¿Renovación PC o lo estiro algo más? (3570K)

Buenos días a todos,
Actualmente tengo este equipo con estos valores:
Procesador: 3570K @ 4.2
RAM: 8GB Kingston HyperX @ 1600
HDD1: Samsung 840evo 120GB
HDD2: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
Placa base: Asus P8z77-v lx
Tarjeta gráfica: Gigabyte 7950 WF3 @ 1150/1500
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional
Fuente: Aerocool Strike-X 600W Modular
Disipador: Hyper 212 Evo Plus @ 2 fans push and pull
Caja: CM Storm Trooper Negra
¿Creéis que merece la pena mejorarlo en algo? ¿Aguantaría con una gráfica de gama "alta" como una 980ti o haría cuello de botella?
¿Lo renuevo por completo cuando llegue el momento? (No tengo pensamiento mejorar CPU o placa, si no renuevo el equipo)
Un saludo y muchas gracias.
En mi opinión tienes para rato. Píllate la gráfica que mas te interese simplemente.

Un saludo!
Specnazz escribió:En mi opinión tienes para rato. Píllate la gráfica que mas te interese simplemente.

Un saludo!

No habrá cuello de botella con ninguna?
Con una 980ti o con una 1080 ti (Que no tengo intención de comprarla)?
Muchas gracias.
Te voy a decir lo mismo, con una gráfica nueva tienes para años. Depende del monitor que tengas te podrías mirar uno nuevo con la nueva gráfica y hacer el paso al Freesync/g-sync. Lo notarás mas que un ordenador nuevo.
Amatsu escribió:Te voy a decir lo mismo, con una gráfica nueva tienes para años. Depende del monitor que tengas te podrías mirar uno nuevo con la nueva gráfica y hacer el paso al Freesync/g-sync. Lo notarás mas que un ordenador nuevo.

Ahora mismo tengo el de la firma.
Un BenQ de 24" 60Hz.
No me vale para G-Sync obviamente.
Me daba un poco de miedo el tema del cuello de botella, pero si me decís que no mucho mejor.
Ram o más OC nada no?
Gracias.
Puedes poner hasta una gtx1080 sin problema.

Mete una gtx1070 y notaras una mejora abismal, el aumento de ram seria interesante al cambiar la grafica, pero mas secundario.
En la mayoría de juegos no te hará cuello de botella, pero siempre hay juegos que piden mucho, jugando un multi en Battlfield 1 por ejemplo es muy exigente y si quieres estar por encima de 60 siempre no es suficiente una buena gráfica.

Si no juegas a esos juegos te da igual claro, ese micro aún da la talla en casi todo lo que hay en el mercado.

https://forums.battlefield.com/en-us/discussion/26418/i5-3570k-asus-strix-1080-oc
Una 1070 y a volar, no veo necesidad de cambiar el micro.
yo voy con el 3770k que casi es el mismo ( si desactivo HT lo és xD ) y me va bien todo, le puse una 1070 pero la cambié por una 1060 porque no necesitaba tanto, pero funcionaba muy bien.
Dices que no mejorarías procesador, pero si vendes el tuyo y consigues un 3770k aún podrías aguantar mas y por poco debería salir el cambio.
Mejor una 1080 (yo vendo una) [+risas]
Tengo un 3750@4ghz, 16 gb de RAM y tenía la 7950. La he cambiado por una 1070 y puedo decirte que la diferencia es abismal a nivel de rendimiento en juegos. Pero eso sí, el cuello de botella de la CPU existe. Se nota con unos juegos más que con otros, dependiendo de si tiran más o menos de CPU.

Por ponerte un ejemplo que ya te han comentado y que está ahora en boca de todos: Battlefield 1 me funciona en Ultra a +100fps la campaña, mientras que el multi con 64 jugadores me va a unos 80fps con bajadas bastante frecuentes hasta llegar a los 35fps. Muy inestable. Y se ve que es del micro porque da igual que juegue en Ultra o en bajo, funciona igual.

Yo haría el cambio, y más adelante intentaría pasar a un I7 de los nuevos, sin prisas.
Ostras pero un I7 de los nuevos le requiere cambio de placa... Yo tengo ese micro I53570K y va perfecto de momento, pienso como el resto que con una 1060 para arriba de lujo. Yo pillaría 1070 que es lo que haré con el tiempo y a tirar millas. Si quieres meterle opcionalmente otro módulo de RAM (tengo el mismo), pero eso más secundario.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
No he podido conectarme antes.
El tema de cambiar el micro por un i7 @mrkitorzzz no sé si me aportaría mucho, y supongo, que tendrá su coste.
La placa base mía no es muy allá y no sé si voy a poder meterle un buen OC al micro con ella. Cambiar la placa sin cambiar de socket no le veo sentido ahora mismo a estas alturas.
@Rivroner en principio el BF1 no es que me interese mucho, la verdad, pero parece que el problema es más de rendimiento del propio juego, no? Lo digo por el tema de la campaña y demás.
@rubencbr lo de cambiar el procesador requiere sí o sí, a menos que me quede con el mismo socket, cambiar la placa y ya que me meto, cambiaría RAM DDR4, placa, procesador y gráfica.
@Amatsu
Esa tecnología de monitor en que consiste? Perdona mi desconocimiento
14 respuestas