Renovar la gráfica?

Encuesta
Que haríais en mi situación con mi gráfica?
92%
12
8%
1
Hay 13 votos.
Muy buenas,

Hace un par de años me pillé un ordenador bastante decente para entonces:
- Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
- Placa base: Asus M5A99X EVO R2.0
- Gráfica: AMD Radeon™ R9 290X
La verdad es que soy bastante novato en el tema, los componentes me los recomendó un amigo y hasta entonces no tenia ninguna queja. El problema es que no hace mucho tambien decidí comprarme una tv Sony de 55' a 4k para disfrutarlo mejor y me he dado cuenta de que mi tarjeta gráfica, que tanto presume de 4k en la caja, no puede mover esa resolución a más de 30 fps via hdmi, por lo cual me he planteado cambiarla para amortizar la compra de mi tv.
Mis preguntas són:
1: A qué precio y dónde venderíais mi tarjeta gráfica?
2: Si pillara una GeForce GTX 1080 tendria lo que denominan cuello de botella viendo el resto de componentes de mi pc?
3: He oído hablar del Cross Sli mediante windows 10 y direct 12. Es recomendable quedarme con mi gráfica actual para usarla en segundo plano? de ser así y no sacar tajada de ella iria a por la GeForce GTX 1070, pero me gustaria saber hasta qué punto aprovecharia el rendimiento de mi segunda gráfica y si todos los juegos sacan partido de ello.

Espero haber expuesto mis dudas con claridad. Gracias de antemano! ;)
4K por HDMI nunca va a ir a mas de 30 fps ya que limita el propio cable. La especificación HDMI es lo que es.

Prueba por DVI o por Display Port y mira a ver qué tal te va. Porque si bien tu gráfica es corta para 4K, si juegas a juegos con pocos requerimientos gráficos, podrías tirar sin problemas.
También depende de tu nivel de exigencia.

Por lo tanto, prueba y luego decide.
A ese procesador no le ponia una gtx1080, ni una gtx1070, no puede con ellas.

Muy poco mas soportara ese fx8350 respecto a la r9 290x que tienes, la cual podras vender por unos 140-150€ calculo.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a la nueva hornada de intel, un i7 de septima generacion el cual tendra mayor ipc que la anterior, o esperar a amd zen a ver si merece la pena, el salto seria brutal respecto a tu actual plataforma, y ya con eso podrias plantearte poner una gtx1080 o la grafica que consideres oportuna.

Lo del crosssli no tiene ningun tipo de sentido ya que no podrias usar su potencial a la vez, ademas seria un disparate de consumo.
NicOtE escribió:4K por HDMI nunca va a ir a mas de 30 fps ya que limita el propio cable. La especificación HDMI es lo que es.

Prueba por DVI o por Display Port y mira a ver qué tal te va. Porque si bien tu gráfica es corta para 4K, si juegas a juegos con pocos requerimientos gráficos, podrías tirar sin problemas.
También depende de tu nivel de exigencia.

Por lo tanto, prueba y luego decide.

Según he leido en las especificaciones de la GeForce GTX 1070 permite los 60 fps a 4k mediante Hdmi 2.0, imagino que la gente que tiene una tv similar a la mia usará este cable ya que las tv's 4k con ranura para Display Port vi que no bajaban de 14000 eurazos...

@ntuan escribió:A ese procesador no le ponia una gtx1080, ni una gtx1070, no puede con ellas.

Muy poco mas soportara ese fx8350 respecto a la r9 290x que tienes, la cual podras vender por unos 140-150€ calculo.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a la nueva hornada de intel, un i7 de septima generacion el cual tendra mayor ipc que la anterior, o esperar a amd zen a ver si merece la pena, el salto seria brutal respecto a tu actual plataforma, y ya con eso podrias plantearte poner una gtx1080 o la grafica que consideres oportuna.

Lo del crosssli no tiene ningun tipo de sentido ya que no podrias usar su potencial a la vez, ademas seria un disparate de consumo.

Bastante desoladora pero muy útil la información, gracias jeje
A pesar de que con ese procesador tendrías cuello de botella, yo vendería la gráfica que tienes y pondría una GTX 1070/80 y ya más adelante cambiaría plataforma. Vas a notar mejoría, sobre todo en juego GPU dependientes.

