Renovar DNI.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Desde hace unos meses vivo en otra ciudad diferente a la que sale en mi DNI.
Estoy pensando en empadronarme y renovar el DNI, para hacer las cosas bien.
El empadronamiento es muy fácil: basta el DNI y el contrato del piso.

Mi duda surge respecto al DNI. ¿Es necesario pedir cita previa por Internet o puedo pasarme cualquier día por la Comisaria?
¿Cuánto cuesta?
Gracias.
Por lo menos en Salamanca, pides cita y cuesta sobre 12€ y una foto.
Pero, ¿esta vez es de verdad? XD Si no tienes prisa pide cita por internet. Si tienes prisa, mi madre tuvo que ir a las 7 de la mañana, daban números y cuando se agotaban no había más. Pero cuando me pasé yo, en la misma comisaría y el mismo día, estaba vacío e iban cogiendo a gente sin cita según iban llegando. Y creo que cuesta 6€, pero es si lo pierdes. Si es sólo para cambiar el domicilio o para renovar es gratis.
Tasas:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 10,20 €
Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio: Gratuito

Renovación:

La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:
•Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

•El DNI anterior.

En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

•En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil (expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad).

•El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se ha de cumplimentar un impreso (D-601) que le será entregado en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.

Más info: http://www.dnielectronico.es/index.html
RacingAvellaneda está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.citapreviadni.es

REQUISITOS:
- DNI "viejo"
- 1 foto de carnet
- 10,20€ tasa

P.D. Me lo hice ayer y por eso lo sé
Javiguti escribió:Pero, ¿esta vez es de verdad? XD Si no tienes prisa pide cita por internet. Si tienes prisa, mi madre tuvo que ir a las 7 de la mañana, daban números y cuando se agotaban no había más. Pero cuando me pasé yo, en la misma comisaría y el mismo día, estaba vacío e iban cogiendo a gente sin cita según iban llegando. Y creo que cuesta 6€, pero es si lo pierdes. Si es sólo para cambiar el domicilio o para renovar es gratis.

Es solo para cambiar el domicilio. Ahora tengo el DNI electrónico, así que según tú será gratis.
La foto que tiene es de hace un año, así que no me la harán cambiar, no?
Renovar NO ES GRATIS, 10,2€ vale
RacingAvellaneda escribió:Renovar NO ES GRATIS, 10,2€ vale

SÍ ES GRATIS si es por cambio de domicilio. Lo he puesto más arriba: "Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio: Gratuito"
De paso que me renuevo el DNI, me voy a sacar el pasaporte, que aún no lo tengo.
¿Lo hago el mismo día o me espero a que me den el DNI primero?
miguelez escribió:De paso que me renuevo el DNI, me voy a sacar el pasaporte, que aún no lo tengo.

Creo que has de pedir cita para las dos cosas por separado, aunque supongo que podrás hacer que coincidan el mismo día.
Aquí (en Ceuta) te dan cita para 2 - 3 meses si la sacas por internet, el dni se me acaba el 7 del mes que viene y hace un mes saqué cita para finales de AGOSTO!! [+furioso] ratataaaa asco de moros..
Dani_ escribió:Aquí (en Ceuta) te dan cita para 2 - 3 meses si la sacas por internet, el dni se me acaba el 7 del mes que viene y hace un mes saqué cita para finales de AGOSTO!! [+furioso] ratataaaa asco de moros..

Ceuta y Melilla deberían para Marruecos. No pintan nada para España.
Dani_ escribió:Aquí (en Ceuta) te dan cita para 2 - 3 meses si la sacas por internet, el dni se me acaba el 7 del mes que viene y hace un mes saqué cita para finales de AGOSTO!! [+furioso] ratataaaa asco de moros..

Vaya asco de comentario, colega. Primero, por ese racismo gratuito y sin sentido del que haces gala. Como si la gente fuese a hacerse el DNI o el NIE para pasar la mañana, y no por obligación. Y segundo, porque donde yo vivo también tardan 2 meses mínimo, y no hay demasiados extranjeros. Asco de españoles... En fin, es lo que tiene que hables sin tener ni idea.
Javiguti escribió:

Vaya asco de comentario, colega. Primero, por ese racismo gratuito y sin sentido del que haces gala. Como si la gente fuese a hacerse el DNI o el NIE para pasar la mañana, y no por obligación. Y segundo, porque donde yo vivo también tardan 2 meses mínimo, y no hay demasiados extranjeros. Asco de españoles... En fin, es lo que tiene que hables sin tener ni idea.

