NicOtE escribió:4K por HDMI nunca va a ir a mas de 30 fps ya que limita el propio cable. La especificación HDMI es lo que es.
Prueba por DVI o por Display Port y mira a ver qué tal te va. Porque si bien tu gráfica es corta para 4K, si juegas a juegos con pocos requerimientos gráficos, podrías tirar sin problemas.
También depende de tu nivel de exigencia.
Por lo tanto, prueba y luego decide.
@ntuan escribió:A ese procesador no le ponia una gtx1080, ni una gtx1070, no puede con ellas.
Muy poco mas soportara ese fx8350 respecto a la r9 290x que tienes, la cual podras vender por unos 140-150€ calculo.
Lo mejor que puedes hacer es esperar a la nueva hornada de intel, un i7 de septima generacion el cual tendra mayor ipc que la anterior, o esperar a amd zen a ver si merece la pena, el salto seria brutal respecto a tu actual plataforma, y ya con eso podrias plantearte poner una gtx1080 o la grafica que consideres oportuna.
Lo del crosssli no tiene ningun tipo de sentido ya que no podrias usar su potencial a la vez, ademas seria un disparate de consumo.
Hevydevy escribió:Sólo vengo a decir que en enero sale la 1080Ti, por si no te corre prisa y quieres esperar. Se rumorea precio de 699€ pero será un 40-50% más potente que la 1080, con más posibilidades de overclock.
Sigue siendo caro, pero ya que tenías pensado comprarte la 1080, qué mejor que comprarte el chip completo con la 1080Ti.
Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE
pupegbl escribió:Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE
Pedazo de cuello de botella. Nótese la ironía.
Daiben escribió:Una 1070 ajustada de precio en el blackfriday y fuera, ni cross sli ni nada de eso que no vale para nada.
paconan escribió:recordad que a mayor resolución menor CPUDEPENDENCIA (porque la gráfica va más justa) y se preguntando por 4k....
que irá más justo? una 290x para 1080p o una 1070 / 1080 para 4k (se supone que para 4k ultra / 60 son 2 1080)
pupegbl escribió:Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE
Pedazo de cuello de botella. Nótese la ironía.
aspharh escribió:@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.
No sé si me he explicado
aspharh escribió:@Pardus85
He vuelto a leer el primer mensaje con el que abres el hilo con más detenimiento y aunque es cierto que la 290X no está pensada para mover 4K (por mucho que lo anuncien), ¿estás seguro que la entrada de video de tu TV admite 4K @ 60Hz? Tal vez sea eso lo que te está limitando y aunque cambies la gráfica si lo que no admite más es la TV... no solucionarías el problemilla.
En cualquiera de los casos, desde mi humilde opinión (que nadie se la tome a mal), como ex-poseedor de un FX-8350 yo no le metería una GTX 1070 a ese equipo y mucho menos una GTX 1080.
Krain escribió:@Pardus85
No. La gráfica puede llegar al 100% y el cpu ir al 50% aunque sea un cpu limitadillo. Depende del uso que el software haga del equipo
Del mismo modo, un juego de poca demanda gráfica te puede dejar la gpu al 50% el cpu al 90% y en ningún caso hay cuello de botella.
EDITO: En cuanto a la encuesta, yo vendería la 290x y me haría con una 1070 @Pardus85
Pardus85 escribió:aspharh escribió:@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.
No sé si me he explicado
Sí, te has explicado bien. Pero no se supone que si la gráfica llega al 100% un procesador que no está a su altura ya habrá llegado al 120% mucho antes? con lo cual el cuello de botella deberia llegar antes no?
paconan escribió:
depende...
para sacar 1 FPS el pc necesita X carga de gráfica y X carga de procesador
si le metemos más caña a los gráficos (más efectos... mejores sombras... Anti Aliasing (o como se diga)... más resolución) la carga gráfica para generar ese fotograma subirá (en cambio el de CPU no)
por eso decía... si con tu CPU actual juegas a gusto (o al menos para ti... que no me venga ahora peña tocando los cojones con tablitas) si cambias de gráfica para 4k seguirás jugando bien.
la prueba más fácil la tienes... prueba con tu gráfica actual a 4k con los settings al mínimo y el vsync activado.... cambiando de gráfica el juego tirará exactamente igual pero con los settings más altos.
y por supuesto... OC al micro... en los FX es lo suyo (para eso son black edition)... y si no... a ver pillado un i5 con multi bloqueado
paconan escribió:Pardus85 escribió:aspharh escribió:@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.
No sé si me he explicado
Sí, te has explicado bien. Pero no se supone que si la gráfica llega al 100% un procesador que no está a su altura ya habrá llegado al 120% mucho antes? con lo cual el cuello de botella deberia llegar antes no?
depende...
si le metemos más caña a los gráficos (más efectos... mejores sombras... Anti Aliasing (o como se diga)... más resolución) la carga gráfica para generar ese fotograma subirá (en cambio el de CPU no)
por eso decía... si con tu CPU actual juegas a gusto (o al menos para ti... que no me venga ahora peña tocando los cojones con tablitas) si cambias de gráfica para 4k seguirás jugando bien.
la prueba más fácil la tienes... prueba con tu gráfica actual a 4k con los settings al mínimo y el vsync activado.... cambiando de gráfica el juego tirará exactamente igual pero con los settings más altos.
y por supuesto... OC al micro... en los FX es lo suyo (para eso son black edition)... y si no... a ver pillado un i5 con multi bloqueado
niñodepapa escribió:paconan escribió:
depende...
Que sensible estascada uno vera lo que quiera ver
unos igualdad otros diferencias de 3/18fps, hay quien cambia de plataforma por estas cifras
https://youtu.be/dDM8cGr_jKM
Corrijo las cifras y venia a votar, pero no veo mí opción, nada de SLI, bueno hazlo si quieres ver lo bien que va en esa plataforma, una GTX 1070 por debajo de los 400€ y a jugar, 650€ mínimo en una GTX 1080... pues no me lo gastaría en tu situación y en casi ninguna creo yo
Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE