Hola a todos, os cuento mi problemilla.
Este fin de semana me compré para renovar un poco mi PC una Sparkle 8800GT 512Mb con disipación pasiva, (temperaturas idle 53ºC/load 70-80ºC) y la metí en mi placa DFI LAnParty nf4 ultra-D, que lleva dos PCI Express pero no SLI. Al llevar la gráfica el disipador (más bien por el tamaño radiador diría yo) en la parte posterior de la tarjeta le puse la gráfica en la PCI-X más alejada de la CPU ya que tiene montado un Blue Orb II y en la de arriba no entra. Os cuento esto porque antes tenía mi 1900XT conectada a la PCI-X más cercana a la CPU y creo que por ahi puede venir el problema y quiero vuestra opinión.
Pues bien, conecto todo reinstalo el Windows XP uE7 para dejarlo limpito de drivers de ATI y al probar el 3D Mark 2006 me da un resultado a 1280x1024 con todo por defecto de unos 6200 puntos (cuando suele dar unos 1500-2000 puntos más) y pruebo el NFS Pro Street y me va peor que con la ATI, todo a tope pero unos tironazos de flipar. El UT3 va de vicio pero está demasiado optimizado, ya me iba antes de vicio con la ATI y en el Crysis si he notado algo de mejora, aunque no mucho. Os pongo la configuración del PC por si limita algo, que si lo hará pero no creo que tanto:
- AMD64 X2 4400+ (socket 939)
- 3 Gb DDR400 GEIL
- DFI LanParty nf4 ULTRA-D
- Sparkle 8800GT 512 Mb CoolPipe
Un amigo mío tiene casi la misma configuración, con un 3800+ algo overclockeado, 2Gb de RAM y la misma gráfica (weno, la de ASUS del disipador más grande) y prueba el Pro Street y le va bastante fluido, además con el Windows instalado hace tiempo, al tener previamente una 7900 no creyó suficiente cambio como para reinstalar.
Los drivers que utilizamos fueron los 169.21 que eran los últimos de la web de nVidia y yo por probar me bajé los 169.02 específicos de la 8800GT, pero todo sigue igual. Para la placa le puse los drivers de nVidia 6.86 que son los últimos y busqué algo en la página de DFI por si acaso pero los drivers del chipset eran anteriores y no había nada especial.
¿Que creéis que puede ser el problema, alguno tiene la DFI u otra similar y sabe de algún problema de la PCI-X de abajo? Es que si no la cambio por una estándar aunque me haga ruido para enchufarla en la PCI-X de arriba. ¿Qué pensáis de todo esto, estoy excesivamente alarmado o debo tener algún problemilla? Esta tarde instalaré el Vista para probar en DirectX 10 pero creo que me decepcionaré bastante según pinta el panorama.
Mil gracias a todos por vuestra atención.