+1.
Entonces por lo que leo aqui, si yo he perdido el DNI, lo puedo ir a renovar sin tener que presentar primero una denuncia?

Pido hora y ya esta? Porque de ser asi, como demuestro que soy yo y todo eso? Con el carnet de conducir (el nuevo que es como el DNI) ?

Es que lo perdi hace la tira, y por pereza de ir a presentar denuncia y tal ya he pasado, y tiro de Carnet de conducir para pagar con tarjeta.

Un saludo.
miguelez escribió:De paso que me renuevo el DNI, me voy a sacar el pasaporte, que aún no lo tengo.

Estas seguro de eso.. porq no es nada barato.. creo q me dijeron en el consulado de París q me costaba cerca de 20€... y como por ahora tengo el DNI en vigor y me dijeron q no hacia falta cambiar de los datos del DNI, pues dije q me esperaba

si no lo necesitas por ahora... para q?

lo digo mas q nada si dentro de un tiempo lo tienes q renovar y son otros tantos euros o por si le pierdes y otra vez mas dinero
Mañana voy a renovar el mio, pedi la cita por internet un mes antes.

A ver por cuanto me sale.
akiestoy escribió:Mañana voy a renovar el mio, pedi la cita por internet un mes antes.

A ver por cuanto me sale.

Por 10'20.-€

jorge5150 escribió:Tasas:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 10,20 €
Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio: Gratuito

Más info: http://www.dnielectronico.es/index.html

El pasaporte cuesta 25.-€ http://www.mir.es/SGACAVT/tasas/PASAPORTES/
Al pedir la cita previa puedes pedirla para hacer las dos cosas el mismo día; yo renové los dos.

Hay comisarías (desconozco si todas o sólo algunas) que dan unos cuantos números a primera hora de la mañana para hacer DNI/pasaporte en ese mismo día.
A mí en Bizkaia me hicieron esperar 1 mes, y eso en la central de Bilbao, que en la más cercana a casa me pedían 2-3 meses, y por aquí no hay tanto moro como allí.

Como te han dicho, en algunas comisarías no es necesario pedir cita previa, supongo que será en las de las capitales de provincia. De todas formas, y si no te corre prisa, lo mejor es pedir cita por internet, porque las colas que se montan pueden ser más largas que un día sin pan, y ahora en veranito, pegando como pega Lorenzo, se hacen inaguantables. Además, a lo mejor vas pronto y te mandan a tomar por saco porque en esa es obligatorio pedir cita, y se te queda cara de gilipollas como se me quedó a mí.
fonsiyu escribió:Entonces por lo que leo aqui, si yo he perdido el DNI, lo puedo ir a renovar sin tener que presentar primero una denuncia?

Pido hora y ya esta? Porque de ser asi, como demuestro que soy yo y todo eso? Con el carnet de conducir (el nuevo que es como el DNI) ?

Es que lo perdi hace la tira, y por pereza de ir a presentar denuncia y tal ya he pasado, y tiro de Carnet de conducir para pagar con tarjeta.

Un saludo.

Al hacer el DNI,te hacen la denuncia,no tienes que hacerla antes.Eso si,el DNI que te dan,tiene la misma caducidad que el extraviado o robado.Yo hace poco me lo he hecho dos veces en tres meses.Saben que eres tu por tu foto y tus huellas dactilares.Si algo tiene el DNI es que te tienen "fichao".
Mechaniloid escribió:
fonsiyu escribió:Entonces por lo que leo aqui, si yo he perdido el DNI, lo puedo ir a renovar sin tener que presentar primero una denuncia?

Un saludo.

Al hacer el DNI,te hacen la denuncia,no tienes que hacerla antes.Eso si,el DNI que te dan,tiene la misma caducidad que el extraviado o robado.Yo hace poco me lo he hecho dos veces en tres meses.Saben que eres tu por tu foto y tus huellas dactilares.Si algo tiene el DNI es que te tienen "fichao".

¿Y si el dni perdido está también caducado?
miguelez escribió:

Ya tienes dos sitios menos a donde ir cuando abandones la peninsula, pero de todas formas, puedes encontrar mejores destinos, con la herencia que cobraste con la muerte de tu madre..... ah no, que al final tu madre no murió,ahora ha resucitado,está viva y vive con tu hermano, y no tienes relación con ellos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ezer escribió:
Mechaniloid escribió:

Un saludo.

