Rendimineto bajo

Buenas. Os comento, tengo un Atlhon X2 4200+ con 1GB i una grafica PCI Express ATI X1600 PRO 512MB de ASUS. Hice el test ese del 3DMark y me da 1680, un resulta muy bajo por el ordenador que tengo, y comparandolo con ordenadores parecidos que también han hecho dicho test. Ademas juegos como Company of Heroes, me van realmente lentos, o tardan muchisimo en cargar. Qual puede ser el problema?
Que 3dMark has pasado? La grafica no es ninguna maravilla, podria ser una de las causas, y 1Gb en juegos modernos suele quedarse justo, lo que podria explicar largos periodos en carga.
He pasado el 3DMark 06, y la grafica estava pensando en cambiarla, cuala me recomiendas?
La X1950Pro es una excelente opcion y no es demasiado cara.

Respecto a tu grafica, el unico punto de referencia medianamente comparable que he encontrado es este:
http://service.futuremark.com/compare?3dm06=854937

Parece que mas o menos estas donde debes, los Core Duo son algo mas rapidos a 2Ghz que tu CPU, y ademas tu grafica es una DDR2.

Creo que lo que te ocurre es normal, 1gb mas de memoria y una buena grafica deberian darte un buen subidon de rendimiento ;)
Sigo sin entenderlo, los datos que me has pasado tu aun me confunden mas. A este portatil le da una puntuación de 2017, casi 200 mas que a mi cuando lleva la version mobile de mi tarjeta (que obiamente es muxo menos potente), con la mitat de memoria i el Core duo tambien mobile, que por lo que e visto tiene un rendimiento igual o inferior al X2 de AMD.
Puedo tener algun driver mal instaladO? Es que sino, no le encuentro la logica.
He encontrado una oferta de una ASUS PHYSX PCI por 150€, te enviaria el link pero aora mismo me pone que la pagina esta en construccion (que raro hace un par de dias lo vi) Es mucho mejor esta tarjeta, es que no la he visto en ningun otro sitio.
Que tenga el doble de ram (la gráfica) no implica que sea mejor, de hecho, en esta gama es mejor que tenga 256 que 512.

Y por mucho mobile que sea no deja de ser una buena gráfica y CPU.

De todas formas 200 puntos no son tanto, y tiene que ver la optimizacion del PC en conjunto.

Podrías probar con los drivers Omega que suelen dar mas rendimiento.

He encontrado una oferta de una ASUS PHYSX PCI por 150€

No es una buena compra.

Para que el cambio valga la pena deberías comprar una 7600GT (160€) o mejor aun, la ATI X1950PRO, que esta por unos 190€ y es la mejor en calidad/precio para PCI-E.

De todas formas no te bases en los puntos que te da un benchmark para cambiar o no la grafica, hazlo solo si verdaderamente lo necesitas, no porque te de pocos puntos en el 3DMark06.
Merci por todo. Pos creo que me esperare un poco, al menos hasta que salga el Crysis y sepa de manera seguro lo que necesitare para moverlo correctamente.
wenaS
Lo del 3dmark si es el 06 no te va a dar resultados muy grandes ya que utiliza unsistema muy potente.La grafica esa atix1600pro, pues yo la tengo i estoy muy contento, le cambie el ventilador por un chacharo grandioso, pero que funciona a temperaturas bajisimas i sin ruido.Yo a ese ordena le meteria 1 gb de ram mas, pero si te decides por cambiar de grafica tamben estaria bien.Si no es que seas muy exijente en los juegos ese ordenador te ira muy bien para juegos medio acutales, eso si como en el F.E.A.R no le vayas a meter todo al maximo pero si vas reduciendo seguro que te ira muy bein.A mi al maximo me tira de 60-a 120 fps al maximo.Saludos

