Rendimiento PC

Hola a todos, os explico un poco por encima. Tengo un pc de sobremesa con las siguientes caracteristicas:
Placa base: P43T-C51
CPU: Interl Core 2 Quad Q9300
Socket 775 LGA
RAM: 4GB DDR2 332 MHZ
Grafica: Nvidia GeForce 210
HDD Principal: Western Digital Caviar Green de 500gb
Fuente plantron de 500w

Con un W8 como SO principal y en un HDD de 200gb Seagate un Linux. Resulta que meto el lol por poner un ejemplo muy basico y el pc va super lento.
No tira se queda pilladissimo, y hace menos de 2 meses jugaba a 50 FPS sin problema alguno, ahora voy a 10-20 y me va horrores de mal. Alguna recomendación para optimizar el rendimiento, por cierto al Counter Strike Global Offensive no puedo ni jugar porque se muere el pc. Tengo internet con movistar 40ms de ping y unos 8-10Mb de media.
Cuando fue la última vez que formateaste? Porque si hace mucho yo lo formatearía.
hara cosa de 3 meses. Lo que he de decir esque hay conectados 2 discos duros uno de 80 y el 200 de linux, ademas uno de 500 externo y otro de 3tb.
Puede que tengas algún virus, incluso el de los bitcoins (poco van minar con la 210 pero la gente es así). Bájate el MSI Afterburner y comprueba el uso de la gráfica en "iddle", entra al administrador de tareas y comprueba el uso de los procesos en iddle también.
Comprueba las temperaturas con el coretemp mientras juegas. Tanto gpu como CPU se ponen al 100% al jugar?, la grafica en reposo baja los Mhz?, miralo con el msi afterburner, no vaya a ser que tengas el troyano de las bitcoins.

Edit, lol Dr Dre, me has leido la mente.
Va ganando el troyano de los bitcoins 2 a 1 xD eso tambien se me había olvidado, en juegos que mire carga gráfica.
Muchas gracias ahora mismo lo probare, esque esmuy raro, seguro que hay algo porque el ordenador no solo lo toco yo
Comprobado la temperatura oscila de 39 a 65 al tope.
MHZ de 135 a 600
Baja el msi afterburner, lo abres y cierras todo lo demas. Te fijas en la gráfica que indica "carga de gpu", dejas el raton quieto, y si pasa del 80-90% sin hacer nada durante un minuto o dos tienes un virus.
Con este.mismo programa abierto, abres un juego en modo ventana y vas viendo a cuanto se pone de temperatura y carga grafica, luego comentanos las pruebas detalladamente.
Prueba numero 1 realizada sin nada en el pc no ha pasado de carga de la GPU un 8%. Y eso que tenia el chrome con esta web puesto. Temperatura estable a 53ºC

Voy a proceder a hacer la 2 prueba. Por cierto tengo puesto en CoreClock 520 Mhz
y en Memory Clock 600Mhz que es como me lo ha puesto de serie.

Con el LoL agbierto y en todo a ultra FPS de media 25. carga de GPU de 80 a 90 a sido el maximo. Temperatura maxima 60

Con calidad solo en alta FPS alta 35 carga de gpu al tope durante unos segundos luego de media 50-70 temperatura igual.

A calidad media frames de media 50-60 gpu al 80 maximo luego a media 40 la temperatura maxima que ha cogido a sido 61 grados.

Jugando una partida entera en el log pone que ha subido durante un rato de media al 70% y temperatrua maxima 68º

Pero he de decir que ahora la verdad es que con la ultima actualización y todo y que he puesto drivers otra vez, eran los mismos, pero no se le hice una limpieza de registro, defragmente, actualize todos los drivers y va un poquito mejor. Veremos cuanto dura muchas gracias a todos.

Alguien me recomienda que haga algún perfil especifico para jugar?-

Bueno he hecho una partida con pantalla completa a 1920*1080 a alta calidad 30FPS de media y ha estado al 95% de media
Pues las pruebas son satisfactorias, y si dices que ha mejorado de momento aguanta con la configuración así, si no habrá que formatear para dejar todo limpio y volver a revisar todo. Saludos.
Dr Dre escribió:Pues las pruebas son satisfactorias, y si dices que ha mejorado de momento aguanta con la configuración así, si no habrá que formatear para dejar todo limpio y volver a revisar todo. Saludos.

Muchas gracias por los consejos y la ayuda, a sido un placer.
10 respuestas