Rendimiento Nvidia GTX 590-------2560x1440

Pues debido a mi indecisión de si montar el QuadSli o esperar a Kepler, de momento dejo por aquí estos benchmarks, para que tome la decisión que tome, más tarde comprobemos el aumento de rendimiento o el escalado si opto por el QuadSli.

Equipo de pruebas:

Intel Core I5 2500K @4.8Ghz
Asus P8P67 PRO B3
G.Skill Sniper DDR3 8GB
Thermaltake Toughpower XT 875W
Nvidia GTX 590
Forceware 290.53

Todos los benchmarks estan pasados a 2560x1440 con AA x4 y el resto de opciones al máximo, incluido Physx/Apex si el juego lo incluye

Primero empecemos con un par de juegos en Directx 9 con Physx.

Imagen[/url]

Imagen[/url]

V-ram 1036mb

Imagen[/url]

Imagen[/url]

V-ram 697 mb

Podemos comprobar que ambos títulos son perfectamente jugables con todas las opciones al máximo, incluido Physx y que el consumo de v-ram no es muy desmesurado contando la resolución a la que se han pasado.

Ahora pasemos a algunos juegos en Directx 10

Imagen[/url]

Imagen[/url]

V-ram 1135mb

Imagen[/url]

Imagen[/url]

​V-ram 682mb

[color=#000000]Vamos a darle un poco más de cera a la GTX 590 y pasemos al súmmun de este API

CRYSIS

Imagen

V-ram 1266mb

Imagen

V-ram 1409 mb

Aquí vemos que en algunos títulos es necesario más potencia si buscamos los 60fps, al igual que el aumento de v-ram es considerable.

Pasemos a los juegos Directx 11

Imagen[/url]

Imagen[/url]

​V-ram 885mb

Imagen

V-ram 1216mb

Imagen[/url]

Imagen

​V-ram 1418mb

Y pasemos a otro hueso duro de roer......Metro 2033

Imagen

V-ram 1516mb

Aquí empezamos a necesitar tanto bastante más potencia, como v-ram, de ahí mi duda de si montar el QuadSli o esperar a Kepler, a ver que ofrece.

Un saludo a todos.
Kepler dicen que va a ser bastante mejor, pero las realmente potentes no las sacaran hasta 2013 asi que si eres muy paciente espera, si no, no. Ademas siempre te quedara el OC
Veo que las imagenes en miniatura no van, os dejo la fuente original.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=383355

hotlinksxz escribió:Kepler dicen que va a ser bastante mejor, pero las realmente potentes no las sacaran hasta 2013 asi que si eres muy paciente espera, si no, no. Ademas siempre te quedara el OC

Pues con la prisa que se está dando AMD en sacar la supuesta "7980", no creo que tarden tanto en llegar, o eso, o que el GK 104 va a ser demoledor.
es el problema de esas resoluciones que la ram que chupa es bestial, el bf3 con todo en ultra tiene que tener tambien un consumo bestial de vram.
buena reciew, aunque me he dejado la vista viendo algunas capturas XD. el problema de la 590 es La v-ram si quieres jugar a esas resoluciones, pero vamos, que se comporta bastante bien
Gracias.
1,5 Gb para esta resolución es suficiente y como puede verse caería antes por falta de potencia que por falta de v-ram.
Incluso cuando jugaba a 5760x1080 se comporta muy bien, a ver si termino de decidir que hacer, todo depende de cuanto tarde Kepler.
Un saludo
pazuzu77 escribió:Gracias.
1,5 Gb para esta resolución es suficiente y como puede verse caería antes por falta de potencia que por falta de v-ram.
Incluso cuando jugaba a 5760x1080 se comporta muy bien, a ver si termino de decidir que hacer, todo depende de cuanto tarde Kepler.
Un saludo

Yo esperaria a kepler
Cuando dices quadsli, es que quieres montar 4 gtx 590?
WiiBoy escribió:Cuando dices quadsli, es que quieres montar 4 gtx 590?

Imagino que se refiere a 2, ya que son duales.
Si exacto, 2 GTX 590---QuadSli GTX 590
4 GTX 590 seria 4 Way Sli GTX 590
cosa que no puede montarse
Saludos
vale vale esque estaba flipando digo como coño va montar 4 y menudo pastizal xD
Yo te recomiendo que esperes a Kepler, las 2 GTX 590 te pueden dar problemas o incompatibilidades en que según que juegos.
A partir de esta resolución escala muy bien el QuadSli, aunque como comento la idea principal era para jugar a 5760x1080 y ahí no hay juego que vaya mal, al cambiar de monitor para jugar con más calidad, no necesito tanta potencia como antes y lo más seguro es que espere a Kepler.
Lo que pasa es que soy un culo inquieto y tanto tiempo sin cacharrear me pone de los nervios, ya que eligiría la GTX 780 y para esta quedan aún algunos meses.
Saludos.
pazuzu77 escribió:A partir de esta resolución escala muy bien el QuadSli, aunque como comento la idea principal era para jugar a 5760x1080 y ahí no hay juego que vaya mal, al cambiar de monitor para jugar con más calidad, no necesito tanta potencia como antes y lo más seguro es que espere a Kepler.
Lo que pasa es que soy un culo inquieto y tanto tiempo sin cacharrear me pone de los nervios, ya que eligiría la GTX 780 y para esta quedan aún algunos meses.
Saludos.

