Renovación Portatil (<1800 euros)

Hola compañeros,

estoy sopesando la renovación de mi portatil actual (asus g751jt con 970m de 3gb) que va a cumplir 2 años en mayo y queria aprovechar que al estar en garantia poder sacar mejor tajada en la venta de segunda mano.

El portatil me venia con 16 gb de ram y lo amplié a 32gb y le añadí un samsung evo 850 de 512gb. No sé cuánto podría sacarle de segunda mano. El portátil está impoluto.

En general puedo correr la mayoria de juegos en alto-ultra sin que baje de 30 fps pero por ejemplo con el watch dogs 2 y sobretodo el fallout 4 empieza a flaquear. Ya sé que están mal optimizados, pero bueno, supongo que ya va a ser la tónica habitual de los nuevos títulos.

He estado mirando y no se si compensa dar el salto a un portatil con la 1070 y si notaré un rendimiento superior al que tengo ahora. En el mundo de portatiles veo que la evolución es mas "lenta" que en sobremesa, por ejemplo hasta hacer poco e incluso ahora casi dos años después de mi compra veo que un portatil con la 970m sigue vendiendose e incluso su precio más o menos no se ha devaluado tanto. Así que creo que los portatiles con la serie 10 de nvidia no van a bajar su precio hasta que haya una nueva versión de graficas, de ahí que no le vea mucho sentido dejar pasar el tiempo.

Mi presupuesto sería aproximadamente el mismo de cuando compré el asus, menos de 1800 euros aunque podría estirarme si hay que llegar a la 1070. El asus se me ha comportado bien este tiempo y los msi no me acaban de convencer por su poco peso y tamaño (a nivel de refrigeración).

¿Cómo lo veis?
Hola,

a nivel de potencia hay un salto bastante importante entre una 970m y una 1070 de portatil. Tanto para como compensar comprar uno nuevo depende de ti. Yo tengo uno con 1070 y estoy contentisimo, pero tambien es verdad que una 970m aun aguantara un poco mas

No se cuanto podras sacar por el portatil, pero otra opcion es sacarle la ram y el ssd y usarlo en el nuevo, por ejemplo si compras un clevo como el mio lo puedes comprar sin esos componentes y es mas barato. Todo dependerá cuanto puedas sacar por el de segunda mano.

Como comentas la devaluación en portatiles es mucho mas lenta, y tu portatil comprandolo ahora no es que te cueste la mitad, solo algo mas barato de lo que te costó. Con ese presupuesto te llega de sobra para uno con 1070 (el mio me costó 1800 y poco el mismo dia que pusieron a la venta los portatiles pascal)

Igualmente yo tampoco compraria un msi de los finitos por la refrigeración, si bien los que son mas pesados no van mal de temperaturas. Por si sirve de refencia mi portatil con 1070 y undervolt se mantiene en los 70s bajos-medios jugando al witcher 3 con todo a tope (no es msi).

En resumen, si, vas a notar bastante mejoria a nivel de grafica, pero no te puedo decir si merece la pena la inversion. Si quieres saber cualquier cosa mas especifica de la 1070 portatil aqui estoy
no soy un experto pero los pruebas dicen que una 1060m es superior a una 980m por bastante segun gpu boost y paginas por el estilo no quiero pensar ya en la 1070m y otras . precio aumentando la memoria como hiciste sobre 1000 euros por lo que he visto por aqui incluso con la 970m 6 gigas
@vicyuste1 que tal el clevo? En su día cuando compré el mio los estuve mirando por lo que comentas de su configurabilidad, pero me quedé con la sensación de que eran portatiles clónicos y para colmo creo que la pagina era portuguesa, por lo que me echó para atrás por temas de seguridad y garantía ya que es una buena pasta y si sale rana me daría un síncope.

¿La unica forma de comprarlos es por la web portuguesa (que entiendo que es oficial)? ¿O hay algun reseller o tienda nacional que dé algo más de garantías?

En pccomponentes el unico que tienen con la 1070 es este msi https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7re-461xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3-- pero se va a los 1900, aunque he estado trasteando el configurador de clevo en su web y se me va a mas de 1900 con la 1070 (ya solo de base el barebone con la 1070 son 1500...). Qué configuración le has metido al tuyo?

Gracias!!
_MRFloPPy_ escribió:@vicyuste1 que tal el clevo? En su día cuando compré el mio los estuve mirando por lo que comentas de su configurabilidad, pero me quedé con la sensación de que eran portatiles clónicos y para colmo creo que la pagina era portuguesa, por lo que me echó para atrás por temas de seguridad y garantía ya que es una buena pasta y si sale rana me daría un síncope.

¿La unica forma de comprarlos es por la web portuguesa (que entiendo que es oficial)? ¿O hay algun reseller o tienda nacional que dé algo más de garantías?

En pccomponentes el unico que tienen con la 1070 es este msi https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7re-461xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3-- pero se va a los 1900, aunque he estado trasteando el configurador de clevo en su web y se me va a mas de 1900 con la 1070 (ya solo de base el barebone con la 1070 son 1500...). Qué configuración le has metido al tuyo?

Gracias!!

Tienes resellers en toda europa, te paso un listado. El mio es Obsidian-PC en Portugal, no se si es la que estabas mirando. Hay resellers en España tambien pero tinene un precio prohibitivo para mi gusto. El mio lleva 6700hq + 1070 + 1tb hdd + 256mb ssd + 16gb ram. Me costo algo por encima de 1800 (1830? 1820? no recuerdo). Ten en cuenta que hay varios modelos de clevo, el mio es el p650rs-g.

http://forum.notebookreview.com/threads ... v1.652403/

Sea clevo, o la marca que mejor precio te de. Yo cogi clevo en parte porque msi aun no tenia en venta sus portatiles pascal (lo compre justo cuando salieron todos).

Tambien estuvo mirando ese que has linkeado, junto con otros mil msi, que tienen tantos modelos casi identicos que te vuelves loco, que si gt, gs, 63, 73... etc. En su dia salian algo mas caros que el clevo, pero ahora mismo han bajado bastante.

Personalmente tras tener clevo no podria volver a prefabricados tipo msi que no son tan configurables, pero es claramente cuestion personal, lo que salga mejor de precio/calidad es lo suyo.

Respecto al clevo estoy por escribir un post para el que pueda ayudar y lo pongo por ahi, lo que no quiero que parezca marketing o algo, que yo no trabajo para nadie jaja.

Algo a tener en cuenta frente al que tu tienes, que es basicamente el mismo que los de ahora con otra grafica, es que la serie 1000 de portatil genera bastante calor. Pero como tu mismo dijiste que pasabas de super finitos veo que en el tuyo ya se debe notar la importancia.

Lo buscas con 6700hq o tipo desktop 6700k o 6820hk?
4 respuestas