Tengo un "problemilla". No me cabe el disipador (con dos ventiladores noctua extras) por las memorias, solo, si pongo los tres modulos de ram en dual channel (1 en el 3º zocalo y los otros dos en los dos ultimos) , consigo que me encaje todo. Mi pregunta es: ¿que perdida de rendimiento tendre respecto a ponerlos modulos en triple channel (uno en cada canal)? Las Ram son 3x2gb corsair dominator 1866Mhz CL9. Gracias
Puedes reducir el rendimiento de la RAM hasta una tercera parte, ya que el triple channel triplica el rendimiento (teóricamente) al usar los 3 módulos de forma simultánea y coordinada. Algo parecido a un RAID 0 de 3 discos.
He estado investigando, al parecer dependiendo del tipo de aplicacion que estemos ejecutando, gana uno u otro en rendimiento, para juegos Triple y para la gran mayoria de aplicaciones Dual. Al parecer porque el Triple channel no está implementado todavia. Bueno, eso es con lo que me he quedado de aqui (espero que no haya ningún problema por hacer referencia a este link), mejor que lo leais vosotros: http://www.insidehw.com/Reviews/Memory/ ... -Mode.html
masual escribió:Yo había mirado reviews y el rendimiento para nada iba en esa proporción que comentas Yoshis. Poco se ganaba con usar Triple respecto al Dual.
No, no, respecto al Dual no. Gana eso (en teoría) respecto a no tener nada (ni Dual ni Triple).
Como he comentado, un Triple Channel es como tener 3 discos duros en RAID 0, un Dual Channel es como tener dos discos en RAID 0 y no tener nada es como un único disco duro.
En cualquier caso, que yo sepa las placas Triple Channel no son compatibles con Dual, de tal forma que si eliminas el Triple te quedas sin nada. De ahí que tener el Triple Channel puede rendir hasta 3 veces respecto a no tenerlo.