Es lo que me pasa a mi. No se si es tu caso, pero yo no veo títulos AAA que chupen de gráfica (aparte del Metro, pero eso es por falta de optimización, y el juego no me gusta) como para justificar un sli o quadsli en bastaaaantes meses.

Avalancha pre-navideña, y ahora... Nada u.u
Hola a todos, como he visto el tema sobre la tarjeta nvdia gtx 590, tengo unas dudas que haber si me las podeis resolver.

Voy a comprarme un pc exclusivamente para simuladores de conduccion y quiero un pc con un grafica que pueda con las dx11 con todos los detalles al maximo, voy a utilizar un proyector optoma dx80 en hd osea 1080p o 1980x1080, he mirado mucho y habido gente que me han aconsejado dos tarjetas en sli nvdia 560 ti, pero otros me aconsejan un ati 5990 y otros una nvdia 590, yo siempre he sido de nvdia pero como he oido que habia habido problemas con la 590 de que se habian quemado algunas de ellas, pues lo mejor es preguntar y como veo que vosotros la teneis, creo que me podeis contar algo mas.

Aunque parezca que los simuladores no necesiten mucha grafica, no hay nada de verdad en eso, pues los simuladores, tipo c.a.r.s o rfactor 2 o gtr3 ya van a utilizar directx 11, por lo tanto para simular cien por cien hay que utilizar todo el potencial de la tarjeta, sobre todo cuando hay en carrera hasta 20 vehiculos, pero bueno no me enrollo con este tema.

El micro es un i7
NZXT CAJA ATX Phantom Blanca
Precio:127.43
ASUS 1155 P8Z68-V GEN3
Precio:163.56
INTEL CORE i7 2600K 3,40GHz 1155
Precio:295.84
DISIPADOR CPU THERMALTAKE JING CORE i5 i7 AM3 Ultrasilencioso
Precio:42.48
LG DVD RW H22N SATA INTERNA
Precio:19.00
Montaje
Precio:25.00
Fuente CORSAIR 800W Gaming Series 80PLUS
Precio:104.06
Disco SSD 120GB 2.5 OCZ SATA III AGILITY 3 MAESTRO
Precio:162.39
4 DDR3 4GB 1600 Mhz 1.5v HyperX Blue KINGSTON
Precio:23.07*4=92,28 2 NVIDIA GEFORCE GTX 560 Ti DCII/2DI/1GD5 1GB DDR5 ASUS
Precio:242.93*2=485.86

Bueno en total se me va a 1,539.89 € con iva y gastos de envio incluidos.

Si le pongo esta tarjeta en vez de las dos sli
ATI HD 6990 4GB DDR5 GIGABYTE
Precio:668.23
precio total 1,722.27 €

NVIDIA GEFORCE GTX 590 3GB DDR5 ASUS
precio 653 euros
el problema es que esta no la tienen y me tendrian que poner la gigabite gtx 590 que sale por 700 euros pues lleva un raton en el paquete y lo encarece.

Osea que mas o menos seria 1540 euros por 1740 euros unos 200euros de diferencia del presupuesto de las dos sli 560 ti, en relacion a comprar la grafica de ati 6990 o la nvidia 590.

Ya se que es mucho preguntar, pero que hariais vosotros, cual cogeriais, veis bien los precios, bueno gracias de antemano y un saludo

P.D. como no habia forma de entrar con mis datos anteriores, he tenido que crear otra cuenta, pero vamos llevo en este foro muchos años, aunque habia estado un buen tiempo sin entrar, solo por si veis que tengo solo 1 mensaje, por lo de las prsentaciones.
ritzcher
Pues en mi humilde opinion para un simulador de conduccion yo pondria mas que un proyector, 3 monitores de los buenos

y con la 590 juegas todo a full sin problemas
WiiBoy escribió:Pues en mi humilde opinion para un simulador de conduccion yo pondria mas que un proyector, 3 monitores de los buenos

y con la 590 juegas todo a full sin problemas

3 monitores con todo a full con una gtx 590?? no se yo eh.. depende que juego..
en youtube se ven to los tios ahi dandolo todo con los 3 monitore, pa un simulador mola ke te cagas
WiiBoy escribió:en youtube se ven to los tios ahi dandolo todo con los 3 monitore, pa un simulador mola ke te cagas

lo malo de los 3 monitores son los marcos de estos, hasta que no salgan monitores con menos de 2 mm de marco no haré eso
Los marcos no molestan, ya que para los monitores laterales se usa la vista periférica.
Para jugar en Surround es aconsejable mínimo 1.5gb de v-ram, pero si esto no va acompañado de potencia no sirve de nada y ese para mí es el lastre de las 560, aunque para 1080 debería bastar en la inmensa mayoria de juegos.
a ver, lo de los marcos depende el tipo de juego tambien.

