Renovación PC

Hola, en breves voy a renovar el PC y quisiera que me solucionéis algunas dudas que tengo :p. El PC será básicamente para jugar a juegos recientes con una calidad alta (cuando digo alta tampoco me refiero a jugar al Crysis con el antialasing al máximo xD) y no usaré programas de edición de video ni nada de eso.

Lo primero es aclarar que no voy a comprar disco duro ni caja ni lectores/grabadores porque voy a usar los míos. Dicho esto, paso a comentar lo que tengo pensado comprar:

Procesador AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE: 102,88€
Placa Base AM2 ASUS M3A DDR2 PCX: 66,12€
Memoria 2 GB DDR2 800 KINGSTON: 37,77€ x2: 75,54€
Tarjeta Gráfica 512 MB POINTOFVIEW 8800GT PCX SLI: 155,42€
Refrigerador K8/AM2/775 TACENS GELUS LITE: 22,05€

Bueno, mis dudas son las siguientes: Teniendo en cuenta que voy a usarlo para jugar, ¿es recomendable gastarme unos 60-80€ más en un procesador de cuatro núcleos en lugar del de 2? He leido que los cuatro núcleos está más enfocado a la edición de vídeo, ¿no? Lo digo para que el doble núcleo no se me quede anticuado en poco tiempo y tenga que comprar uno cuádruple.

Sobre la memoria ram, con 4 gb a 800 es más que suficiente, ¿no? Porque la 1066 se va mucho de precio. ¿Y algún comentario sobre la placa base y el ventilador?

Y por último, la tarjeta gráfica. ¿Me quedo con la que he puesto o cojo una ATI HD3870? Si me quedo con la Nvidia, de entre las 8800, la Pointofview es la más barata que he visto. Quería la asus, pero es más cara. Sé que además, en teoría, esta semana salen las nuevas ATI y Nvidia, pero estarán a un precio desorbitado supongo. ¿Que posibilidades hay de que la ATI HD4850 valga 150€? Supongo que ninguna xD, asique en principio no me interesan en absoluto.

Además de todo esto, mi fuente de alimentación actual es de 380W. ¿Es suficiente potencia para el equipo que he puesto? En caso de que sea obligatorio o MUY recomendable cambiarmela, aconsejadme una que sea más o menos barata, de unos 30€ si puede ser...

Pues nada, espero que respondáis y muchas gracias a todos por adelantado.

PD: En principio no existe la posibilidad de cambiar el AMD por un Intel, paso de pagar más dinero, mi presupuesto es aproximadamente la suma de lo que he puesto, unos 420€.
El refrigerador no te hace falta, fuente de alimentación más potente casi seguro que sí.

Aquí tienes todo precios de pccomponentes, creo que es una buena configuración AMD:

Imagen

¡Un saludo!

PD: También para el tema de no gastarse mucho tienes el tema de comprar un Intel E2180, pero tendrías que overclokearlo bastante y por lo tanto pillar una placa base estable, el rendimiento sería similar a esta configuración. Para juegos lo que más importa sería la gráfica y llevas una 8800GT que va muy bien.
1 respuesta