renovando pc antiguo de un amigo

compañeros
cacharro en cuestion
placa socket 775 P5P800 de asus , ddr 1 y AGP !!!! lleva 2 gigas de ram
el micro es un pentium 4 a 3 ghz
la grafica es una nvidia 6200 agp...... no se ni los megas que tendra

la placa no aguanta los micros avanzados del socket 775 , que placa puedo encontrar barata , con pci xpress y que admita los procesadores gordos de ese socket

me recomendais otra opcion barata que le permita jugar a algo de la pasada gen? vease jugar a un oblivion , a un medieval total war , shooters de algunos años atras etc?

os escucho.
Pero si lo vas a cambiar todo... para que quieres meterte a comprar el mismo socket? vete ya a un PC nuevo....

Lo mas barato podria ser algun AMD A8-5600k o A10-5800K, CPU y grafica integrada, con su correspondiente placa y unas memorias a 1866Mhz al menos.

Quizas hasta tiene que cambiar disco duro y/o grabadora si no son SATA.

Tambien podrias echar algun vistazo a PCs o piezas de segunda mano.
Más que renovar tendrá que hacerse con una torre nueva.

El problema es que poco podrá aprovechar, ni GPU (por ser AGP), ni ram (por ser DDR400) ni el micro (porque se va a quedar corto).

Si quiere jugar solo a algo de la pasada gen, algún pack de segunda mano en sockets muertos (775, AM2) por unos 120/150€ podría sacar, pero casi mejor montar una APU con placa FM2+ para en un futuro poder actualizar hasta 2 generaciones.

Cómo no dices presupuesto, no te recomiendo nada más específico.
Di que presupuesto tiene, y echamos un cable por aqui! Que si va a cambiar CPU y MoBo, mejor dar un cambio radical!
el presupuesto es virtualmente pobrisimo , mi colega no tiene mucho dinero , asi son las cosas.
a mi lo unico que se me ha ocurrido es que me recomendeis una placa que pueda conseguir de segunda mano , que le permita en un futuro poder pillarse una grafica pci xpress pero conservando el mismo socket y poder ponerle aunque sea un dual core barato que pueda regalarle yo.

si alguien comunicativo , le gustaria enviarme una lista por privado si quiere , de los juegos miticos a los que puede jugar con lo que tiene actualmente mi pobre colega , se lo agradeceria.

mi colega esta parao , y le han regalao ese pc otro colega nuestro que ya no lo usa , es su primera entrada en el mundo pc.
pues entonces te lo pongo facil te vas al foro de segunda mano y busca un de segunda mano lo mejor que puedas encontrar que venda placa y micro que sera de memoria ddr3 y que lleve pcie expres.. despues la grafica lo mismo te buscas una de segunda mano una 6870 por ejemplo que estan baratas y van muy bien, y al turron
se podria poner el pentium 4 a 3 ghz que tiene en esta placa ahora mismo
http://www.asus.com/Motherboards/P5P800/

en una placa 775 para core 2 duo y pci xpress?
en teoria es el mismo socket no?
Vende el pc entero y con suerte sacas 60€, a partir de unos 200-260€ te montas una apu sencilla con torre básica y todo básico y se da jugado, te saldría el cambio por 140-200€ aproximadamente. Ese pc está muy desfasado y la inversión te saldría por poco menos que montar algo nuevo.
7 respuestas