Pues se lo dices al que te atiende.Supongo que la denuncia te la hará igual,mas que nada para que si pasa algo con ese DNI,que haya una denuncia conforme no lo tenias en tu poder.Probablemente te suelte algún chascarrillo.De todas formas tendrás que pagar.Lo que no se es si necesitas una fotografía o dos.A mi me pidieron dos para el extravío,que ya me lo dieron electrónico,y en la renovación que tocaba,solo me pidieron una.
Por cierto,para pedir la cita previa necesitas saber la fecha de caducidad y el equipo,lo cual figura en el DNI.Échale un vistazo a la pagina web de cit previa,que ahi lo explica.Creo que alguien ha puesto la dirección antes.
miguelez escribió:

No pintan nada para España solo en la mente de aquellos que no tienen ni puta idea de Historia.
Más que nada porque Ceuta y Mellia son 100% españoles, son ciudades fundadas por españoles antes de que existiera Marruecos ni ningun reino musulmán en la zona, en un territorio que , hasta que fundaran las ciudades , estaba deshabitado

Tecnicamente Ceuta y Melilla es más español que algunas ciudades andalizas como Granada (por el hecho de que fueron antes territorio de los árabes)
ezer escribió:
Mechaniloid escribió:

Un saludo.

Como es mi caso, que lo perdi hace ya la tira, fui a la policia para poner la denuncia, pero me dijeron q pasara dentro de un mes o dos, por si aparecia, y yo pos vale, un viaje en valde.

Y ya me dio pereza y no he vuelto a ir xD, y de eso hace ya años, y no es broma xD, el DNI esta ya mas que caducado.

Pues si donde te lo hacen se puede hacer la denuncia al mismo tiempo q me lo renuvan pues mejor, espero que no me digan nada [+risas]
javier_himura escribió:
miguelez escribió:

No pintan nada para España solo en la mente de aquellos que no tienen ni puta idea de Historia.
Más que nada porque Ceuta y Mellia son 100% españoles, son ciudades fundadas por españoles antes de que existiera Marruecos ni ningun reino musulmán en la zona, en un territorio que , hasta que fundaran las ciudades , estaba deshabitado

Tecnicamente Ceuta y Melilla es más español que algunas ciudades andalizas como Granada (por el hecho de que fueron antes territorio de los árabes)

Si los moros las reclaman por algo será.
miguelez escribió:
Si los moros las reclaman por algo será.

Tambien reclaman Andalucia, por algo sera tambien, no? :o
jorge5150 escribió:
RacingAvellaneda escribió:Renovar NO ES GRATIS, 10,2€ vale

SÍ ES GRATIS si es por cambio de domicilio. Lo he puesto más arriba: "Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio: Gratuito"

Pero, yo me acuerdo que una vez me hice un cambio de dni o pasaporte y era gratis, no recuerdo porque, y el nuevo caducaba el mismo día que el viejo.

Igual no, no lo sé, pero aseguraros, no vaya a ser que perdais la mañana y el nuevo caduque al día siguiente.

Tambien reclaman Andalucia, por algo sera tambien, no? :o

Se lo damos todo del Ebro hacia abajo, total, quien lo quiere? [hallow]
He mirado en Internet y en mi provincia está saturado lo de los DNI's.
Voy a ir a preguntarles si dan numeritos a las 7 de la mañana.

¿Eso lo hacen en todas las Comisarias o sólo en algunas?

Otra duda, ¿uno puede renovarse el DNI en cualquier parte de España o tiene que ser en la provincia donde vives?
Puedes renovarlo donde quieras, no hace falta que sea en tu provincia.

Eso si en verano suele ser la peor fecha para renovarlo porque es cuando mas gente tiene prisa por renovar para irse fuera de vacaciones xD
Javiguti escribió:

Racismo gratuito.... ASCO DE MOROS, lo digo bien grande, para que se me respete mi libertad de expresión. ASCO DE MOROS.
Me he presentado a la Comisaria a las 16h. Estaban haciendo cola la gente que tenía cita asignada a esa hora o las las 16:15 o 16:30.
Lo que me ha sorprendido es que había gente sin cita previa. Yo me pensaba que no les atenderían, per resulta que si que lo han hecho, ya que ha faltado mucha gente.

Por eso, lo que voy a hacer es presentarme mañana o el lunes sin cita y si hay suerte me lo hacen

PD:Ya sé que no viene a cuento, pero me voy a cagar.
31 respuestas