Un saludo.
No hagas caso a lo que dicen del cuello de botella, simplemente las personas leen cosas y no tienen idea de l que hablan.

la gtx 1080 es lo que necesitas para jugar a 4k, la r9 290x no soporta hdmi 2.0 necesitas usar un adaptador dvi a hdmi para aprovecharla al maximo jugando a 4k aunque tampoco esperes poder jugar a 60 fps juegos muy exigentes, pero antes de hacer el gasto prueba con el daptador.

Ahora con lo del cuello de botella es algo que muy raramente vas a ver, si en tu caso compras la gtx 1080 y teniendo el fx 8350 incluso a 5.0ghz pero juegas a 1080p tendras cierto cuello de botella pero solo si tienes un monitor de 144mhz que a 60 fps ese cuello es muy poco, pero claro estas dejando de usar el potencial de esa gtx 1080, ahora ese fx 8350 a 4.8ghz con una gtx 1080 jugando a 4k nunca tendras cuello de botella a menos que uses calidad media-baja en los juegos lo cual seria ridiculo y en calidad alta-max la tarjeta de video se queda sin potencia antes de que el procesador se use al 100%
GOW4k
BF14k
parece que para jugar has de gastarte 400 o 500 euros en un i7 xxxxk..será que no hay otras opciones válidas...
Cómo bien te han comentado una GTX 1080 se queda grande para un fx8350, con Oc si el juego tiene una buena optimización multihilo puedes reducir un poco el desaprovechamiento de la gráfica, pero normal general una 1080 se le queda grande, por lo tanto no tiene sentido comprar una GPU si no se va a exprimir al máximo en la mayoría de juegos.

Una 1070 ajustando los gráficos adecuadamente puede ser una buena opción para 4k 45/50fps sin pasarse en los ajustes gráficos.
@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sólo vengo a decir que en enero sale la 1080Ti, por si no te corre prisa y quieres esperar. Se rumorea precio de 699€ pero será un 40-50% más potente que la 1080, con más posibilidades de overclock.

Sigue siendo caro, pero ya que tenías pensado comprarte la 1080, qué mejor que comprarte el chip completo con la 1080Ti.
Hevydevy escribió:Sólo vengo a decir que en enero sale la 1080Ti, por si no te corre prisa y quieres esperar. Se rumorea precio de 699€ pero será un 40-50% más potente que la 1080, con más posibilidades de overclock.

Sigue siendo caro, pero ya que tenías pensado comprarte la 1080, qué mejor que comprarte el chip completo con la 1080Ti.

Creo que te has colado un poco, si es cierto que la GTX 1080Ti se presentará en el CES 2017 (primeros días de enero), pero el precio que se rumorea para las Founders Edition es en torno a los 950-1000€, unos 200-300€ más que una GTX 1080. Las ediciones Custom saldrán un poco más adelante y en lo referido al rendimiento se espera que sea similar o un poco superior a la GTX Titan X Pascal.

Un saludo.
Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE

Pedazo de cuello de botella. Nótese la ironía.
Una 1070 ajustada de precio en el blackfriday y fuera, ni cross sli ni nada de eso que no vale para nada.
pupegbl escribió:
Xpartaco85 escribió:@Pardus85 Te recomiendo que veas este vídeo para que saques tus propias conclusiones respecto al cuello de botella con en la configuración que propones FX + 1080 https://www.youtube.com/watch?v=EjQEJM6LEyE

Por eso mismo pienso que hay que informarse bien antes de repetir lo mismo que has podido leer o escuchar, por que al final se convierte en un dogma y mira que ya tenemos unos cuantos en este mundillo. [beer]
Muchas gracias a todos por los consejos, creo que optaré por una 1070 en el black friday, espero que note algo de mejoría almenos jeje En cuanto al vídeo ese comparativo entre diversos procesadores, me ha dejado helado que el mio sea del nivel de un i3... aunque me arriesgaré igual por lo que decís con la gráfica
recordad que a mayor resolución menor CPUDEPENDENCIA (porque la gráfica va más justa) y se preguntando por 4k....

que irá más justo? una 290x para 1080p o una 1070 / 1080 para 4k (se supone que para 4k ultra / 60 son 2 1080)
Daiben escribió:Una 1070 ajustada de precio en el blackfriday y fuera, ni cross sli ni nada de eso que no vale para nada.

