Renovar i7 920 2.6

Me gustaria renovar mi i7 920 montado en una placa asus p6t y mantener el ventilador Noctua NH-U12P SE2 y el SLI de gtx580.
Que procesador y placa me recomendais teniendo en cuenta que basicamente lo uso para jugar.

gracias.
Si ese 920 es revisión D0 hazle overclock y quita el sli poniendo una 290 / 780...

Edito: vamos que ese procesador no te hace cuello de botella si lo subes a 4 o 4.2
Probotector escribió:Si ese 920 es revisión D0 hazle overclock y quita el sli poniendo una 290 / 780...

Edito: vamos que ese procesador no te hace cuello de botella si lo subes a 4 o 4.2

osea que es mejor que vaya a por una grafica...
En cuanto al OC. No se si me aguantara el noctua a 4ghz.
Yo tambien opino que mejor ocear el procesador y meter una grafica buena si quieres observar una gran mejoria, ese i7 todavia va fino a dia de hoi.

Sobre el disipador, ese noctua es muy bueno, aplicale una buena pasta termica (artic silver 5 por ejemplo) y no creo que tengas problemas, no obstante controla las temperaturas por si acaso.
Dume escribió:
Probotector escribió:Si ese 920 es revisión D0 hazle overclock y quita el sli poniendo una 290 / 780...

osea que es mejor que vaya a por una grafica...
En cuanto al OC. No se si me aguantara el noctua a 4ghz.

Básicamente lo que te ha comentado el compi de arriba :)
Gracias por los consejos. Me he puesto a eso...
Lo tuve bastante tiempo a 3.8 sin problemas pero lo baje stock porque no creia ver mucha mejora a la practica.
Ahora me he atrevido a ponerlo a 4.0 ghz a ver que tal. Luego ya me estudio lo de la grafica nueva. Lo que no se es que hare con las 580 si decido venderlas porque no creo que me den mucho por ellas a estas alturas. :(
No te creas, estan bastante cotizadas pese a su antiguedad. Igual 110€ si te dan por cada una.
@ntuan escribió:No te creas, estan bastante cotizadas pese a su antiguedad. Igual 110€ si te dan por cada una.

Pues si me decido ya firmo ese precio. :)
Ese procesador tira de sobra. Aguantalo hasta que compense dar el salto.

Renueva la gráfica. Saca lo que puedas de las antigual y pilla una 770 y verás que bien. Jugarás a todo perfectamente.

La mejora no la vas a notar hasta que no cambies la gráfica. El oc sirve principalmente para no hacerle cuello de botella a la nueva gráfica que le pongas. Mejora en juegos no vas a notar apenas.
Como te han dicho, aprovecha para cambiar la GPU, una 770 o 280x me parecen buenas elecciones, si ya cuentas de más presupuesto, una 290 (no X) salen muy buen de precio y la mejora es importante respecto a las anteriores, además vas a mejorar mucho el consumo, al tener una que tener un SLI.

NicOtE escribió:Ese procesador tira de sobra. Aguantalo hasta que compense dar el salto.

Renueva la gráfica. Saca lo que puedas de las antigual y pilla una 770 y verás que bien. Jugarás a todo perfectamente.

La mejora no la vas a notar hasta que no cambies la gráfica. El oc sirve principalmente para no hacerle cuello de botella a la nueva gráfica que le pongas. Mejora en juegos no vas a notar apenas.

Hombre, mejora notará en aquellos juegos CPU dependientes donde haga cuello de botella, que no son muchos, pero ahí están, sobretodo notará menores caídas de frames en algunos puntos concretos.
Hasta hace cosa de dos meses tenían ese procesador a 4400 con una placa asus rampage II extreme y te puedo asegurar que tienes procesador aun para rato ya que te aguanta cualquier gráfica de ahora siempre y cuando le hagas oc.

Sin embargo si quieres cambiarte a otro procesador y que note bien de diferencia te recomiendo el que me he comprado yo un 4930k, es una bestia de 6 núcleos y 12 hilos con multiplicador desbloqueado y muy fresco el cual lo tengo montado en una asus rampage v extreme y estable a 4,5 GHz.

Así que mi recomendación es que si quieres darte un capricho o necesitas potencia bruta cambiate de procesador, pero realmente ahora mismo con el procesador que tienes overclock rato un poco te sirve para todo.

