Renovar mi PC Ryzen 7 3800x y RTX 2070 Super

Buenas, tengo este PC

Ryzen 7 3800X
RTX 2070 Super
Placa Asus Tuf B450 Wifi
16gb DDR4 3200mhz
650w plus gold corsair

Como lo veis a día de hoy para jugar a 2k??

La cosa que llevo tiempo dandole vueltas a cambiarlo completo o cambiar solamente la caja y fuente y comprarme una 5070 TI, pero no sé si tendría mucho cuello botella. Con mi actual torre, algunos juegos nuevos noto que me baja mucho los FPS y tengo que bajar la calidad mucho (juego en una TV Oled C2 de 40" 4k 120hz y se nota)

Algunas ideas de armarme algo desde cero o aprovechar para cambiar solo la gráfica? Mi idea es dar el salto a 4k calidad alta o 1440p en ultra.

Gracias, os leo...
Hombre, si quieres mantener la placa y para 2k pues un 5700x3d sería buena opción, pero si quieres también ampliar también la RAM, el cambio te termina saliendo más barato que cambiar de plataforma pero te toca hacer números.
@Sper1986

El cuello de botella está sobrevalorado, con ese equipo si ampliaras gráfica irías bien servido, para jugar a la mayoría de títulos te servirán los 16 GB. Si la fuente es Corsair Gold imagino que será una RM650, así que puedes mantenerla para una GPU de gama media RTX 5070/RX 9070. Recuerda que la gráfica es la que da los fps y si tu presupesto es limitado, mejor invertir en GPU que en plataforma siendo que la tuya no está obsoleta. Más adelante todavía podrías estirar algo más esa placa con un upgrade a 5700X/5700X3D y te quedaría un equipo pintón. [beer]
Hombre, ese Ryzen 7 de la serie 3000 rinde un buen pico menos que un Ryzen 7 actual (sin irnos tampoco a un R7 9800X3D, que es lo mejorcito que hay para gaming): https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/27.html

En esa comparativa no sale el modelo que tiene el OP, pero sí el R7 3700X, que rinde prácticamente igual en juegos que el R7 3800X y, como se puede apreciar, hay una buena diferencia en rendimiento según la resolución que se use.

Saludos.
Esta un poco complicado el tema de ampliación para esa plataforma, la ram ddr4 subió bastante de precio, y el ryzen 5700x3d merecería la pena si lo ves por 200€ o menos, esta bastante mas caro y no merece la pena.

Vamos que lo ideal sería ryzen 5700x3d + kit 2x16gb ddr4 + 5070ti, pero viendo los precios que hay, la opción menos mala sería 5700x normal y un kit DDR4 Adata XPG GAMMIX D35 32GB 2x16GB 3200MHz CL16 que aunque sigue siendo cara (85€) tiene un mínimo pase.

Este combo junto a la 5070ti va a ir bastante bien, aunque tampoco sería nada descabellado dejar el 3800x ahí, siempre puedes probar la gráfica en tu actual plataforma.

Ahora mismo, de querer ampliar la plataforma, casi te merece mas la pena invertir en una AM5, los 7600x están bastante baratos.
Iba a sugerir algo parecido a lo que comenta @Antuanerr , pero releyendo el post original (sobre todo la parte de la OLED G2 4K) me da la impresión que lo que más falta te hace es la gráfica.

Revisa el uso de GPU. Si ronda el 100% en todo momento, y si bajar a lo bestia los ajustes gráficos hace que los juegos vayan mejor, empieza por cambiar la gráfica por la más potente que te puedas permitir. Una 5070Ti con una fuente de 650W decente no es ninguna locura.

Yo el procesador lo cambiaría por un 5700X igualmente porque son "solo" 100€ más, incluso menos en ofertas, y es un salto a mejor apreciable. Pero para 4K en según qué juegos tampoco hay mucho que ganar. El 5700X3D está totalmente fuera del mercado al precio que está ahora, y los kits de 32GB de DDR4 tampoco me parecen tan interesantes como antaño.

Saludos
@javier español

Sin ánimo de polemizar, esa gráfica de Techpowerup queda muy bien, pero creo que para nada es realista. Todas estas pruebas sintéticas bajo mi punto de vista son sospechosas. No me trago para nada que un 7700 queda por encima en rendimiento de un 7800X3D o que un 5700G da más rendimiento que un 5600X. No sé qué parámetros habrán utilizado, desde luego que dudo que haya nada de juegos. [beer]
lerelerele escribió:@javier español

Sin ánimo de polemizar, esa gráfica de Techpowerup queda muy bien, pero creo que para nada es realista. Todas estas pruebas sintéticas bajo mi punto de vista son sospechosas. No me trago para nada que un 7700 queda por encima en rendimiento de un 7800X3D o que un 5700G da más rendimiento que un 5600X. No sé qué parámetros habrán utilizado, desde luego que dudo que haya nada de juegos. [beer]

¿En qué gráfica te estás fijando, en la primera que es la de Relative Performance/Applications, o las de Relative Performance/Games a diferentes resoluciones?

Sobre el R7 5700G, pues rinde más que el R5 5600X en aplicaciones de productividad (que generalmente se benefician de más cores/threads) aunque no en juegos, que no se benefician tanto de muchos cores/threads pero sí de más caché.

Te lo digo de primera mano, pues precisamente tengo un R7 5700G y en aplicaciones que se benefician de más cores/threads como codificación de vídeo, etc... pues es mejor que los R5 5600X, que también los he probado y no pocos... ;)

Saludos.
7 respuestas