55m-e33_sencillez_servicio_del_ocio_digital.html

-procesador: i5 650 3.2ghz.
http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core-i5-650-3.20ghz-tray.php

-disipador:intel pentium sk 775

-memoria ram:2*2 ddr3 800mhz kingston(4gb ddr3)

-disco duro 1tb
-fuente de alimentacion:480w(de casa).
-grafica:ati 5770

bueno,basicamente lo que yo pretendia hacer era cambiarle estos componentes y esperarme a que salga la nueva generacion de consolas para cambiarle la grafica.
memoria ram:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

fuente:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_800w.html

disipador:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
Ahora bien...
¿generara mi procesador cuello de botella?
¿merece la pena hacerle oc al procesador y a la p.b?
¿tiro el ordenador a la basura?
¿como mejorarias vosotros mi maquina?
Decir que juego en una tele de 32" full hd.¿merece la pena el cambio?
Se que son muchas dudas, pero es que estoy hecho un lio [tomaaa]
El presupuesto que manejo esta en torno a los 300euros+la grafica,siempre que merezca la pena claro,no me voy a gastar ese dineral para 30fps(si,soy pobre),es mas,tenia pensado esperarme para pillar una grafica con mas de 3gb gddr5 y que el ordenador me durara toda la generacion,es decir unos 5,6 años sin tocarlo....
Muchisimas gracias de antemano,y espero me podais ayudar.
Un saludo!!!!
Un dual core no interesa para el futuro. Puedes funcionar con él un tiempo pero los juegos cada vez aprovechan más núcleos y el procesador se va quedando desfasado.
emeritoaugusto escribió:Un dual core no interesa para el futuro. Puedes funcionar con él un tiempo pero los juegos cada vez aprovechan más núcleos y el procesador se va quedando desfasado.

¿quieres decir que tambien necesito un nuevo procesador y p.b?
¿no me valdria con ocearlo?
joder,entonces necesito un ordenador completamente nuevo....
Lo que yo haría ahora mismo en tu caso es comprar el disipador y la ram.
Subiría el procesador e intentaría funcionar con él un tiempo mientras juntas algo de presupuesto para ir renovando el pc.

En cuanto a fuente de alimentación tienes la XFX 750w en amazon que la veo más interesante que la aerocool y es más económica. ¿Cuantos amperios da tu actual fuente en la línea +12V?
emeritoaugusto escribió:Lo que yo haría ahora mismo en tu caso es comprar el disipador y la ram.
Subiría el procesador e intentaría funcionar con él un tiempo mientras juntas algo de presupuesto para ir renovando el pc.

En cuanto a fuente de alimentación tienes la XFX 750w en amazon que la veo más interesante que la aerocool y es más económica. ¿Cuantos amperios da tu actual fuente en la línea +12V?

Es lo que tenia pensado,ocear el procesador y a ver lo que aguanta,y en un futuro cambiar de placa y proce....
Por cierto el oc lo voy a hacer a traves de la placa ,que tiene unos botoncitos que pone easy oc,ya que soy totalmente amateur y paso de meterme en la bios....
y en cuanto al tema de amperaje,ya te digo que no tenia ni idea de que eso habia que tenerlo encuenta a la hora de cambiar la fuente,es la primera vez que voy a desmontar el pc...
a ver lo que sale...
¿algun consejo para novatos?
gracias y saludos.
La verdad es que como dice el compañero los dualcore empiezan a cojear en juegos. Le puedes seguir dando uso y con OC se te hará mas llevadero, pero en algunos juegos no le sacarás ya el rendimiento que podrías esperar.

Lo que puedes mirar es cuanto podrías sacar de segunda mano por los componentes que tienes y ver si compensas un poco el enorme gasto de pasar a otro CPU/placa.

