Renombrado masivo entre discos duros

Pues tengo dos discos duros en los que tengo backups de archivos importantes, y en uno de ellos llevo unos días ordenando y renombrando todo bien y a ver si hubiera algún programa que me renombrara los archivos con el mismo nombre que en el otro. Los archivos están en las mismas carpetas, solo que con el nombre distinto.. pero son los mismos archivos.
Buenas @Juancafr, yo veo 2 opciones:

1.) no sería más sencillo, una vez que lo tengas todo renombrado; eliminar el backup del segundo disco y volver a copiar todo?

2.) Si por algo que se me escapa esto no es una opción; si la estructura de carpetas es exactamente lo mismo puedes hacerlo con un script de powershell.

En el script tendrías que hacer, recorriendo todo el árbol de carpetas; que compare los ficheros de uno y otro disco; si los fichero coinciden en algunas propiedades (se me ocurren tamaño + fecha de creación), entonces que renombre el fichero del disco 2 con el nombre del disco 1.

No es complicado pero si nunca has tocado powershell, quizá mejor tirar por la primera opción.

Saludos
NMansell92 escribió:Buenas @Juancafr, yo veo 2 opciones:

1.) no sería más sencillo, una vez que lo tengas todo renombrado; eliminar el backup del segundo disco y volver a copiar todo?

2.) Si por algo que se me escapa esto no es una opción; si la estructura de carpetas es exactamente lo mismo puedes hacerlo con un script de powershell.

En el script tendrías que hacer, recorriendo todo el árbol de carpetas; que compare los ficheros de uno y otro disco; si los fichero coinciden en algunas propiedades (se me ocurren tamaño + fecha de creación), entonces que renombre el fichero del disco 2 con el nombre del disco 1.

No es complicado pero si nunca has tocado powershell, quizá mejor tirar por la primera opción.

Saludos


Al final he usado en la Raspberry un comando que me han pasado y ya lo tengo hecho :D. Gracias igualmente ;).
@Juancafr ¿Podrías compartir ese comando y la sintaxis que has usado?

Gracias.
neofonta escribió:@Juancafr ¿Podrías compartir ese comando y la sintaxis que has usado?

Gracias.


rclone sync drive: drive3: --track-renames-strategy hash --track-renames -P

En mi caso fue para renombrar lo mismo de un Team Drive a otro.. los drive y drive3 son los nombres de los remote.
5 respuestas