Renovando Pc, mi historia.

Buenas tardes, compañeros, como están ustedes?, en una ocasión anterior pase la pagina con una super Oferta de una RX 580, resulta que después de comprarla, la mande a testear, y resulta que los ventiladores, 1 de ellos no giraba, bien, y eso hacia que las temperaturas se dispararen, aplique el RMA, y me la cambiaron por otra Rx 580 (cabe destacar que es la Red Dragón 8gb rx 580), que tambien me trajo problemas con un chillido en los ventiladores infernales, hasta que me arte, y la devolví por el dinero, que la tienda Newegg acepto sin problemas.

ahora estoy en esta duda, actualmente volví a ver una tarjeta de mi agrado, a un precio asequible(eso considero).
en base a que ahorita los precios están de locura, y la Gtx 1060 6gb, no es realmente muuuy agradable....
la que quiero es la tercera anexada, espero su experimentada opinión.

la anexo:
https://www.amazon.com/PNY-GeForce-1060 ... x+1060+6gb

https://www.amazon.com/PNY-GeForce-1060 ... 2B6gb&th=1

https://www.newegg.com/Product/Product. ... -_-Product

considerando que dentro de las RX 580, es de las mas frescas, considero que haciéndole, un undervolt, con un buen overclock(ignorante en este tema, pero bastante animado) ((Ya hice delid a mi procesador, por los años y bajo unos 2 grados jajajajajja).
pny es de los mejores ensambladores de nvidia, y esa gtx1060 por 280€ es la mejor opcion de las tres.
a @@ntuan te pregunto, no se supone que la rx 580 ROG STRIX, es mas fresca?, mayor capacidad de OC?, FreeSync, y los 2gb mas de VRAM, y al ser AMD, a nivel de driver sera mas durable que la GTX 1060???, debido a que al realizar esta inversión me olvido de comprar tarjeta gráfica por 5 años.
NinjaKiwi escribió:a @@ntuan te pregunto, no se supone que la rx 580 ROG STRIX, es mas fresca?, mayor capacidad de OC?, FreeSync, y los 2gb mas de VRAM, y al ser AMD, a nivel de driver sera mas durable que la GTX 1060???, debido a que al realizar esta inversión me olvido de comprar tarjeta gráfica por 5 años.

No, la rx580 consume mas, por lo que sera algo mas caliente.

Con la potencia de la gtx1060 y la rx580 dudo mucho que se lleguen a aprovechar algun dia esos 2gb extras.

La unica ventaja que tiene la rx es mayor potencia en dx12, ahora mismo hay muy pocos juegos que lo aprovechen, de cara al futuro no te sabria decir, pero en dx11 que es en lo que funcionan la gran mayoria de juegos, la gtx1060 se despunta ligeramente de la rx580.

Yo diria que estan empatadas, y si la gtx1060 es algo mas barata blanco y en botella.

Si quieres olvidarte de actualizar 5 años te recomiendo la gtx1070, por 400€ se puede encontrar buscando un poco y fulmina en calidad-precio a ambas, con un 40% mas de potencia que la rx580 y menor consumo, una joya.

Lo del driver cada uno tiene el suyo, y actualmente van bien los dos (aunque yo me quedo con los de nvidia), no tiene nada que ver con la durabilidad.
@@ntuan entiendo jefe, yo vivo en venezuela y aquí la electricidad(consumo, no es un problema), no puedo alargarme mas, ya vendí muchas cosas para llegar a esos 300, no se supone que ese modelo es el mas fresco de todos? vi unos bench y realmente me sorprende lo fresca y util, pero bueno, seguire revisando para concretar esa compra.
Yo me decanto por la rx580 de 8gb

Está emparejada en rendimiento con la 1060.
Pero te llevas 2gb mas de memoria. Al ser mejor con dx12 unido a la memoria extra la hace más future proof.

Y de precio están parejas. Yo me pille una Saphire limited edition bien guapa en una buena oferta.
La Asus es de las más caras. Mírate otras a ver. Yo estoy muy contento con la mía.
5 respuestas