Saludos
No te comas la cabeza, ese i7 con OC tiene bastante musculo aún [+furioso]

Aparte de la gráfica, si puedes invierte en mejorar la ventilación del case y si puedes, pillar un fancooler mejor como un NH-D14 o DH-D15.
Una vez mas, gracias a todos por las respuestas.
El oc lo he tenido que dejar en 3.8 porque no me aguantaba a 4. Sera la caja o el sitio donde lo tengo pero se me colgaba el PC. A 3.8 ningun problema...
Lo mas seguro es que me acabe por decantar por una 770. La verdad es que el SLI ha sido una decepcion en lineas generales. Por un juego que pilla que va bien, hay tropecientos en los que te tienes que buscar la vida con el inspector, o esperar a parches de los desarrolladores o updates de los drivers con los perfiles y si encima me decis que una 770 es mejor que dos 580 en rendimiento pues poco mas hay que añadir...
No creo que haya mucha diferencia entre 3.8 y 4.0. Supongo que el OC se lo has hecho manualmente para que no te meta demasiado voltaje. La verdad es que los que se compraron ese procesador hicieron una inversión estupenda: salió en 2008 y a finales del 2014 tira perfectamente con OC.
Korso10 escribió:No creo que haya mucha diferencia entre 3.8 y 4.0. Supongo que el OC se lo has hecho manualmente para que no te meta demasiado voltaje. La verdad es que los que se compraron ese procesador hicieron una inversión estupenda: salió en 2008 y a finales del 2014 tira perfectamente con OC.

Si, se lo hice manualmente siguoendo un tuto en internet. No soy muy disstro para estas cosas.
En cuanto a la CPU me la compre en su momento sin pensar en OC y ni mucho menos sabiendo que era la revision D0 qur por lo visto es la mejor para ello. :)
Dume escribió:Una vez mas, gracias a todos por las respuestas.
El oc lo he tenido que dejar en 3.8 porque no me aguantaba a 4. Sera la caja o el sitio donde lo tengo pero se me colgaba el PC. A 3.8 ningun problema...
Lo mas seguro es que me acabe por decantar por una 770. La verdad es que el SLI ha sido una decepcion en lineas generales. Por un juego que pilla que va bien, hay tropecientos en los que te tienes que buscar la vida con el inspector, o esperar a parches de los desarrolladores o updates de los drivers con los perfiles y si encima me decis que una 770 es mejor que dos 580 en rendimiento pues poco mas hay que añadir...

Yo tengo tu mismo procesador funcionando a 3,8 y las memorias a 1600 con una GTX770 y puedo decir que el juego más exigente que he probado, el Tomb Rider, lo he jugado todo en Ultra 1920x1080 y no he notado ninguna caída de frames.

Así que según mi experiencia es buena inversión. Y en mi humilde opinión muy buena relación calidad precio. La 780 a mi me parece demasiado cara. No se si compensa el sobrecoste para el incremento de rendimiento que ofrece.
Si juegas a 1920x1080 y no eres un loco de los frames yo creo que la 770 es muy buena compra.
NicOtE escribió:
Dume escribió:Una vez mas, gracias a todos por las respuestas.

Yo tengo tu mismo procesador funcionando a 3,8 y las memorias a 1600 con una GTX770 y puedo decir que el juego más exigente que he probado, el Tomb Rider, lo he jugado todo en Ultra 1920x1080 y no he notado ninguna caída de frames.

Así que según mi experiencia es buena inversión. Y en mi humilde opinión muy buena relación calidad precio. La 780 a mi me parece demasiado cara. No se si compensa el sobrecoste para el incremento de rendimiento que ofrece.
Si juegas a 1920x1080 y no eres un loco de los frames yo creo que la 770 es muy buena compra.

Me va perfecta tu experiencia por lo de que tenemos el mismo procesador y veñocidad de ram.
Si juego a 1080p y por desgracia mas que un loco por los frames lo que busco es jugar a 60 pero estables.
Pues dume, yo voy a ir un poco a contracorriente, yo tenia ese micro, con esa placa y ese disipador y me pasé en septiembre a un i5 4670k y una asrock z87 extreme 4 y el cambio fue muy postivo, gané algo en fluidez, mejores temps y menos consumo. Si los pillas de segunda mano ahora que han salido cosas más nuevas yo creo que es un buen cambio.
Piensa que la pt6 es una todoterreno pero esta lastrada con el sata2 y el pciexpress a 8x, aunque esto ultimo no es determinante. Además con el 920 la frec maxima de las memorias es 1333 si no me equivoco.

