Renovar o PC nuevo

Buenas, tengo dudas entre renovar mi pc o comprar uno nuevo, desconozco si cambiando algunos componentes puedo jugar en calidad alta en juegos actuales 1080p y 60fps con un presupuesto de 400 e ir tirando y renovando, o por otro lado, tirarme de cabeza a por uno nuevo de 800 leuros.

Mi equipo es un acer XC-605:

i5 4440 3,1ghz
Paca intel® h81 express chipset de Acer desconozco cual es.
Memoria Kingstom 2x4GB Dual channel DDR3 1600MHZ
Gráfica Geforce GT 620

Tendría que cambiar Caja, Fuente y Gráfica como mínimo y desconozco si la memoria que tengo irá bien en juegos actuales.

Mi presupuesto 400 euros.

Gracias.
Perfect Ardamax escribió:@aeternus
Antes de decir nada di ¿es este?
https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... -4gb-500gb

Saludos

Ese mismo, pero con 8gb y un tera de disco duro. Como puedes observar la caja es muy pequeña y la fuente de 220w.

Saludos
@aeternus

Lo decía por eso mismo (es lo malo de comprar premontados) (el presupuesto tampoco te llega para un PC nuevo)
La caja según leo tiene 10cm de anchura y 27 cm de altura y eso es un problema porque implica que el formato de tu placa base no es estándar (las placas bases mas pequeñas en formato estándar son de 17x17cm) (no hay ningún formato estándar de 10x27cm).
Asi pues tienes que cambiar la caja, la placa base, y la fuente y luego añadir una grafica mejor.
Si a eso le añadimos que quieres un torre pequeñ entoces... por 400€ esta un poco jodida la cosa (a no ser que el tamaño de la torre de igual).

Idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A048440

(Si puedes permitirte un caja mas grande entonces la cosa cambia porque las cajas pequeñas y placas pequeñas son bastante ms caras)
Perfect Ardamax escribió:@aeternus

Lo decía por eso mismo (es lo malo de comprar premontados) (el presupuesto tampoco te llega para un PC nuevo)
La caja según leo tiene 10cm de anchura y 27 cm de altura y eso es un problema porque implica que el formato de tu placa base no es estándar (las placas bases mas pequeñas en formato estándar son de 17x17cm) (no hay ningún formato estándar de 10x27cm).
Asi pues tienes que cambiar la caja, la placa base, y la fuente y luego añadir una grafica mejor.
Si a eso le añadimos que quieres un torre pequeñ entoces... por 400€ esta un poco jodida la cosa (a no ser que el tamaño de la torre de igual).

Idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A048440

(Si puedes permitirte un caja mas grande entonces la cosa cambia porque las cajas pequeñas y placas pequeñas son bastante ms caras)

Esa es la idea amigo, comprar una caja, fuente y grafica y meter la placa base, memoria y el disco duro del Acer, pero no se si es buena solución y dejarme de problemas y comprarme un pc nuevo. Yo quisiera aprovechar el i5 4440 y la memoria el Acer pero no se si es buena idea y si irá bien junto con los componentes nuevos.
En este caso el tamaño de la caja me daría igual, lo malo es gastar dinero en una placa base antigua, casi mejor me compro un pc nuevo.
@aeternus

Nuevo con ese dinero imposible (mínimo 600€) si el tamaño de la caja no es un problema entonces estamos de suerte.

La RAM no tendrás problemas (salvo que me digas que es SODIMM (TIPO LA QUE PONEN EN PORTÁTILES).
La lectora tampoco ect.... (deberías poder aprovecharlo todo).

Idea:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/klnb
(le he añadido un ssd a modo de extra con lo que me he ahorrado)
@Perfect Ardamax

Me lo pensaré, muchas gracias por aclararme el tema.
@aeternus Hola buenas, tengo varias ideas a ver que te parecen xd.
El i5 4440 todavia aguanta bastante bien, con la ram que tienes y para jugar a 1080p y 60fps yo creo que es suficiente de momento, aunque ya mucha gente se esta llendo a los 16gb. Asi que dicho esto:
Idea 1 : Aprovechar procesador, disco duro, ram y comprar placa, fuente, sdd caja y grafica:
Imagen
Gastas menos pero gastas en componentes antiguos.

Idea 2 : Vendes tu ordenador y con lo que saques inviertes en uno nuevo :

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wlnb

Gastas mas pero gastas en componentes mas nuevos y una grafica mejor.

Idea 3 : Esperar a zen.