Estaba a punto de comprar una, pero tenia dudas si esperar al black friday o no. Mi impresion era que no solian rebajar en exceso los componentes, pero tampoco he hecho nunca un seguimiento exhaustivo. Creeis que merece la pena?

El modelo que tenia en mente es la EVGA GeForce GTX 1070 FTW a 465€, es un buen precio?
@NiXeR Teniendo en cuenta que quedan pocos días para el BlackFriday yo sí que esperaría, si rebajan la que quieres bien y sino tampoco has perdido nada por esperar.
paconan escribió:recordad que a mayor resolución menor CPUDEPENDENCIA (porque la gráfica va más justa) y se preguntando por 4k....

que irá más justo? una 290x para 1080p o una 1070 / 1080 para 4k (se supone que para 4k ultra / 60 son 2 1080)

Eso no lo entiendo. Es decir, cuanto más exprima la 1070 menos afectará al procesador y menos cuello de botella tendré? O sea que si pongo el Rise of the Tomb Raider a 4k me irá bien y si pongo el guild wars 2 a 1080p me irá a tirones? :-?
@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.

No sé si me he explicado :-?
pupegbl escribió:

Ya sabes. En el momento que un cpu con menor ipc que el mejor i7 baja un fps en su rendimiento, mágico cuello de botella. La gráfica cumpiendo su cometido sin problemas y el cpu rindiendo hasta donde puede, pero cuello de botella....
aspharh escribió:@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.

Sí, te has explicado bien. Pero no se supone que si la gráfica llega al 100% un procesador que no está a su altura ya habrá llegado al 120% mucho antes? con lo cual el cuello de botella deberia llegar antes no?
@Pardus85

No. La gráfica puede llegar al 100% y el cpu ir al 50% aunque sea un cpu limitadillo. Depende del uso que el software haga del equipo

Del mismo modo, un juego de poca demanda gráfica te puede dejar la gpu al 50% el cpu al 90% y en ningún caso hay cuello de botella.

EDITO: En cuanto a la encuesta, yo vendería la 290x y me haría con una 1070 @Pardus85
@Pardus85

He vuelto a leer el primer mensaje con el que abres el hilo con más detenimiento y aunque es cierto que la 290X no está pensada para mover 4K (por mucho que lo anuncien), ¿estás seguro que la entrada de video de tu TV admite 4K @ 60Hz? Tal vez sea eso lo que te está limitando y aunque cambies la gráfica si lo que no admite más es la TV... no solucionarías el problemilla.

En cualquiera de los casos, desde mi humilde opinión (que nadie se la tome a mal), como ex-poseedor de un FX-8350 yo no le metería una GTX 1070 a ese equipo y mucho menos una GTX 1080.
aspharh escribió:@Pardus85

He vuelto a leer el primer mensaje con el que abres el hilo con más detenimiento y aunque es cierto que la 290X no está pensada para mover 4K (por mucho que lo anuncien), ¿estás seguro que la entrada de video de tu TV admite 4K @ 60Hz? Tal vez sea eso lo que te está limitando y aunque cambies la gráfica si lo que no admite más es la TV... no solucionarías el problemilla.

En cualquiera de los casos, desde mi humilde opinión (que nadie se la tome a mal), como ex-poseedor de un FX-8350 yo no le metería una GTX 1070 a ese equipo y mucho menos una GTX 1080.

Sí. Al principio me compré una Samsung que no aceptaba 4k a 60hz, pero en cuanto me di cuenta la cambié enseguida por una que sí me permitiera. La sorpresa fué ver que entonces era la targeta que no me dejaba... Está siendo un calvario mi objetivo de jugar a 4k vamos.

Krain escribió:@Pardus85

No. La gráfica puede llegar al 100% y el cpu ir al 50% aunque sea un cpu limitadillo. Depende del uso que el software haga del equipo

Del mismo modo, un juego de poca demanda gráfica te puede dejar la gpu al 50% el cpu al 90% y en ningún caso hay cuello de botella.

