Renovación de gráfica

os cuento la situacion, mi pc tiene ya 2 años o 3, es el siguiente:

Procesador:   AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3800+, MMX, 3DNow (2 CPUs), ~2.0GHz
Placa Base:    ECS GeForce6100SM-M
Memoria del Sistema:   2048 MB  (DDR2 SDRAM, 800MHz)
Tarjeta gráfica:   NVIDIA GeForce 8500 GT  (512 MB)
Fuente de alimentación: Una generica de 15 euros (500kw)

Me considero un gamer, uso mucho el PC y la mayor parte del tiempo en el PC es jugando. Desde hace ya tiempo veo que el ordenador esta anticuado. Cuando lo compre me convenció pero ya no es asi.

Tengo un presupuesto muy muy limitado, de 175 euros ~ y quisiera hacer algo con ese dinero para optimizarlo un poco, sobretodo, ya os digo orientado a poder jugar con un poco de mas fluidez a los últimos títulos. Quisiera empezar con una grafica y consultando a un amigo me recomendó una ATI 4670, de la cual dudo entre ASUS y Saphire (me han recomendado Saphire):

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR3.html
o
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html

Me gustaria que me recomendaseis algo para optimizarlo con ese pequeño presupuesto, ayudandome a escoger entre esas dos, recomendándome otras o incluso un procesador y una gráfica, estoy abierto a cualquier recomendación siempre que entre dentro de mi presupuesto :( .

Gracias de antemano por la atencion ^^
viendo lo que tienes yo haría lo siguiente...

- mirar si tu placa es compatible con la última BIOS con los Phenom II o los Athlon II y si lo es meterle un Phenom II X2 550 o un Ahtlon II X2 250... en caso de no ser compatible, mirar si lo es con los Phenom y montar un Phenom X2 7750 o 7850 y ya en último caso mirar si es compatible con los últimos Ahtlon y buscar un 5600+ o un 6000+ Brisbane... tocará actualizar la BIOS de la placa...
- meterle otros 2GB de RAM (ojo con que por lo menos sea memoria de la misma frecuencia y latencia que si no puede fallar)... o intentar colocar la que tienes y pillar un buen kit 2x2GB DDR2-800 o DDR2-1066
- gráfica me miraba una HD4770 que es mucho mejor que la HD4670 y no consume demasiado, no es que tu fuente me inspire confianza, pero consumiendo 80W la HD4770 debería tirar...

calculando, 40-50€ la CPU... 25-40€ la RAM... 85€ la gráfica... sobre los 175€ que manejas...
La placa no es compatible con Phenom II o Athlon II, pero como ya tenia pensado renovar mas adelante la placa no me supone un gran problema, renovaré la placa y el procesador en algo tiempo.

Respecto a las rams, uso Windows XP y no tengo ningún problema, quizás en un futuro actualice a Windows 7 y tengo entendido que tampoco pide mucha memoria para funcionar con fluidez, y por el tema de los juegos no suelo tener problemas de ram, sin embargo me lo pensare aunque me cueste ya que solo tengo 2 slots para la ram.

En cuanto a la gráfica creo que seguiré tu consejo y me decantaré por una 4770 (lástima que fuera de stock, por cierto).
También me gustaría saber si hay alguna diferencia visible entre la HD4850 y la HD4770

Gracias por las recomendaciones,
Saludos.
no hay muchas diferencias, la HD4850 es un pelín más potente y más adecuada para monitores grandes (aunque si eres un gamer con una 8500GT tu monitor es más bien MUY pequeño)... eso si, con tu fuente no la pondría porque una HD4850 sí que tiene unos requisitos de potencia importantes (450W de calidad) que no creo que tu fuente pueda dar...

en tu caso las ideales son la HD4670 que no necesita alimentación extra y la HD4770 que sólo necesita un conector PCIe de 6 pines y tampoco lo aprovecha en demasía...
Veamos, mi monitor es 19'' y uso una resolucion de 1400x900 pero me ha matado lo de la fuente xD.

Seguire tu consejo, comprare una HD4770 pronto y a corto plazo una placa base y un procesador, posiblemente de los que me recomendaste tu.

Gracias por la ayuda,
Saludos.
4 respuestas