¿Rendimiento PLC?

Hola compañeros:

Tengo el router CBN de Ono Vodafone en una habitación, y en la mía tengo un extensor de rango wifi. Internet en el PC, tablet, teléfono... va bien, pero con la consola (Switch) es imposible jugar, ni conectado al extensor ni directamente al router. Me toca tirar un cable bastante largo desde el router hasta la consola, atravesando un pasillo bastante largo y la mitad de mi habitación.

El caso es que estoy pensando en comprar unos PLC para tener internet por la red eléctrica, pero no sé si realmente valdrá la pena o no. He leído de todo, desde cortes inexplicables hasta problemas por la fase en la que esté cada PLC y no sé si arriesgarme a comprarlo o no.

¿Qué tal vuestras experiencias?

Gracias.
Yo en su dia tuve una pareja y funcionaban bastante bien la verdad. Creo que depende bastante de la antigüedad de la instalacion, del tipo de cable eléctrico.

No obstante, mi consejo es, compra un par en amazon, pruébalos un par de días, que te funcionan bien, te los quedas, que no, los devuelves.

Un saludo.!
Vamos a ver

la idea es que el cable de cobre que tienes tiene una señal de 50Hz con amplitud de 220-240v

Es una señal muy ruidosa que mete caña al resto del espectro de frecuencias que puede llevar ese hilo de cobre pero el PLC sabe aislar y moduloar una señal para pasar datos por los hilos de cobre de tu casa.

PERO...

Depende de cuantos factores

- Calidad de corriente electrica, si estuvieras conectado a corta distancia a un transformador nuevo y todo estuviese como "deberia estar" entonces tendrias una señal perfecta de 50Hz a 220V, pero raramente ocure, desfase de señal, Ruido electrico excesivo, instalaciones malas. Todo esto se puede detectar si se te joden los electrodomesticos a menudo, si tienes ruido en la recepcion de tele o radio, si algunos equipos electricos sueltan pitidos de alta frecuencia...

- Calidad de la instalacion, Una instalacion vieja con cables que tienen corrosion, empalmes a raudales y cosa asi, te van a joder la calidad de señal del PLC.

- Distancia real entre enchufes, No habmamos de medir distancia entre dos enchufes, si no el recorrido de cable entre esos dos enchufes, te puedes encontrar 2 enchufes sobre el mismo circuito que tienes una recepcion cojonuda, o dos enchufes que el recorrido de cobre entre ellos te hace volver a la conexion central de la casa y ir en otra direccion, Entonces tienes una degradacion de señal cojonuda.

TL;DR compra en algun lugar con buena politica de devolucion.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Depende de tu instalación eléctrica y las fases. Si es monofásica o trifásica. En caso de que sea la última no te servirá de nada, y en caso de que sea monofásica podría hacerte el apaño, pero obviamente perderás calidad e intensidad de señal.

Mira en el cuadro eléctrico tu ICP, y ahí sabrás el tipo de instalación eléctrica que tienes.
Gracias por las respuestas.

No sé qué haré, por que vivo con mis padres y es una casa de 30 y muchos años que se construyó como el culo, así que a saber.

Siempre está la posibilidad de devolver a Amazon, pero no es algo que me guste hacer.
yo he tenido varios, y los mas estables los TP LINK (he tenido otras marcas que sacaba mas velocidad pero con cortes etc)
aunque no saco mas que 70-80 megas tanto de subida como de bajada (de los 600)
pero prefiero 80 estables q 300 por wifi inestables
Yo he probado WiFi y PLC y me quedo con el PLC.
Eso sí, al PLC Conéctate con cable. Que los hay que dan WiFi a su vez y ahí ya estás perdiendo mucho mucho.
7 respuestas