EDITO: En cuanto a la encuesta, yo vendería la 290x y me haría con una 1070 @Pardus85

Eso lo entiendo, pero él da a entender que cuanto más caña le de a la gráfica menos cuello de botella y más fps tendré, eso es lo que no le veo sentido. Es el lio padre.
Pardus85 escribió:
aspharh escribió:@Pardus85 si una gráfica trabaja al 100% de su capacidad todo está en orden, es decir, el procesador está admitiendo todo lo que la gráfica le manda. Mientras que si es el procesador el que está al 100% y la gráfica, por ejemplo, al 60% está habiendo un claro cuello de botella en ese equipo. Lo que quiere decir el compañero es que cuanto mayor sea la resolución y los ajustes gráficos más tendrá que trabajar la gráfica, saturándose antes ésta que el procesador.

Sí, te has explicado bien. Pero no se supone que si la gráfica llega al 100% un procesador que no está a su altura ya habrá llegado al 120% mucho antes? con lo cual el cuello de botella deberia llegar antes no?

depende...

para sacar 1 FPS el pc necesita X carga de gráfica y X carga de procesador
si le metemos más caña a los gráficos (más efectos... mejores sombras... Anti Aliasing (o como se diga)... más resolución) la carga gráfica para generar ese fotograma subirá (en cambio el de CPU no)

por eso decía... si con tu CPU actual juegas a gusto (o al menos para ti... que no me venga ahora peña tocando los cojones con tablitas) si cambias de gráfica para 4k seguirás jugando bien.

la prueba más fácil la tienes... prueba con tu gráfica actual a 4k con los settings al mínimo y el vsync activado.... cambiando de gráfica el juego tirará exactamente igual pero con los settings más altos.

y por supuesto... OC al micro... en los FX es lo suyo (para eso son black edition)... y si no... a ver pillado un i5 con multi bloqueado
paconan escribió:
depende...

si le metemos más caña a los gráficos (más efectos... mejores sombras... Anti Aliasing (o como se diga)... más resolución) la carga gráfica para generar ese fotograma subirá (en cambio el de CPU no)

por eso decía... si con tu CPU actual juegas a gusto (o al menos para ti... que no me venga ahora peña tocando los cojones con tablitas) si cambias de gráfica para 4k seguirás jugando bien.

la prueba más fácil la tienes... prueba con tu gráfica actual a 4k con los settings al mínimo y el vsync activado.... cambiando de gráfica el juego tirará exactamente igual pero con los settings más altos.

y por supuesto... OC al micro... en los FX es lo suyo (para eso son black edition)... y si no... a ver pillado un i5 con multi bloqueado

Que sensible estas [qmparto] cada uno vera lo que quiera ver ;) unos igualdad otros diferencias de 3/18fps, hay quien cambia de plataforma por estas cifras [hallow]

https://youtu.be/dDM8cGr_jKM

Corrijo las cifras y venia a votar, pero no veo mí opción, nada de SLI, bueno hazlo si quieres ver lo bien que va en esa plataforma, una GTX 1070 por debajo de los 400€ y a jugar, 650€ mínimo en una GTX 1080... pues no me lo gastaría en tu situación y en casi ninguna creo yo [toctoc]
paconan escribió:
Pardus85 escribió:

depende...

Claro que los juego bien al mínimo, de hecho no tengo ni idea de que síntomas debo notar cuando un juego empieza a exprimir el procesador, los mismos que en la gráfica? bajada de fps? entonces faltará saber cuando es problema del procesador y cuando de la gráfica... jeje tan rebuscado como enrevesado.
niñodepapa escribió:
paconan escribió:
depende...

Que sensible estas [qmparto] cada uno vera lo que quiera ver ;) unos igualdad otros diferencias de 3/18fps, hay quien cambia de plataforma por estas cifras [hallow]

https://youtu.be/dDM8cGr_jKM

Corrijo las cifras y venia a votar, pero no veo mí opción, nada de SLI, bueno hazlo si quieres ver lo bien que va en esa plataforma, una GTX 1070 por debajo de los 400€ y a jugar, 650€ mínimo en una GTX 1080... pues no me lo gastaría en tu situación y en casi ninguna creo yo [toctoc]

No he puesto SLI porque para esto necesito 2 targetas nvidia. Yo me planteaba comprar una como para terminar con dos xdd
@Pardus85 entonces bien, es que no pillaba eso de "segundo plano mediante cross sli" ;)

Pues en ese video las tablas comparativas el fx8350 no sale precisamente muy bien parado que digamos, mas de 20fps de diferencia respecto al i5/i7, casi nada... xD
30 respuestas