Por otra parte piensa que si llegara a fallarte la placa base 1156 o CPU te quedarías sin PC, no hay ya ni un solo repuesto ni placa ni CPU para ese socket. (al menos no a un precio aceptable)

Lo que yo no haría es meter piezas por meter sin saber que vas a hacer o sin ampliar ya a otros componentes. ¿para que quieres una fuente y ram extra si no vas a pillar una gráfica mejor hasta el año que viene y con eses CPU?
Ese dinero que te vas a gastar sin venir a cuento ahora mismo te da casi para un Intel Core i5-3570K con disipador de serie (ya lo cambiarías), podrías tirar de mientras con la DDR3 que tienes, y con lo que sacases por tu placa y CPU actual podrías comprar quizá la placabase por lo menos y parte de la ram nueva o el disipador. Yo dejaría la fuente para cuando comprase la gráfica. Otra opción en vez de Intel sería en AMD, que la placa sería ligeramente mas barata y pillar un "AMD FX-8350 AM3+" que rinden también fabulosamente. (algo menos de rendimiento por core, pero son 8cores)

Tendrás que ver que te compensa mas. El i5 de todas formas puedes usarlo y estrujarlo mientras te vaya dando el rendimiento que tu consideres aceptable.
Darumo escribió:La verdad es que como dice el compañero los dualcore empiezan a cojear en juegos. Le puedes seguir dando uso y con OC se te hará mas llevadero, pero en algunos juegos no le sacarás ya el rendimiento que podrías esperar.

Lo que puedes mirar es cuanto podrías sacar de segunda mano por los componentes que tienes y ver si compensas un poco el enorme gasto de pasar a otro CPU/placa.

Por otra parte piensa que si llegara a fallarte la placa base 1156 o CPU te quedarías sin PC, no hay ya ni un solo repuesto ni placa ni CPU para ese socket. (al menos no a un precio aceptable)

Lo que yo no haría es meter piezas por meter sin saber que vas a hacer o sin ampliar ya a otros componentes. ¿para que quieres una fuente y ram extra si no vas a pillar una gráfica mejor hasta el año que viene y con eses CPU?
Ese dinero que te vas a gastar sin venir a cuento ahora mismo te da casi para un Intel Core i5-3570K con disipador de serie (ya lo cambiarías), podrías tirar de mientras con la DDR3 que tienes, y con lo que sacases por tu placa y CPU actual podrías comprar quizá la placabase por lo menos y parte de la ram nueva o el disipador. Yo dejaría la fuente para cuando comprase la gráfica. Otra opción en vez de Intel sería en AMD, que la placa sería ligeramente mas barata y pillar un "AMD FX-8350 AM3+" que rinden también fabulosamente. (algo menos de rendimiento por core, pero son 8cores)

Tendrás que ver que te compensa mas. El i5 de todas formas puedes usarlo y estrujarlo mientras te vaya dando el rendimiento que tu consideres aceptable.

El tema de comprar fuente,disipador y ram ya es para ir acondicionandolo para cuando llegue ese nuevo procesador y placa, a la vez que mejoro el rendimiento de lo que ya tengo...
¿lo estoy enfocando mal?
saludos y gracias.
Enfocando mal... tampoco es que sea eso... El orden no es que importe realmente.

Lo que pasa es que en mi opinión la gracia es ir viendo también mejoras a la inversión que uno va haciendo (ya que te vas a gastar casi 200€), siempre que trato de ampliar mi PC busco la manera de verle algo de color a la inversión, nada de lo que pones te va a suponer una mejora que se note ahora, si acaso el disipador si le vas a hacer OC al CPU que depende del OC que puedas hacer puede ser un buen extra. Pero por ejemplo la fuente no te sirve de nada hasta que tengas la gráfica, son 100€ que no los ves. Y la ram de 4gb a 8gb lo vas a notar poquito (4gb es justito pero aún está bien), y hay un riesgo, muy pequeño, y dificil de que se dé, pero... ¿y si la placa nueva que pilles dentro de meses le hace ascos la ram, por alguna incompatibilidad?
Vale,refloto mi hilo por que me ha surgido la opotunidad de hacerme con un i7 870k para socket 1156,que es el mio,por 200 pavos,o,un i5 750 por 120, esto se le sumaria una 7850 2gb por 100 leureles,y ya tengo una fuente competente(la otra murio en mi ultima limpieza del pc)y 8 gb de ram.
¿como veis el asunto?
¿merece la pena o no la inversion?
Gracias desde ya,y un saludo a todos.

