Renovacion PC (con poco presupuesto)

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas, se acerca mi cumpleaños y quiero cambiar mi grafica que es penosa... [snif]
Os cuento: Tengo un PC medio de fabrica (montado por media mark)
Tiene quad core q6600 a 2.4ghz, Grafica nvidia 8600GS overclockeada con el RIVATUNER... 4gb de ram y placa base CAPADA a mas no poder... [snif] [snif]
Quiero cambiar algunas cosillas como por ejemplo:
Refrigeracion liquida solo al procesador: http://www.coolmod.com/product/5460/0/0 ... 1-1002.htm
Placa Base nueva: http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5KPL ... T_775.html Para hacerle OC al Procesador una vez refrigerado con la liquida...
Esos cambios SON SEGUROS que los hago... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Quiero cambiar la GRAFICA por una UN POCO mejor por menos de 100€.
¿ Cual me recomendais? da = que sea NVIDIA o ATI
Yo creo que por menos de 100€, una grafica como la Ati HD4670 es una buena opción, que esta sobre los 70 u 80 eurelios. Tanto asus como shappire son buenos ensambladores (estos ultimos tienen una versión con disipación pasiva, si te interesa lo de no hacer ruido)

Y la placa base.. porque no te gastas 30€ más y compras una con un chipset bueno? http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_S ... T_775.html

Si piensas hacer un poco de oc creo que mejor así, pero de todas formas, los expertos te pueden informar mejor que yo :D
llevo un presopuesto muy muy justito...
Nunca he usado ati y no se como va su "escala"... supongo que me dara un mejor rendimiento la 4670 que mi 8600 no?
La HD4670 es mucho mejor que la 8600GT, además consume muy poco por lo que te ahorras el cambio de fuente.

Así que yo pondría una 4670 (de asus preferiblemente), un disipador Xigmatek HDT-S1283 (una RL me parece demasiado), y con lo que te ahorras en refrigeración y estirandote un poco inviertes en una buena placa como una P5Q.
dejate de refrigeracion liquida y ponle un disipador en condiciones, que por 30€ los hay, y si cambias la placa, coje una P5Q no P5K, por menos de 100€ con fuente generica que supongo que tendras, la ATi HD4670, ASUS, Powercolor o Sapphire ;)
juanpalomo23 escribió:dejate de refrigeracion liquida y ponle un disipador en condiciones, que por 30€ los hay, y si cambias la placa, coje una P5Q no P5K, por menos de 100€ con fuente generica que supongo que tendras, la ATi HD4670, ASUS, Powercolor o Sapphire ;)

+1...

una RL sólo mejoraría a un disipador por aire a elevadas frecuencias (y por tanto alto vcore), cosa que no vas a conseguir con una placa como la P5KPL (se defiende, pero no esperes sacarle 3.6GHz con voltajes seguros)... pillate un Xigmatech HDT-S1283 y una placa con chipset P45 que se lleva mucho mejor con los quads, como la Gigabyte GA-EP45-DS3L o la ASUS P5Q SE... los 3.2GHz los haces bien agusto con 1.35v y probablemente los 3.4GHz sean factibles con ese vcore incluso los 3.6GHz si el procesador y la placa salen buenos...

la gráfica, si tienes una buena fuente por 100€ puedes encontrar hasta una HD4830... aunque siendo un PC MM, te vas a tener que conformar con una HD4670 que es INMENSAMENTE mejor que una 8600...
Se agradecen un monton vuestros conocimientos... estoy cansado de mi 8600 que ademas es la GS no GT...
Pero como ya os dije... tengo un presupuesto muy muy muy limitado
Una preguntita...
Una refrigeracion por aire de 60-70€ para el procesador es mejor que la refrigeracion liquida que os propuse al principio?
Lo siento por ser tan novato...
a ver, tu tendras el disipador de serie, que no es muy bueno, pero con un disipador de 30€, el Xigmatek HDT-S1283 va fenomenal par OC si quieres, o si quieres un pepinazo pues mirate los Noctua que andan por los 60€
Mas o menos ya lo tengo decidido... Quiero dar millll gracias a los que han respondido porque me ha servido de mucho.
Mas o menos esto es lo que he decidido...
* La placa base Asus P5KPL SE Socket 775 (soy muy cabezon, ademas no quiero un OC extremo con que llegue a 3ghz m sobra). 60€
* Grafica: Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e (recomendada por todos los que me habeis respondido y asi remplazo mi 8600gs). 70€
* Disipador por aire: Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 (Gracias por la aclaracion y por ahorrarme algunos €illos...). 36.95€

Total: 166.95€

Me quedaria un ordenador "majete" no?
Tened en cuenta que tampoco esque quiera el mejor PC... si no uno que corra todos (o casi todos) los juegos actuales con detalles medios-altos y que vallan fluiditos...
Disipador por aire: Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 (Gracias por la aclaracion y por ahorrarme algunos €illos...)

Tu placa base lleva el socket 775, así que fíjate que este Xigmatek lleve los anclajes necesarios, o mejor fíjate si hay alguna versión que no sea para socket 1366 y así te ahorras unos eurillos.
alientunero escribió:* La placa base Asus P5KPL SE Socket 775 (soy muy cabezon, ademas no quiero un OC extremo con que llegue a 3ghz m sobra). 60€
* Grafica: Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e (recomendada por todos los que me habeis respondido y asi remplazo mi 8600gs). 70€
* Disipador por aire: Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 (Gracias por la aclaracion y por ahorrarme algunos €illos...). 36.95€

Total: 166.95€

mmm, esa placa no me convence... mejor la que dice @juanpalomo23...

el Dark Knight no te vale (creo que sólo lleva anclajes para Ci7)... tú tienes o vas a poner una placa con socket LGA775 (Core 2) y pones la versión para socket LGA1366 (Core i7), tienes que poner la versión normal, la de 30€ con lo que te ahorras unos eurillos más xDDD....
alientunero escribió:muy cabezon, ademas no quiero un OC extremo con que llegue a 3ghz m sobra). 60€

El problema es que con una placa G31 puede que ni llegues a esos 3Ghz. Es más, a malas (conozco casos) quizá ni le puedas sacar 1 miserable Mhz, yo que tú me lo pensaba seriamente, pero suerte, a lo mejor te toca una de las "no tan malas"
Probablemente me decida por esta http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5QL_ ... T_775.html ya que me decis que la otra se va a quedar "corta..."
y lo del disipador lo mirare bien jejejeje Gracias Por todas las respuestas que me habeis dado...
Con una fuente generica de 500w no tendre problemas no?
Un saludo
En mi opnion creo que si quieres mejorar el rendimiento en juegos notarias mas cambio adquiriendo un gráfica mejor que esa 4670 y si no hay mas presupuesto olvidandote por el momemto del tema del overclock.
Una buena opción desde 120€ sería una Ati 4850.
La placa si quires cambiarla, en el foro de compra venta venden  muy overclokera, la gigabyte P35 ds3l por unos 60€.
Ojo si te decides por la 4850, que necesitas una fuente de alimentacion de almenos 450w y que sea buenecilla (para sacarle partido).
15 respuestas