Al ser de conduccion, no necesita pasar "de uno a otro" como si fueran uno solo, con mirar al centro del otro monitor llega.

Lo de monitores de marco fino (o sin marco) es mas para FPS o simuladores de aviones y similar, donde si que es mas necesario una union entre pantallas.
creo que LG ha presentado unos televisores sin marco, a ver si empiezan con los monitores.
22madmanu escribió:Hola a todos, como he visto el tema sobre la tarjeta nvdia gtx 590, tengo unas dudas que haber si me las podeis resolver.

Voy a comprarme un pc exclusivamente para simuladores de conduccion y quiero un pc con un grafica que pueda con las dx11 con todos los detalles al maximo, voy a utilizar un proyector optoma dx80 en hd osea 1080p o 1980x1080, he mirado mucho y habido gente que me han aconsejado dos tarjetas en sli nvdia 560 ti, pero otros me aconsejan un ati 5990 y otros una nvdia 590, yo siempre he sido de nvdia pero como he oido que habia habido problemas con la 590 de que se habian quemado algunas de ellas, pues lo mejor es preguntar y como veo que vosotros la teneis, creo que me podeis contar algo mas.

Aunque parezca que los simuladores no necesiten mucha grafica, no hay nada de verdad en eso, pues los simuladores, tipo c.a.r.s o rfactor 2 o gtr3 ya van a utilizar directx 11, por lo tanto para simular cien por cien hay que utilizar todo el potencial de la tarjeta, sobre todo cuando hay en carrera hasta 20 vehiculos, pero bueno no me enrollo con este tema.

El micro es un i7
NZXT CAJA ATX Phantom Blanca
Precio:127.43
ASUS 1155 P8Z68-V GEN3
Precio:163.56
INTEL CORE i7 2600K 3,40GHz 1155
Precio:295.84
DISIPADOR CPU THERMALTAKE JING CORE i5 i7 AM3 Ultrasilencioso
Precio:42.48
LG DVD RW H22N SATA INTERNA
Precio:19.00
Montaje
Precio:25.00
Fuente CORSAIR 800W Gaming Series 80PLUS
Precio:104.06
Disco SSD 120GB 2.5 OCZ SATA III AGILITY 3 MAESTRO
Precio:162.39
4 DDR3 4GB 1600 Mhz 1.5v HyperX Blue KINGSTON
Precio:23.07*4=92,28 2 NVIDIA GEFORCE GTX 560 Ti DCII/2DI/1GD5 1GB DDR5 ASUS
Precio:242.93*2=485.86

Bueno en total se me va a 1,539.89 € con iva y gastos de envio incluidos.

Si le pongo esta tarjeta en vez de las dos sli
ATI HD 6990 4GB DDR5 GIGABYTE
Precio:668.23
precio total 1,722.27 €

NVIDIA GEFORCE GTX 590 3GB DDR5 ASUS
precio 653 euros
el problema es que esta no la tienen y me tendrian que poner la gigabite gtx 590 que sale por 700 euros pues lleva un raton en el paquete y lo encarece.

Osea que mas o menos seria 1540 euros por 1740 euros unos 200euros de diferencia del presupuesto de las dos sli 560 ti, en relacion a comprar la grafica de ati 6990 o la nvidia 590.

Ya se que es mucho preguntar, pero que hariais vosotros, cual cogeriais, veis bien los precios, bueno gracias de antemano y un saludo

P.D. como no habia forma de entrar con mis datos anteriores, he tenido que crear otra cuenta, pero vamos llevo en este foro muchos años, aunque habia estado un buen tiempo sin entrar, solo por si veis que tengo solo 1 mensaje, por lo de las prsentaciones.
ritzcher

Joer chicos, he preguntado por otra cosa y os liais con los tres monitores, si podeis ayudarme con lo otro os lo agradeceria, para eso os he puesto los presupuestos y las graficas, no se si poner dos 560 ti en sli, o ir a la nvidia 590 o a la ati 6990 o a la que he leido hace un rato la amd radeon hd 7970.

En referencia a los tres monitores, pues solamente os dire, que yo lo he probado y lo mas brutal tiene que ser 3 proyectores, pero yo me sigo quedando con un proyector HD como el que tengo con 100 pulgadas en 16:9 que con tres pantallas de 24 pulgadas como tienen muchos, no hay color os lo digo, con el proyector parece que estas dentro del coche, la relacion es 1:1 por eso los mas puristas tienen 3 proyectores, pero bueno eso ya es otro cantar, pero porfavor echarme una mano en lo otro.

Un saludo.
ritzcher
No estoy seguro, pero creo que no hace falta que pongas un SLI para poder poner los tres monitores, es decir, que puedes poner una gráfica malucha para poder sacar otros dos monitores más. Si tienes una nvidia más malilla esturreada por ahí, prueba a ver si funciona.

Eso lo leí por ahí hace un tiempo y no se si es verdad o no porque nunca lo he probado.
23 respuestas