La 760 de mi firma la monté a posteriori, llegue a probar la 560ti que tenia en este equipo y en lineas generales iba mejor todo, aunque es verdad que el cambio no es abismal.
entrerigc escribió:Pues dume, yo voy a ir un poco a contracorriente, yo tenia ese micro, con esa placa y ese disipador y me pasé en septiembre a un i5 4670k y una asrock z87 extreme 4 y el cambio fue muy postivo, gané algo en fluidez, mejores temps y menos consumo. Si los pillas de segunda mano ahora que han salido cosas más nuevas yo creo que es un buen cambio.
Piensa que la pt6 es una todoterreno pero esta lastrada con el sata2 y el pciexpress a 8x, aunque esto ultimo no es determinante. Además con el 920 la frec maxima de las memorias es 1333 si no me equivoco.

La 760 de mi firma la monté a posteriori, llegue a probar la 560ti que tenia en este equipo y en lineas generales iba mejor todo, aunque es verdad que el cambio no es abismal.

pciexpress a 8x??? Justamente la plataforma de la que estás hablando, 1366 suele tener en sus placas varios pciexpress a x16 que además se pueden poner simultaneamente a x16 en sli, y la p6t de asus es una placa que si lo permite. Esta plataforma era realmente una bestia en sli y crossfire, y numerosas reviews la usaban para ello.

La ganancia es notable si no tienes overclock en el i7 920, pero con un buen overclock, la ganancia en el 90 % de los juegos es marginal. Estoy deseando que me llegue el 4790k para ponerlo a benchear al lado del 920 con la misma gráfica, y con suerte podré traerme un fin de semana el 4960x del trabajo y enchufarle la gráfica también para comparar entre los 3 procesadores.
Dume escribió:... y si encima me decis que una 770 es mejor que dos 580 en rendimiento pues poco mas hay que añadir...

Cuidadin que una 770 en los juegos que el SLI funcione OK no es mas potente que tus 580s ni en sus sueños mas humedos, mas potente y por no mucho es una 780. Eso si en consumo y "facilidad" de uso no hay color
GsxR600 escribió:
Dume escribió:... y si encima me decis que una 770 es mejor que dos 580 en rendimiento pues poco mas hay que añadir...

Cuidadin que una 770 en los juegos que el SLI funcione OK no es mas potente que tus 580s ni en sus sueños mas humedos, mas potente y por no mucho es una 780. Eso si en consumo y "facilidad" de uso no hay color

Pero teniendo en cuenta que yo suelo capar con el vsync los juegos a 60 frames me imagino que da igual el SLI si la 770 es capaz de llegar a esa cifra.
A mi lo que me preocupa en los juegos no es pasar de 60 frames, sino mantenerlos ahi sin bajadas.

Respecto al PCIexpress, si es x16.
Es que tu sli todavía no has llegado a rentarlo. Sueles comprar un sli en previsión de multi monitor, resoluciones altas o hacer durar tu gráfica más tiempo. Lo compraste con la serie 5 y todavía pones todo o casi todo a 1080 con filtros al máximo y te aguanta esos 60 fps. Seguramente podrías aguantar la serie 8 de la misma manera, y entonces te habría salido rentable la jugada del sli.

Por otro lado el cambio a una sola gráfica seguramente te daría mejores consumos y sobre todo mejor temperatura, pero teniendo en cuenta que drivers y perfiles de sli salen casi cada mes, yo me lo plantearía mucho. He tenido un par de 470s hasta hace casi un año, y lo cambie porque me regalaron esta 670, si no habría aguantado un poco más. Y durante ese tiempo, cuento con los dedos de la mano los juegos que me dieron problemas en sli que no estuviese solucionado a los pocos días mediante drivers beta. Uno creo que fue el tomb raider que tardó 4 días desde el lanzamiento oficial en estar disponible el perfil sli, y actualmente el que da más problemas es el elder scrolls por la manera de renderizar a pantalla completa. Por supuesto que habrá juegos antiguos que den problemas, pero casi todo lo que sale al mercado usa el sli sin problemas.
Perdón por el gazapo del PCIe a 8x, teneis razón [+risas] No obstante, mantengo lo demás de mi post, yo también subi a 3,8 Ghz el 920 (que es más que los 3,5 Ghz de Stock del i5) y aún asi, me quedo con el i5. Es verdad que no hice benchmarks en ambos cuando lo subi el 920, pero yo hablo del uso en general y los minimos en juegos, y me reitero, me quedo con el i5 (con este uso también el Noctua D14).
Por otro lado, el 920 (era un D0) cuando lo subia, era un horno, se calentaba muchisimo.

Resumiendo, si no tienes dinero, quedate como estás xD si tienes algo de dinero, GTX 770, y si ti tienes mucha más dinero, GTX 770 + plataforma Haswell 1150 xD

Yo miraria la segunda mano, casualmente los 1150 se vén cada vez más usados y la 770 también, mucha gente se está pasando ahora a la 780 con la última bajada de precio.
22 respuestas