Renovar Nas ¿ Synology o Qnap ?

Os cuento... hace unos años tuve un Synology DS213J que para el uso que la daba cumplía sin problemas, de ahí pase a un Qnap TS-453Mini y que es el que tenia actualmente ( hasta que lo vendí ) .

Conservo el WD Red 6TB ..

El uso que le daba era como servidor de descargas, archivos,ftp, virtualizar algún windows ,servidor de Plex, grabar las imágenes de una cámara ip y por su HDMI como mediaplayer con Kodi.

De Synology he visto el DS916+ aunque este año debería de salir el modelo nuevo ( ni idea de cuando ) ¿ DS916+II? :

https://www.synology.com/es-es/products/DS916+

De Qnap debería de estar al salir el TS-453Bmini :

https://www.qnap.com/es-mx/product/mode ... t_overview

El ideal seria el TVS-473 pero se dispara de precio :
https://www.qnap.com/es-es/product/model.php?II=254

¿ que opináis ? Se aceptan todo tipo de sugerencias.....

Tambien se me paso por la cabeza un Synology DS717+II y contratar amazon cloud.
Por qué vendiste el QNAP 453Mini?

Yo voy a por el 453BMini por que su CPU decodifica h.265 por HW y tengo una cámara de fotos/vídeo que grava en ese formato.

De lo que hay accesible (sin precios desorbitados) es el único que puede con ese formato de vídeo de manera nativa.

Así lo usaré de mediacenter, NAS y gestor de descargas. No tiene HDMI 2.0 pero con la 1.4 sobra, por que contenido mkv con hdr no hay por ahora, y no creo que vaya a haber. El 1.4 puede con 4k a 30Hz, por ahora basta.

Un saludo.
Lo vendí porque iba a salir el modelo nuevo ,en teoria la Intel HD nueva que lleva lo decodifica .

También imagino que otros modelos similares o superiores con el tiempo también este disponible esta opción solo es que desarrollen driver.

Qnap tiene muy descuidado el tema del mediaplayer a favor de linux station y ya no soporta KODI .

Tampoco es normal que incluso modelos nuevos mas potentes que acaban de salir vengan sin HDMI 2.0.

Tal y como están ahora parece mejor opción tener un mediaplayer aparte que pueda con todo porque es cuestión de tiempo que tengamos H265 con HDR rulando porai ..
Mr-CopY escribió:Lo vendí porque iba a salir el modelo nuevo ,en teoria la Intel HD nueva que lleva lo decodifica .

También imagino que otros modelos similares o superiores con el tiempo también este disponible esta opción solo es que desarrollen driver.

Qnap tiene muy descuidado el tema del mediaplayer a favor de linux station y ya no soporta KODI .

Tampoco es normal que incluso modelos nuevos mas potentes que acaban de salir vengan sin HDMI 2.0.

Tal y como están ahora parece mejor opción tener un mediaplayer aparte que pueda con todo porque es cuestión de tiempo que tengamos H265 con HDR rulando porai ..

Ten en cuenta, que como no sea en aplicaciones como Netflix (que no sé ahora mismo si en QNAP soporta 4K), en MKV no hay nada en HDR por que no se pueden ripear aún los Blu Ray 4k. Por tanto a día de hoy no hace falta el HDMI 2.0.

Yo por ahora tiraré con eso, más adelante lo más seguro es que acabe con un media player.

Un saludo.
Tampoco es oficial la aplicacion de netflix y en caso de serlo necesitaria HDCP 2.2

Ya de Qnap mas que el mediaplayer me llama la virtualizacion .

No creo que tarden mucho en romper la proteccion los UHD
4 respuestas