Si te sobra la pasta cambiate la grafica i ram.
jajaja. No la verdad es que no me sobra la pasta. Vosotros cambiarias antes RAM que grafica? Por cierto, de RAM, es mejor ponerlo en DUAL-CHANEL (es decir aora tengo un modulo de 1GB i compro otro igual) o compro el que me de la gana y ya ta.
Por cierto, el ventiraldor de la grafica que yo tengo es bastente grande, i lleva disipadores en las memorias i tal, se notara mucho el cambio de rendimiento con otro ventilador??
Yo le tengo metido esto;
Imagen
I supongo que te recomendaran cambiarte la grafica antes que la ram,,yo nose,, xD
Buenas, he instalado los driver omega que me dijisteis y algo mejor si que va, no he hecho el 3dmark aun xro el battlefield me va un poco mejor y ademas ahora me pone los frames arriba. Mi pregunta es: tengo que desinstalar todos los drivers anteriores que puse, es decir, los que venian con el CD de ASUS. Es que claro, he visto que es ati tray ya lleva opciones d overcloking, asi que no tiene porque estar encendido el SmartDocor de ASUS, que creo que tambien sirve para lo mismo.
mark100 escribió:Buenas, he instalado los driver omega que me dijisteis y algo mejor si que va, no he hecho el 3dmark aun xro el battlefield me va un poco mejor

Los Omega suelen dar mas rendimiento, no en todas las CPU pero si en la mayoría.

Mi pregunta es: tengo que desinstalar todos los drivers anteriores que puse, es decir, los que venian con el CD de ASUS. Es que claro, he visto que es ati tray ya lleva opciones d overcloking, asi que no tiene porque estar encendido el SmartDocor de ASUS, que creo que tambien sirve para lo mismo.

Lo ideal es desinstalar los drivers anteriores antes de poner unos nuevos, aun mas si pasas de ATI a Nvidia (o viceversa).

El SmartDoctor monitorisa la GPU, pero yo prefiero usar el "Ati Tray Tools"
Buenas! He estado provando con el ATI Tray y el rendimiento augmenta un poco al augmentar la velocidad. De momento he provado hasta 550Mhz de procesador i 450mhz de memoria. Hasta que limites puede llegar? La grafika no tiene sensor de temperatura, como puedo saber cuando me estoy pasando?
mark100 escribió:Buenas! He estado provando con el ATI Tray y el rendimiento augmenta un poco al augmentar la velocidad. De momento he provado hasta 550Mhz de procesador i 450mhz de memoria. Hasta que limites puede llegar? La grafika no tiene sensor de temperatura, como puedo saber cuando me estoy pasando?

Pasando un benchmark.

3DMark, por ejemplo.

Si lo pasa sin problemas, es que es estable.
ya weno, eso tambien lo veo con el juego, si veo que empieza a hacer cosas raras, tambien sabre que algo va mal. Pero me refiero que si alguien sabe mas o menos hasta que punto es estable la tarjeta. Por cierto krik, donde compraste ese conjunto de ventilador-disipador?
mark100 escribió:Buenas! He estado provando con el ATI Tray y el rendimiento augmenta un poco al augmentar la velocidad. De momento he provado hasta 550Mhz de procesador i 450mhz de memoria. Hasta que limites puede llegar? La grafika no tiene sensor de temperatura, como puedo saber cuando me estoy pasando?

Además puedes usar una sonda térmica para saber la temperatura.
mark100 escribió:ya weno, eso tambien lo veo con el juego, si veo que empieza a hacer cosas raras, tambien sabre que algo va mal. Pero me refiero que si alguien sabe mas o menos hasta que punto es estable la tarjeta. Por cierto krik, donde compraste ese conjunto de ventilador-disipador?

Pero antes que verlo en un juego lo veras en el 3DMark, y cuando antes lo veas, mejor.

Saber, a "cienciacierta", hasta cuanto puedes overclockear tu gráfica es casi imposible.

Busca ejemplo de OC en esa misma gráfica (google), te podrás hacer una idea.
Buenas! He estado buscando, i ai mucha gente que a 570/550 le rula bien. A mi, a los diez segundos...cuelgue del pc.
Ademas, el ATI tray no me deja hacer un scaner de artifacs (que no se lo que son pero que por lo k veo se recomienda para testear que todo vaya bien).
Que diferencia hay entre el ATI Tray i el ati tools?
17 respuestas