Renovación del portatil

Hola, queria preguntar por aqui a ver si alguien tiene un Dell Inspiron 9400, porque me gustaria cambiarle la grafica, memoria y CPU...
Actualmente tengo:
Core Duo T2500 ==> Core 2 Duo T7600 ???
2GB @ 533MHz ==> 4GB @ 667MHz ???
120GB @ 5400RPM ==> 200GB @ 7200RPM ???
nVidia 7900GS ==> ???

Que pensais? Segun un tecnico de Dell que vino a repararlo, se puede cambiar la grafica... lo que puede que luego no encaje en el chasis XD, y en cuestion de CPU y memoria se hace facilmente...

Ahora mi pregunta es la siguiente... Que pensais de la grafica? alguien me puede decir alguna pagina donde vendan componentes o como hacerlo para ponerle una mejor? DX10 por ejemplo jeje

Gracias
Pues lo de la gráfica yo lo veo harto complicado, no porque no se pueda quitar la que lleva, sino porque no he visto en ninguna tienda de informática que vendan gráficas de portátil.

El disco duro y la memoria seguro que no tienes problema.

La CPU se puede cambiar siempre que la bios del portátil lo soporte, los núcleos "Merom" (T7600) son pin-to-pin compatibles con "Yonah" (T2500). De todas formas hay que ser bastante atrevido, supongo que tendrás que desmontar el portátil entero, luego siempre sobran tornillos... el portátil pesa cada vez menos [carcajad]

Bueno ya nos contarás que tal la aventura!
Lo de la grafica yo ya lo he visto hacer 2 veces en MI portatil jejeje
y una de ellas me canviaron la Placa base y todo XD

Jugando a juegos como... Stranglehold a 1280x800... pantallazo azul y al reiniciar la pantalla blanca XD

si quieres pongo aqui un par de fotos de la primera reparación jeje

Pero el tema seria canviar "solo" la CPU, memorias y HD para exprimirle el maximo partido... claro que costara lo suyo...

Si alguien sabe de algun sitio donde hayan graficas para portatil... que lo diga porfavor!!
Lo tienes bastante complicado, puede que encuentres por ebay alguna de segunda mano, pero es lo que te comentaba el técnico, puede que los conectores encajen, pero probablemente tu portátil no tenga la estructura ni tampoco el diseño de disipación necesarios para cambiarle la gráfica.

Pero bueno, una 7900 no está nada mal para ser un portátil.

La CPU, Memoria y HD se cambian fácilmente. La memoria una chapa en la parte inferior del portátil, el disco en uno de los laterales, y el micro lo cambias quitando el teclado (previamente quitas la botonera que está justo encima, la del botón de power) y quitando 4 tornillos.
Merci, ya se como se desmonta el portatil jiji

Pues eso, al cambiar la CPU, hara falta algo mas de refrigeración o algun MOD casero? (taladro y maña [sati] ) o aguantará la temperatura? porque la grafica se sube a los 75ºC... y no hemos llegado a verano jejeje (el año pasado llego a los 82ºC, jugando claro!)

Asi que si sabeis de como hacer que se enciendan antes los ventiladores o algo... (lo del cambio de grafica sigue en pié) lo agradeceria...

Por cierto, vosotros que componentes recomendariais (marca y modelo exactos) de CPU, HD y memorias?

PC: Ya decia yo que me dejaba algo... la CPU ahora mismo se sube por los 65ºC casi 70 (y de pico maximo unos 78ºC, justo antes que se encienda el ventilador)
4 respuestas