edit:Se me olvidaba decir que tambien dispongo de un buen disipador para poder hacer oc.
pd:No pienso mover un dedo hasta que los sabios de eol me encaucen por el buen camino [beer]
danox escribió:¿como veis el asunto?
[beer]

Yo no soy el mas entendido del foro, pero lo veo muy mal tio.

Vas a ampliar un PC con piezas de segundamano? Eso si que lo veo tirar el dinero... y encima por ese dineral que te piden.

Ahorra un poco mas, piyate un i5 4670K con una placa Z87 o algo similar. Luego a final de ano te compras PSU y grafica y a correr
danox escribió:Vale,refloto mi hilo por que me ha surgido la opotunidad de hacerme con un i7 870k para socket 1156,que es el mio,por 200 pavos,o,un i5 750 por 120, esto se le sumaria una 7850 2gb por 100 leureles,y ya tengo una fuente competente(la otra murio en mi ultima limpieza del pc)y 8 gb de ram.
¿como veis el asunto?

edit:Se me olvidaba decir que tambien dispongo de un buen disipador para poder hacer oc.
pd:No pienso mover un dedo hasta que los sabios de eol me encaucen por el buen camino [beer]

Es que 200€ por un I7 de primera generación... es un dineral... el i5 750 es igualmente un 4 cores, me resulta también carillo, pero entre uno y otro es mas económico este y te va a dar casi el mismo rendimiento que el i7 870 (a velocidades de serie) http://www.anandtech.com/bench/Product/109?vs=107

Ya depende de ti el ver si el gasto te compensa, en mi opinion 200€ por el i7 no me parece opción. Nos metemos en unos precios en los que si vendes tu placa base y CPU actuales pagas la diferencia que hay entre el I7 viejo ese y un AMD FX-8350 + placa base buena (sobretodo lo importante es que es nuevo, con garantía y perfecto para tu futura gráfica), pon 170€ del FX-8350 + 90€ de placa base (depende el precio arriba o abajo de las prestaciones de la placa que quisieses cogerte) + gastos de envío, digo yo que al menos por tu placa base vieja y tu CPU podrás sacar esos 60~70€ de pico. (estoy contando con que pudieses aprovechar la ram DDR3 que tienes, o que vendiendo CPU/placa/ram te de para el pico extra y la ram)

La pega sería esas DDR3 ¿800mhz? que dices tener (¿existían? hasta mi Core2quad que es mas viejo tenía mayores velocidades de DDR3), o te van a esa velocidad pero son de mas. (no recuerdo que FSB tiene el i5 que tienes, ya que normalmente la ram si no se modifica las placas tienden en bios a sincronizar la velocidad de la ram con el FSB)
danox escribió:Vale,refloto mi hilo por que me ha surgido la opotunidad de hacerme con un i7 870k para socket 1156,que es el mio,por 200 pavos,o,un i5 750 por 120, esto se le sumaria una 7850 2gb por 100 leureles,y ya tengo una fuente competente(la otra murio en mi ultima limpieza del pc)y 8 gb de ram.
¿como veis el asunto?

No se quien te habrá dado esos precios, pero ni se te ocurra gastarte semejante pastizal en eso. A parte, tu placa base se quema si le metes un buen oc, nada bueno puede salir de ese combo.

A menos que encuentres un pack como el que se vendió por aquí hace poco, te recomendaría vender lo que tienes y hacerle caso a darumo.

Por si te pica la curiosidad, se vendió hace ná un i7 860 y una Asrock P55 Deluxe 3 (mucho mejor placa que la que tienes actualmente) por 170euros.
11 respuestas