Hasta donde yo se, no mandan ninguna carta. A mi tampoco me mandaron ninguna. Los que si mandaron fueron los de la ITV.
solo puedes ir a trafico, a no ser que en una gestoria o algo asi lo puedan hacer, pero no creo que te merezca la pena. Un truquito, ve a las 3 de la tarde. Siempre que he ido, la cola mas larga que he encontrado fue de 2 personas.
Necesitaras fotocopias del DNI (la ultima vez que estuve no tenian fotocopiadora) y creo que nada mas.
Si mal no recuerdo, antes de entrar en el edificio principal hay 2 ventanillas, una de informacion y otra para pedir los papeles pertinentes. Te pones en esa cola, dices que quieres renovar el carne, te dan los papeles, y luego no recuerdo bien como era, creo que habia que ir a caja, pagar, y entonces te dan un numero, rollo carniceria. Esperas tu turno (a esta hora no suele haber nadie, yo segun subi ya me estaban esperando), y ya esta.
Aunque ahora que lo pienso, lo mismo tienen horario de verano ya y cierran antes, informate antes llamando por telefono o en la web de trafico.