emeritoaugusto escribió:Un dual core no interesa para el futuro. Puedes funcionar con él un tiempo pero los juegos cada vez aprovechan más núcleos y el procesador se va quedando desfasado.
emeritoaugusto escribió:Lo que yo haría ahora mismo en tu caso es comprar el disipador y la ram.
Subiría el procesador e intentaría funcionar con él un tiempo mientras juntas algo de presupuesto para ir renovando el pc.
En cuanto a fuente de alimentación tienes la XFX 750w en amazon que la veo más interesante que la aerocool y es más económica. ¿Cuantos amperios da tu actual fuente en la línea +12V?
Darumo escribió:La verdad es que como dice el compañero los dualcore empiezan a cojear en juegos. Le puedes seguir dando uso y con OC se te hará mas llevadero, pero en algunos juegos no le sacarás ya el rendimiento que podrías esperar.
Lo que puedes mirar es cuanto podrías sacar de segunda mano por los componentes que tienes y ver si compensas un poco el enorme gasto de pasar a otro CPU/placa.
Por otra parte piensa que si llegara a fallarte la placa base 1156 o CPU te quedarías sin PC, no hay ya ni un solo repuesto ni placa ni CPU para ese socket. (al menos no a un precio aceptable)
Lo que yo no haría es meter piezas por meter sin saber que vas a hacer o sin ampliar ya a otros componentes. ¿para que quieres una fuente y ram extra si no vas a pillar una gráfica mejor hasta el año que viene y con eses CPU?
Ese dinero que te vas a gastar sin venir a cuento ahora mismo te da casi para un Intel Core i5-3570K con disipador de serie (ya lo cambiarías), podrías tirar de mientras con la DDR3 que tienes, y con lo que sacases por tu placa y CPU actual podrías comprar quizá la placabase por lo menos y parte de la ram nueva o el disipador. Yo dejaría la fuente para cuando comprase la gráfica. Otra opción en vez de Intel sería en AMD, que la placa sería ligeramente mas barata y pillar un "AMD FX-8350 AM3+" que rinden también fabulosamente. (algo menos de rendimiento por core, pero son 8cores)
Tendrás que ver que te compensa mas. El i5 de todas formas puedes usarlo y estrujarlo mientras te vaya dando el rendimiento que tu consideres aceptable.
danox escribió:¿como veis el asunto?
¿merece la pena o no la inversion?
danox escribió:Vale,refloto mi hilo por que me ha surgido la opotunidad de hacerme con un i7 870k para socket 1156,que es el mio,por 200 pavos,o,un i5 750 por 120, esto se le sumaria una 7850 2gb por 100 leureles,y ya tengo una fuente competente(la otra murio en mi ultima limpieza del pc)y 8 gb de ram.
¿como veis el asunto?
Gracias desde ya,y un saludo a todos.
edit:Se me olvidaba decir que tambien dispongo de un buen disipador para poder hacer oc.
pd:No pienso mover un dedo hasta que los sabios de eol me encaucen por el buen camino
danox escribió:Vale,refloto mi hilo por que me ha surgido la opotunidad de hacerme con un i7 870k para socket 1156,que es el mio,por 200 pavos,o,un i5 750 por 120, esto se le sumaria una 7850 2gb por 100 leureles,y ya tengo una fuente competente(la otra murio en mi ultima limpieza del pc)y 8 gb de ram.
¿como veis el asunto?
Gracias desde ya,y un saludo a todos.
edit:Se me olvidaba decir que tambien dispongo de un buen disipador para poder hacer oc.
pd:No pienso mover un dedo hasta que los sabios de eol me encaucen por el buen camino