Un saludo. [beer]
@molina22

Hola amigo, después de pensar creo que me esperaré a a la tecnología ZEN, (aunque soy más de Intel) a ver que tal, no me atrevo a montar un pc anticuado ya que tengo que comprar una placa antigua y para pasar a socket nuevo tendría que volver a comprar placa nueva y procesador. Por otro lado, creo que mi 4440 no rendirá suficiente dentro de poco.
Ya que me meto apostaré por algo que merezca la pena aunque me cueste más pasta.
Gracias por todo.
Un saludo! [beer]
@aeternus
La mejor opcion esta claro que es esperar. Aunque te guste más intel si ryzen se presenta con buena relacion calidad/precio, puede forzar algun movimiento en intel que te beneficie.
Ahora bien, esa ram y sobre todo esa cpu todavía son muy aprovechables (rinde parecido y es más eficiente que un 2500k sin oc). Es una pena que te tengas que comer una gt 620 mientras tanto.
Yo estudiaría la manera de meterle una 750 ti hasta que cambies todo el equipo. Estoy seguro de que muchos juegos actuales te tirarían a 1080p en calidad media o incluso media/alta.
El consumo será sólo de 30w más, pero habría que ver primero si la fuente lo admite.
Se puede conseguir nueva en amazon por 120 euros. Si no te valiese en amazon no hay problema en devolverla.
Lo ideal si la aguanta la psu seria cortar todo o parte del lateral de la torre y hacerle un acople en acrílico para que entre la gpu.
Por 75 u 80 euros puedes conseguir la 750 ti de segunda mano y seguro que dentro de un año aun la venderias por unos 50.
Tu 620 podrias venderla por unos 20 euros seguramente ahora.

Tampoco sería mala opcion que le fueras poniendo ya un ssd si tienes pensado tenerlo en el proximo equipo. Las previsiones para este año es que continuen subiendo memorias y discos duros.
Yo veo 3 opciones

1- vender todo y comprar todo nuevo.
2-comprar un i3 y guardar el procesador para el nuevo pc
3- intentar montar todo de mala manera en una caja nueva+fuente+grafica+ssd

Mi favorita es la 3 siempre q tengas pci express 3.0
@TaLoC

No se si mi placa se puede meter en una caja standar ni si tiene esa entrada, si se pudiera compraba fuente, grafica y caja y a correr. Pero según me dijo un compañero las medidas de mi placa no son standar, esa es mi duda.

Cuando pueda voy a llevarlo a una tienda de informatica de un amigo, y ya que me cuente a ver que solución me da.
Quisiera meter una GTX1050 TI tampoco no creo que sea imposible, ya os contaré.
Las cajas normalmente llevan los portatornillos moviles y se ajustan al 99% de las placas
Pero no te puedo garantizar q valga
aeternus escribió:Buenas, tengo dudas entre renovar mi pc o comprar uno nuevo, desconozco si cambiando algunos componentes puedo jugar en calidad alta en juegos actuales 1080p y 60fps con un presupuesto de 400 e ir tirando y renovando, o por otro lado, tirarme de cabeza a por uno nuevo de 800 leuros.

i5 4440 3,1ghz
Gráfica Geforce GT 620

Tendría que cambiar Caja, Fuente y Gráfica como mínimo y desconozco si la memoria que tengo irá bien en juegos actuales.

Gracias.

Has mirado a ver si puedes meter microtarjetas gráficas? De esas de un solo ventilador y así, de este pelo:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
o alguna de low profile... (que no se si low profile quiere decir perfil pequeño o que son tarjetas peores xD)
https://www.msi.com/Graphics-card/GeFor ... o-overview

Espero haberte sido de ayuda, quizá nadie cayo en esta posibilidad. No tienen por que ser esos componentes, era solo por poner un ejemplo. Sin duda alguien más experto que yo te podrá ayudar.

Un saludo!
unairevi escribió:
aeternus escribió:Buenas, tengo dudas entre renovar mi pc o comprar uno nuevo, desconozco si cambiando algunos componentes puedo jugar en calidad alta en juegos actuales 1080p y 60fps con un presupuesto de 400 e ir tirando y renovando, o por otro lado, tirarme de cabeza a por uno nuevo de 800 leuros.

i5 4440 3,1ghz
Gráfica Geforce GT 620

Gracias.

Has mirado a ver si puedes meter microtarjetas gráficas? De esas de un solo ventilador y así, de este pelo:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
o alguna de low profile... (que no se si low profile quiere decir perfil pequeño o que son tarjetas peores xD)
https://www.msi.com/Graphics-card/GeFor ... o-overview

Espero haberte sido de ayuda, quizá nadie cayo en esta posibilidad. No tienen por que ser esos componentes, era solo por poner un ejemplo. Sin duda alguien más experto que yo te podrá ayudar.

Un saludo!

Hola, no creo que quepa en mi equipo, además necesitará una fuente de más de 220v.
Ya veré si mi placa entra en una caja standard y si no pues ya pensaré si comprar placa nueva compatible con el procesador y ya cambiar componentes para ir tirando.

Gracias parala ayuda a todos.
@aeternus pues suerte, a ver si algun componente te sirve. Ya te han comentado antes qeu eso es lo malo de los premontados de tamaño no standar, hay que ver como colocarlos luego en otro sitio :/
@aeternus Normalmente estas placas (Tengo la de un veriton delante, que las medidas de la caja son iguales) el formato es "estandar", por lo que si te cabrian el una caja normal, si abres el pc, veras que estando el pc tumbado, de ancho la placa es exactamente igual que una atx, y de alto, la medida es mas bien de una mini atx.

