Renovando un poco el pc (alta gama)

Muy buenas gente, en este caso estoy con mi pc personal, y como no es el de ningún cliente pues se merece un hilo XD XD

Hace 2 años me monte mi primer pc "en condiciones" y desde entonces no le he tocado nada de nada.

Tengo lo siguiente:

- Caja nzxt phanton blanca (sin usb 3.0 delanteros)
- Placa asus p8p67 m-b3 ( no me gusta desde el primero momento...)
- Micro i7 2600k (ni lo toco... para cambiarlo tiene que ser por algo muy superior cuando haya algo nuevo)
- Fuente ocz 750w modular (perfecta)
- Memoria ram corsair 8gb 2x4gb ddr3 1600 (sin problemas)
- HDD de almacén WD caviar black 2 TB (perfecto y casi lleno jajaj)
- SSD cruzial M4 64 gb ( lo que había antes... ya con 5.000 horas de uso esta dando muchos problemas en so recién formateado incluso)
- Gráfica: GTX 560 TI MSI twin forte 2 o algo asi (también bien, en el ghost es el único que no puedo ponerla al ultra pero con los cortes que hay en el juego pues ni idea si es por eso o por la gráfica en si)
- disipador Thermalright Silver Arrow (una bestia, lo quiero quitar por ser muy grande y me pilla 2 slot de memoria incluso)
- lector de dvd y lector de tarjetas (perfectos, algo normal.. )

Después de 2 años sin modificar nada, quiero que vuelva a ser el bicho que era hace 2 años cuando lo compre, y que me dure otros 2 o 3 o mas años si es posible (imposible al ritmo de la tecnología..) quiero cambiar:

- SSD: (problemas explicados arriba) por http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ssd_3k_120gb.html El mío lee a 500 y escribe a 95 y este es 500/500 (aprox), ademas de los problemas que estoy teniendo con el mío que comento arriba

- Placa base: Va muy lenta y muy rara, el ssd con la placa es obligatorio para mi el cambio, por esta http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html (me vendría bien el adaptador usb 3.0 que trae este modelo superior porque como comento mi caja no tiene usb frontales y con esto lo solucionaría)

- Memoria RAM: están bien, pero los 2x4gb dar 1600 los cambiaría por 2 de estos: http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

- Disipador: al cambiar la placa y que supone desmontarlo todo, cambiaría ese pedazo de disipador por refrigeración liquida. Siempre he querido tenerla y ademas que queda mucho mas bonita la caja y el interior (a la vez que funcional, no voy a cambiar algo por que quede bonita...) por esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html

Esas 4 cosas son las que quería cambiar, me gustaría comprar aparte una grabadora bluray (sin prisas.. tampoco es una compra que necesito ya) y la gráfica también me gustaría cambiarla pero mientras juegue bien no tengo porque.. ya la cambiaría sobre el primer trimestre del año que viene aprox.

Como veis las piezas nuevas que quiero poner? le pondríais otra que por precio similar o ligeramente superior(redondeando) sea mucho mejor otra opción? tengo previsto comprarlo en unos 30 días máximo, vendiendo las piezas actuales y ademas una tarjeta de sonido creative 3d muy buena que tengo.. así al menos algo recupero.
la placa base estoy de acuerdo en cambiarla, la grafica tambien, pero la ram la verdad lo veo 1 poco tonto ya que apenas vas a notar diferencia.
en cambio lo del ssd, ¿que problemas te da? porque un ssd cuando te falla directamente no te iria (que puede ser que tengas algun problema del controlador de la placa base).
Pues lo que voy a hacer entonces de esas 4 cosas es cambiar la placa y nose si el disipador ponerle el que viene con i7 o nose.. porque de verdad que este es una bestialidad.

De esas 4 cosas cambio la placa, formate o y pruebo. La grafica tira de todos los juegos con total fluidez así que de momento paso.

:)

edito: y en el disipador liquido que tengo mirado? notare diferencia o mejoría? son silenciosos? ese concretamente he visto que da 37db de ruido pero otro de un pelin mas precio solo 20db
Has instalado los Drivers del ChipSet de la Placa Base?
Si, asi es. Todos los drivers instalados y tal. Ademas que quiero darle otro empujón al pc para otro par de años mínimo.
Pregunto, si no vas a hacer OC... para qué quieres refrigeración líquida? Incluso para OC este de aire viene de perlas y es silencioso:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

La RL tiene sus inconvenientes que la gente que hace OC les merece la pena aún así, pero si no no le veo sentido a que tengas la mala suerte de que no funcione bien o tenga fugas.
Pero ese es igual que el que tengo, además también me interesa por la simplicidad que deja en la placa a la vista y quitar la bestia que tengo.
Yo voy a hacer una actualización similar.
Placa base: extreme6
SSD: Samsung 840 Evo
RL:Thermaltake Water 3.0 Extreme
Dudé con la corsair pero creo que los 20€ merecen la pena.
En proce tengo un 3570k y en gráfica una 7950
Buena actu!

Yo la refrigeración líquida quiero poner la tuya como creo que he comentado porque de 37db pasamos a 20db de ruido a la que tu dices (y la que quiero) lo que dudo en sí pillar el pro de 1 ventilador o el extreme de 2....

Samsung? Por qué ese ssd? Lee/escribe mejor que el Kingston hyperX ?
Hola,
El Samsung lo elijo por multitud de opiniones que lo prefieren. Fiabilidad y servicio técnico mejor en el Samsung.
Aquí puedes ver una comparativa muy amplia de ssdboss
http://ssdboss.com/ssds/Samsung-840-EVO ... B-SATA-III

El tema de la RL también lo tengo claro, según muchas reviews es probablemente la mejor RL cerrada. Ya si nos metemos en custom la cosa cambia en todos los sentidos.
Como ves mejora en algunos grados al corsair. http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... 0-extreme/

La verdad es que lo que menos claro tengo es la placa, pero quizás por ese precio sea lo mejor.
9 respuestas