Renovación de gráfica (y algún componente más si es necesario)

Hola a todos!
Primero quería agradeceros que me deis vuestra atención unos minutitos para la siguiente cuestión: tengo un PC de sobremesa HP ya algo viejo (es un Pavilion de hace como 5-6 años) y hoy ha salido un juego que tenía muchas ganas de jugar y, mira tú por donde, mi tarjeta gráfica no lo traga. Ya me llevaba pasando mucho tiempo con algunos juegos nuevos, pero este lo espeaba especialmente... u.u

Por lo tanto, he pensado "¿Qué tal si cambio algún componente de mi PC para hacerlo más compatible con los nuevos jueguillos y de más?"

Y bueno pues, quería preguntaros qué gráfica podría ponerle, si habría que cambiar algún ventilador, la fuente de alimentación, etc... Pero claro, en los tiempos que corren no tengo mucho dinero para gastar, cosa a tener en cuenta, pero se agradecen todo tipo de recomendaciones :D

Por desgracia, no tengo la caja donde venía mi PC (lógico después de tantos años XD), pero sé que era un HP Pavilion de unos 700€ por aquel entonces y también puedo daros algunos datos que tengo a mano. Si sabéis cualquier programa que me pueda auydar a facilitaros más datos que sean necesarios, estoy abierto a probar...

Bueno, dicho todo esto, os pongo los datos de mi PC:

HP Pavilion
Procesador - Intel Core 2 Duo E4600 2.4GHz
Motherboard - ASUS Benicia 1.01 (PCI-Express X16)
Tarjeta Gráfica - Nvidia GeForce 8500 GT 512MB
RAM - 4GB DDR2

De nuevo, os doy las gracias por tomaros vuestro tiempo en leer todo este post i comentar lo que os parezca y espero que haya alguna solución baratita para poder alargar la vida de este PC un tiempo más... (he mirado el nVidia Inspector y la gráfica está a 78ºC en casi reposo, puede ser un problema? :( )

Atentamente, Pedro
Con esa temperatura en reposo... lo mas seguro es que el ventilador de la grafica este quemado, porque no lo compruebas?

Tu CPU tampoco es una maravilla, por lo que podrias decir que juego quieres jugar, vaya a ser que tras cambiar la grafica, tampoco vaya.

Ahora para comprobar que puedas poner una grafica, estaria bien que subas 3 fotos.
1. De la pegatina que tendra la fuente de alimentacion, que indica la potencia que puede dar en las lineas de 12v/5v/3.3v.
2. Una foto del pc por detrás, para ver el tamaño y distribución de los PCI.
3. Una foto global del pc por dentro, sobretodo de la placa para ver la distribución, formato y espacio.

Si no te ves torpe, puedes limpiar un poco el polvo ya que estas al lio.
Y si además de lo que te dijo waterdark (lo de la fuente y fotos en general) bajas el programa aida64 y nos pones el informe entero del pc (subes el archivo o lo pones en spoiler mejor) nos facilitarías conocer todas las piezas restantes y así poder ayudarte de manera más certera.
La 8500 según el modelo es pasiva creo, por lo que puede ser polvo acumulado.
[Claudia] escribió:La 8500 según el modelo es pasiva creo, por lo que puede ser polvo acumulado.

yo creo que mas que polvo es pasta térmica hecha completamente piedra
mas que nada por experiencia en graficas de esas épocas las pastan están hechas una mierda es mas mas que ayudar a disipar ahora lo que hacen es impedir que lo hagan
lo mismo un cambio de pasta le vendría de lujo

de todas formas si la grafica no tira
yo no pondría ningua grafica por ensima de estas

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

cualquiera de las 2 te debería valer
de todas formas que juego es?
¡Gracias por responder tan rápido!
Primero de todo, lo de abrir el PC para sacar las fotos y, ya de paso, limpiar el polvo, lo haré hoy o mañana sin falta supongo. Para ver lo del ventilador de la gráfica, hay que enchufar el PC a la corriente con la tapa abierta y nada más conectado y ver si gira o como se hace...? Para quitar el polvo, la aspiradora va bien o es demasiado potente y puede arrancar alguna pieza? Serviría también un secador en función de aire frío? (Siento las preguntas de noob u.u)
En cuanto a lo del AIDA64, ya lo he instalado y ejecutado el informe en modo completo de texto sin formato, espero que sirva. No lo pongo en spoiler, sinó en archivo txt (que además he tenido que subir a mediafire, lo siento, porque excedía el límite de los 2MB de EOL), porque lo he intentado publicar 5 veces en forma de texto y se me borraba todo y tenía que volver a empezar a escribir el post y me estaba empezando a mosquear mucho... XD

Aquí lo tenéis:
http://www.mediafire.com/?bn3u5xcb1047hyi
(De nuevo pido disculpas por tenerlo que subir a MF, es a causa del límite de 2MB u.u)

Muchas gracias de nuevo por ayudarme y espero que haya alguna solución baratita y viable para mi viejo PC :)

Atentamente, Pedro
5 respuestas