El chipset de esa placa es un H81

Saludos
Buenas, después de indagar,me decidí abrir el PC, mide 21 de largo por 25 de ancho, h81 con I5 4440, lo que me interesa es la posición de los agujeros para que encaje en una caja normal, a ver si tengo tiempo y me paso a la tienda de informatica.
Número máximo de buses PCI Express: 16
Configuraciones PCI Express: 1x16, 2x8, 1x8+2x4
Entradas Mini PCI Express: 1

Andará bien para el gamming o recomendais cambiarla? Metería una gtx 1050TI si es que se puede en otra caja.

Imagen
@aeternus Es placa la puedes montar en una caja atx sin problemas (En una micro Atx quizas no por la tercera fila de tornillos de la derecha) El otro tema, es que viendo la grafica que viene en tu pc (Gefroce GT620), esta es una PCIEx 2.0, en cambio la 1050 es PCIEx 3.0, que aunque es compatible, el BUs de transmision de datos es mas lento, por lo que no le sacarias el maximo rendimiento a la grafica. Lo que no te puedo confirmar seguro, es si la placa es PCIEx 3.0 o 2.0, pero seguramente sera 2.0 para ir acorde con la grafica instalada. Aqui ya tienes que valorar, porque al final para sacar el maximo rendimiento tendras que cambiar placa, y eso te obligara a cambiar CPU (Diferente socket) y memoria para pasar a DDR4. Quizas te interesa pillar una grafica nueva o de segunda mano que cueste menos que la 1050, alargar la vida de este pc un poco mas, y ahorrar para un pc nuevo
@Berker

Mejor me quedo quieto y voy a por un Pc nuevo aunque me cueste más, me quedo tranquilo.

Muchas gracias por todo.
Es una tonteria eso de los pci express 3,0 vs 2,0 y mas aun en las tarjetas de video que se estan barajando

No compraba una plataforma entera por la grafica que justamente es un componente que lo puedes colocar en cualquier equipo con pciexpress. Es mas si le quitas esa 620 es probable que la integrada de tu micro te rinda algo mas.

Para comprar algo similar a lo que tienes ahora tienes que gastarte 200 euros entre cpu, placa y ram asi que tu mismo.

Personalmente le cascaba una rx 470 o tu pc tal y como esta le metes una 1050 ti pequeñita y arreando.

Te lo dejas de pc secundario cuando te compres otro pero que para jugar va mejor que una consola .
andapinchao escribió:Es una tonteria eso de los pci express 3,0 vs 2,0 y mas aun en las tarjetas de video que se estan barajando

No compraba una plataforma entera por la grafica que justamente es un componente que lo puedes colocar en cualquier equipo con pciexpress. Es mas si le quitas esa 620 es probable que la integrada de tu micro te rinda algo mas.

Para comprar algo similar a lo que tienes ahora tienes que gastarte 200 euros entre cpu, placa y ram asi que tu mismo.

Personalmente le cascaba una rx 470.

Tu lo has dicho. No hay diferencias entre pci-e 2.0 x16 y pci-e 3.0 x16 en una 980ti, así que mucho menos en una 1050 ti.
Ya puestos lo mejor es comprar ahora la caja y la psu del futuro equipo, aprovechar RAM, placa y CPU y cascarle una tarjeta al gusto.
Hay gente colandole una 480 a un i3-6100 (rozando el bottleneck si es k no lo tienen). Esta CPU (i5 4440) podría sin problemas con una 1060 o 470, y no se si con algo superior.
Edit:
Y tb veo importante recalcar que el op está pidiendo 1080p 60 fps en alto. Con una 1060 en su equipo probablemente lo tenga minimo 2 o 3 años.
Yo digo lo mismo
Fuente+caja+grafica y pc para 2 añitos.
Yo voto por la rx470 o 1060 3gb
@andapinchao

Bueno mi intención es esa, intentar que me dure el pc

La gráfica de seguro que será un GTX1050TI

la caja una Nox Hummer ZS, espero que coincida con mi placa base.

Lo que no tengo claro es la fuente, ¿qué fuente le pondríais por unos 50 o 60 euros? Creo que con una de 500w va sobrado.
Con 50 o 60 € vas sobrado
Y con 20€ tb
Yo tengo una fuente de 20€ de 600w de app informática.
Con un 3770k @ 4.2 y una 1070
aeternus escribió:@andapinchao

Bueno mi intención es esa, intentar que me dure el pc

La gráfica de seguro que será un GTX1050TI

la caja una Nox Hummer ZS, espero que coincida con mi placa base.

Lo que no tengo claro es la fuente, ¿qué fuente le pondríais por unos 50 o 60 euros? Creo que con una de 500w va sobrado.

Con esa gráfica, tu equipo a full load rondará los 300 w. Con 500w irías sobrado, claro, pero ya puestos mejor una psu buena de 400w k una mala de 500w.
Aún así, dentro de la gama baja yo te aconsejaría está evga:
https://www.amazon.es/gp/product/B00H33SFJU/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00H33SFJU&linkCode=as2&tag=profesionalre-21#mobile-twister_size_name_1484770078022
@michimessi

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
26 respuestas